¡ UN DÍA HISTÓRICO !

Pancho Guevara, Erwin Flores, Papi Castrillón. Los Saicos ahora, 45 años después. Me perdí este evento histórico y no sé si es posible sobrevivir a eso. (Foto: Agencia Andina)


















Fue Enrike Brujo el que al día siguiente me dejó este mensaje letal en Facebook: "Heduardo... ¡te perdiste el tono de Los Saicos!". Lo que me había perdido era nada menos que un evento llamado "Ciclo de Rock Latinoamericano 60 y 70" en el que, entre otros rockeros peruanos de esas décadas gloriosas, aparecieron Los Saicos. Me quedaban sólo dos alternativas: pegarme un tiro o arrojarme por la ventana. Lamentablemente no tengo revólver y descarté lo de la ventana porque vivo en un primer piso. Mas calmado, ahora creo que lo mas sensato es ayudar a difundir lo que ocurrió ese día histórico para el rock nacional.

Y no me vengan con que estoy abandonado mis vacaciones, porque hacer este post es casi casi como las vacaciones soñadas. Lo ideal hubiera sido estar ahí.

Los videos: Gran trabajo de rollynecio

El Entierro de los Gatos


Ana


Camisa de Fuerza


Cementerio


Demolición


Fotos tomadas por Patty Wissar






















Más sobre Los Saicos

SUPER LINK:

Renzo Sánchez, desde su blog Por la Ruta del Beatnik, cuenta por qué motivo no nos enteramos de la presentación histórica de Los Saicos. Tuvieron razón los organizadores; si se hubiese difundido la noticia, miles de viejos sesenteros (al compás del tema "Cementerio") hubiesemos salido de nuestros sarcófagos para Demoler Demoler Demoler el pequeño recinto miraflorino. No se pierdan este magnífico post.

LOS SAICOS EN VIVO 45 AÑOS DESPUÉS - Renzo Sánchez

7 comentarios:

la revolucion del cerebro dijo...

.
Gracias maestro por el dato! Ahora tuitéandolo http://is.gd/b58Ua

Estoy viendo rock peruano; voy al link imeem y :( penita! myspace no los linkea bien. No importa.

Voy a Youtube y en HEDUARDOPERU los encuentro; todo bacán; el detalle es el fondo gris oscuro. NO DEJA LEER. Plis; cámbielo a un color claro. Gracias otra vez.

HEDUARDO dijo...

José Carlos Maguiña, tengo que reemplazar los links de IMEEM porque parece que decidieron eliminarlo. Supongo que para eso lo compró MySpace. Aprovecharé mis vacaciones para hacer enlaces que funcionen. Lo de IMEEM fue un trauma para mi porque en ese sitio puse toda la música sesentera y setentera que había conseguido.

Saludos

beatnik dijo...

hola heduardo, que lástima que no hayas podido estar en éste acontecimiento mundial, pero aqui comparto contigo la crónica de evento, entra aqui http://renzosanchezcronista.blogspot.com y de paso mandate algun comentario. gracias. LARGA VIDA LOS SAICOS!!!!

Christian Van Lacke dijo...

Hola..que bueno que difundan todo esto..gracias..quiero aclarar y espero que lo corrijan a la brevedad..que no fui yo quien tomò esas fotos..esas fotos le pertenecen a patty wissar...por favor pido que corrijan eso..
muchisimas gracias
Christian Van Lacke

HEDUARDO dijo...

Gracias por avisarnos, Christian Van Lacke. Ya está hecha la corrección.

Javier Lishner dijo...

Heduardo: No puedo creer que una persona como usted haya estado ausente en un evento de esa naturaleza. Usted debió haber estado en primera fila. Ojalá que haya otra. Saludos. JL

jc dijo...

Muy buena musica.