LONG COOL WOMAN & CARRIE ANNE

The Hollies



















Long Cool Woman


Carrie Anne

1 comentario:

Bruno Ysla Heredia dijo...

La foto es de la formación clásica de los Hollies: Porque está el bueno de Graham Nash allí, es el muchachito en la parte de arriba del lado derecho.

El video de "Carrie Anne", lo veo en youtube, es de 1969 y por la pinta que tienen entiendo por qué Nash los dejó para unirse a David Crosby y Stephen Stills. Ja, mientras Nash estaba con los hippies en Woodstock, los Hollies restantes estaban bien uniformaditos y con peinado beatle en la BBC.

Pero fuera de bromas, "Carrie Anne" es una canción de la época en que Nash todavía estaba en el grupo, y es mi favorita de ese entonces. Suena bien en vivo aunque, como no se escucha el principio de la canción, le han quitado ese sonido de estilo calipso que tenía (ja, si lo único que he escuchado de calipso es la canción de Harry Belafonte en "beetlejuice"); incluso el "solo" de xilófono (o marimba o algo así) que también contribuía a darle esa cosa tropicalona a la canción ha sido sustituido por un arreglo de cuerdas. mmm... igual está bien. Como dato curioso, creí escucharlo en un documental sobre el rock y lo confirmo en wikipedia, el objeto de esta canción es una que supongo es de tus chicas sesenteras, Heduardo: Marianne Faithfull.

Lo de "Long cool bla bla bla" es otra cosa. Es una de las tres canciones más conocidas de la época en que Nash ya no estaba en el grupo (las otras, también de nombres largos, son: la bella y familiar "He ain't heavy... is my brother" y la 'hippie' "The air that i breathe") y también es mi favorita. Las otras dos seguro son más hermosas (sobre todo "He ain't heavy..." que es un cancionzón) pero "Long cool..." me encanta. Quizás es la canción que más me gusta de aquellas que la radio ha podido pasar a cada rato. No me canso de escucharla. Me fascina el ritmo de esta canción. No sé, se me ocurre que siguiendolo podría encontrar el sentido de la vida o algo así.

Decir que es de mis favoritas es poco, "Long cool woman in a black dress" es uno de los amores de mi vida. Excelente manera de empezar este año en que no va a pasar nada. Muchas gracias por eso.

saludos