SI ASÍ FUERA LA PUBLICIDAD

Paco Bardales destaca en su blog este maravilloso spot (no lo había visto porque evito los comerciales en la tele). Me permito reproducir su preciso texto.



El mejor spot comercial de la televisión peruana

Para todos aquellos necios que dicen hacer publicidad y creen que aquello se circunscribe a unos cuantos culos liberados y un grupo de oligofrénicos haciendo chistes monses, aquí una cachetada a su mediocridad.

No sé si la idea es original (si es así me saco el sombrero), pero creo sin duda que el nuevo comercial de "Movistar" es sencilla-
mente espectacular. Innovador, técnicamente impecable, pero además emocionante, motivador, generador de sentimientos positivos.

Ya era hora de que los publicistas no sólo vendan cervezas. Sino también sueños. (Paco Bardales)

La letra del spot

-Si un día me doblo, ¿te acercarás a ayudarme?
-Si no llego a la meta, ¿estarás ahí para llevarme?
-Si tu voz importa, ¿dejaré que te calles?
-Y si un día lloras, ¿alcanzaré a callarte?
-Si la pelota llega un segundo antes, ¿se la cederás al viento?
-Si te pido que me escuches, ¿escucharé tu aliento?
-Si tenemos que soñar un país, ¿dejarás que me duerma?
-Y si el corazón ya no me cabe, ¿me prestarás tu pecho?
-Y si mis palabras se agotan ¿te conectarás incluso en silencio?

18 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

ya lo dije tres veces en facebook y dos veces en twitter, perdonenme si soy aguafiestas, ese locutor tiene una voz demasiada argentina, alguien vio el comercial de quilmes benditos malditos? es el mismo no joroben

si queremos emocionar a un pais, ponganle un locutor extranjero

Carlos José dijo...

a mi me parece también un excelente comercial, me encanta ver los comerciales de movistar, siempre creativos aunque este me sorprendió, una clara muestra de creatividad y buen trabajo!

HEDUARDO dijo...

Aquiles, no sé qué te están dando en Brasil. Este comercial es buenísimo.

Ya vi el comercial de Quilmes y lo único que tiene en común con el que comentamos es que también está en el género de los comerciales emotivos. Ese comercial de Quilmes es malo porque es demasiado exagerado. Es tan malo como el servicio de Telefónica en el Perú.

Un abrazo.

Roy Sandoval dijo...

Resulta cómico que Telefónica del Perú saque un comercial que apele a la unión y a la solidaridad con aquello de que “conectados podemos más” casi en el mismo momento en que César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica en España está a punto de terminar con la neutralidad de internet. ¿Conectados con Telefónica podremos más? No creo, la verdad. Más información sobre lo que dijo aquí http://blogs.peru21.pe/peru2punto1/2010/03/la-internet-del-dia-siguiente.html

necia dijo...

outch, oe pako, ¿qué tienes en contra de los necios? gracias a los necios alan derogó la ley de la selva y anuló en indulto. los necios no te hemos hecho nada, por siaca, no te metas conmigo, ¿ah? te pego, ya sabes

Aquiles Martin dijo...

quien es paco?
justamente, del articulo q enlaza roy es del q me acuerdo cuando veo este emotivo comercial de union peruana.

nada maestro feliz de la vida en brasil y ahora via twitter tambien, pero en esta vaina de robofonica, si alguien tiene q hacer higado, ese soy yo :D

un fuerte abrazo

HEDUARDO dijo...

En lugar de estar chateando en el twitter, deberías tomarte algunas fotos con brasileras y publicarlas en tu blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

si, ese comercial es una copia de quilmes

A. M. Canessa dijo...

Mmm no sé, hace tiempo la publicidad peruana no pasa de ser de 2 tipos: emotiva o hiperbólica. Es decir, o busca la emoción fácil o exagerar para producir carcajadas. Lejos están los publicistas de hacer comerciales que te hagan pensar, tipo el anuncio de The Independent en Inglaterra.

verdemundo dijo...

El comercial está buenazo, la necia ya no sabe qué decir para parecer necia, la verdadera razón del viaje de Aquiles a Brasil es para una operación de cambio de sexo.

Quiero anunciar también que Heduardo le ha prestado uno de sus botes de remo que tiene en San Bartolo para la huida de Crousillat.

HEDUARDO dijo...

Suerte, Aquiles.

Anónimo dijo...

creo que la voz es la de pelo madueño. sólo a ese loco se le ocurriría escribir algo como eso. buen spot. la idea es vender el sueño o la idea , muy al margen de quien es el emisor, sponsor , etc.

ah...los peruanos siempre miramos el dedo que señala el problema.

Stranger dijo...

Suscribo el ultimo comentario. Siempre hay imbeciles en todos lados. A veces viajan de pais en pais
Buenazo el comercial, te llega por un segundo al bobo. Lastima que promocione a una empresa con tantas quejas, quejas reales.

* dijo...

Muy creativo y emocionante.Uno de los mejores que he visto.

Aquiles Martin dijo...

jajajajaja stranger, ok, soy un imbecil con suerte.

eso no quiere decir q pelo deje de hablar como argento

Anónimo dijo...

ese comercial es monse, okey y akiles si tienes suerte y mas con ls chicas tu jale es trujillo, chile, lima, brasil rompes fronteras deja un pcoo de tu suerte para los perdedores

Aquiles Martin dijo...

gracias vero, comming soon, el hígado en buenos aires :)

Renato dijo...

La verdad muy bueno el comercial, bastante emotivo y llama a la unidad. Lástima que Movistar gastó tanto en su publicidad y ya no le quedó nada para la atención de sus clientes, que pena.