LA FERIA DE JUAN

Love Story















Juan Acevedo no es un periodista que dibuja, Juan Acevedo es un analista político que dibuja. Sé que no le va a gustar esta definición porque más de una vez me ha dicho que detesta limitar su trabajo a la efímera coyuntura y que prefiere explorar nuestra compleja naturaleza humana. Lamentablemente para él, y afortunadamente para nosotros, cuando toca el tema político lo hace con gran talento y una lucidez que agradecemos.

Dos ejemplos de lo que digo son este Love Story publicado hoy (original tomado de LaNuez, bajenselo para wallpaper) y estas dos tiras de su historieta diaria en Perú 21.

Sobre Love Story no hay mucho que decir, es el tan esperado análisis politico sabatino que resume la semana. Pero en el caso de su historieta, es la política al estilo peruano (alucinante su gallito Álter) la que terminó imponiéndose, sospecho que contra la voluntad de Juan.

El Barrio de Cholín
















Pero ese no era el tema del que quería hablarles sino de La Feria de Juan, como dice el título del post. Aunque más bien debería decir La Feria de Patricia, pues hoy en la Feria del Libro (a las 7pm. en el auditorio Blanca Varela) la bella periodista Patricia del Río será la encargada de presentar la nueva edición de "Ciudad de los Reyes", uno de los mejores libros de Juan.

También estará presente el psicoanalista Jorge Bruce, pero con Patricia de por medio ¿quién tiene ganas de decir algo sobre Jorge Bruce?



Les recomiendo que vayan muy temprano porque la cola para ver a Patricia..., perdon, para ver a Juan, podría ser más impresionante que la cola para ver a Quino.



Hagan click sobre el dibujo del libro para que puedan apreciarlo mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro siempre es mejor distraerse y dejar de pensar en el Peru...no quedan ya caricaturistas politicos, son una caricatura de sus pares en el mundo.

Unknown dijo...

Maestro de Maestros Acevedo!
Si, Patty está muy guapa...
en la portada, el del pitillo tiene la cara de Ampuero...

necia dijo...

ay necio, eres tan lindo que hasta ese lucidéz... te queda bien

felicitaciones a juan, la paty está bonita necio, pero no seas malo, el maestro tiene su hinchada; los que van, van por él

necia dijo...

heyyyy, te dije que estaba bien, ¿por qué lo cambiaste?