LA CUMBIA MÁGICA DE ENRIQUE DELGADO Y LOS DESTELLOS

Los Maestros Tito Caycho, Fernando Quiroz y el Maestro Supremo Enrique Delgado: Ellos son Los Destellos.
















A Los Destellos les debo mi poco éxito con las chicas a fines de los años sesenta y comienzos de los setenta. Recuerdo que cuando asistía a fiestas con una amiga interesante y empezaba a sonar la música de Los Destellos, no podía evitar descuidarme de la chica interesante para concentrarme en la música mágica de Los Destellos, olvidando que las fiestas son para bailar y no auditorios para audiófilos. Obviamente la chica interesante terminaba bailando con otros patas que sí van a las fiestas a bailar y no a escuchar música.

Esto que les cuento me descalifica totalmente como galán o doctor corazón pero sí me califica para elaborar una buena antología de Los Destellos. Esta Lista que les traigo ahora es producto de muchos fracasos sentimentales y más de cuarenta años escuchando atentamente a los creadores de la cumbia peruana; o cumbia sicodélica, como la llaman en otros países donde también se rinde culto a Enrique Delgado y su maravillosa guitarra.

Les dejo dos temas y AQUÍ pueden escuchar los 18 temas de Los Destellos que acabo de subir a Youtube:



1 comentario:

Nicolás Bramón dijo...

Que buena Cumbia - Psicodelia - y ese sabor a Carretera Central Seres Vitarte Lima.. Por postear esta delicia agradecido te estoy. Un salud HEDUARDO