RIMSKY KORSAKOV Y LOS TERMITS

Los Termits, grupo instrumental peruano de los años sesenta.


















A veces siento un tanto de penita (no mucha) cuando algunos tuiteros como Henry Spencer se esmeran en mostrar sus vinilos al vecindario virtual, y más penita aún cuando algunos jóvenes creen haber descubierto la felicidad porque un pata que vende vinilos rayados en Quilca los considera sus caseritos. Los tíos de mi generación no compartimos esta especie de fetichismo por discos que eran algo tan común para nosotros como el pan de cada día. Pero es cierto que existen algunos vinilos especiales, como este que les traigo ahora.





















Cuando el prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon decidió llevar al disco el tema “The Flight of the Bumble Bee” (El Vuelo del Moscardón), que Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov compuso para Los Termits, mi amigo Herbert von Karajan tuvo la gentileza de enviarme un ejemplar que aún conservo. Lamentablemente a esta composición no siempre se le dio un buen uso; fue tema musical, por ejemplo, de la serie El Avispón Verde, un discutible superhéroe que tenía menos poderes que su chofer Kato. Se cuenta que Bruce Lee (Kato) le daba su tanda a Van Williams (Avispón) cada vez que este se sentía frustrado porque no le habían dado el rol protagónico. Últimamente el tema ha sido utilizado por directores poseros como Tarantino. Pero ya me estoy saliendo del tema y lo único que quería, sin mayor alarde, era compartir con ustedes este vinilo.

6 comentarios:

verdemundo dijo...

Qué buena rola tío!! Gracias por educarnos en estos estilos de vinilo.

Carlos dijo...

Heduardo, ocupadillo como andas con los vinilos de tu época, que épocas!!, se te ha pasado hacer un homenaje, o algo parecido al gran Lolo Fernández, el cañonero, la REPÚBLICA un diario comun y corriente te ha ganado la mano.

luna9 dijo...

Querido Heduardo, lechero tu que tienes ese disco ¿que hay del lado "B"?.
El vuelo del moscardón, lo subí en el blog junto con otros sencillos de los Termits, pero no sabía que habían grabado el disco en Alemania.
Aclárame un punto de tu nota por favor
donde dice que el tema lo compuso Rimsky-Korsakov para los Termits ¿como está eso? lo releí varias veces pero asi dice jeje.
Un abrazo fuerte.

HEDUARDO dijo...

Querida amiga Luna, se trata de una broma ¿tan buenos son mis fotomontajes? Los pocos lectores de mi blog ya me conocen (mi credibilidad es nula desde que subasté en este blog el primer ejemplar de la historieta Superman), por eso me permito bromear de vez en cuando. Rimsky Korsakov murió antes de la aparición de Los Termits y Herbert von Karajan no es mi amigo; tampoco el sello Deutsche Grammophon, especializado en música clásica, hizo un disco de Los Termits (aunque tengo entendido que sí ha hecho uno de Los Saicos). Apelo a tu tolerancia y espero que no me excluyas de tu apreciada lista de amigos.

Un abrazo más fuerte que el tuyo.

Necia dijo...

hum jum... y que mas, necio? ta feya esta rola, no le creas al verde, ta furioso porque la irene no lo quiso levantar, se fue haciendole roche para canada

luna9 dijo...

¡Querido Heduardo! ¡¡que vergüenza!! jajajaja claro que debí darme cuenta que era una broma con tanta cosa junta, la única explicación es que mis neuronas aún no regresan del feriado largo.
Un abrazote.