DEMOLIENDO CASTILLOS

El Tío George y el escándalo de los petroaudios


Demoliendo Hoteles es una antiguo y conocido tema de Charly García, pero el tema que ahora está de moda es Demoliendo Castillos; o mejor dicho, Demoliendo a Jorge del Castillo. Y todo indica que estamos a vísperas de que el ex Premier se venga abajo como un castillo de naipes, pues hasta en su partido empiezan a darle la espalda. Las declaraciones del congresista aprista Luis Negreiros al blog de IDL, sobre lo que él llama "una situación viscosa", son bastante ilustrativas al respecto: "El Partido Aprista Peruano no hará espíritu de cuerpo y asumirá una posición ajena a cualquier consideración personal. Este [escándalo] afecta al sistema político democrático. La posición que asumirá el Apra va a contribuir enormemente a un deslinde de responsabilidades, en realidad no va asumir un espíritu de cuerpo". ¿Será cierto eso?

Y como si esto no fuera suficiente, anoche el programa de Rosa María Palacios contribuyó de manera importante a resquebrajar las estructuras de este ya frágil y tambaleante castillo. Les recomiendo leer la detallada reconstrución que Jose Alejandro Godoy hace en su blog, pues a estas alturas necesitamos ser ingenieros para no perdernos en el laberinto de la corrupción.

Como le decía en broma esta mañana a mi amigo Javier Prado en el twitter: "nada de esto habría pasado si Javier Prado y todos ustedes no hubiesen votado por Alan García".

Carlín (Actualización)
















ENLACES:
Giannotti, vocal de la primicia suprema - Mirko Lauer
Audio compromete a Del Castillo - Perú 21
El Perú necesita gente decente - A. Álvarez Rodrich
Peligroso embalse de la verdad - Juan Paredes Castro
Audio involucra a Del Castillo - La República
Del Castillo en su laberinto - El Comercio
Más de Business Track - Mariella Balbi
El gran encubrimiento - Fritz Du Bois
Amigotes en su salsa - Nicolás Lynch

No hay comentarios: