MAUREEN O'SULLIVAN



Esta bellisima actriz irlandesa, nacida el 17 de mayo de 1911, se hizo tremendamente popular interpretando a partir de 1932 el papel de Jane, la pareja de Tarzán, para la Metro Goldwyn Mayer. Así como ahora muy pocos tolerarían a una princesa Leia que no sea Carrie Fisher, los viejos frikis sólo tenemos una Jane posible: Maureen O'Sullivan. Por esa razón he dividido su galería en dos partes, Maureen y Jane.

MAUREEN






































JANE



















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 28 años y dejeme decirle maestro que tambien es mi sueño. Ella junto con Sardi, Ursula Andress, Paulette Godard, Linda Harrison o la gatubela de la primera temporada del Batman guaton de Adam West, viven en el parnaso de la belleza inmortal y son la corroboracion que no todo lo neumatico y de quirofano es lo mejor. En estos casos, el tiempo pasado fue mejor.

Saludos maestro.

Jorge Diaz.

MEB dijo...

Maureen es inolvidable en su papel de Jane. También es la mamá de Mia Farrow. Feliz año Heduardo.

Luis Enrique Aguirre dijo...

La otra Jane que recuerdo -y vagamente porque hace mucho tiempo que no reveo la película- es Andie MacDowell en Greystoke. ¿Hay otras Janes?

Llama siempre la atención el impúdico, casi edénico, taparrabo de la O'Sullivan en la segunda película de Tarzan, "Tarzan and his mate". Luego la censura volvió las cosas menos reveladores. Aunque visto en perspectiva la vestimenta fue toda una precursora del micro bikini.

saludos

Bruno Ysla Heredia dijo...

Yo recuerdo a Bo (Derek), cómo olvidarla en esas escenas cuando las nativos, que la han secuestrado, la manosean todita calatita y en cuatro para pintarle el cuerpo de blanco.

Y luego al final de la película donde "revolucionariamente" (eran los años 80) opta por ser una Jane con los pechos al aire y dejar que se las manosee también la mona "Chita"; creo que el elefante "Tantor" también tuvo algo que ver, pero podría ser mi imaginación libidinosa.

No es que yo suela babear mucho por estas cuestiones pero son cosas que no se olvidan, porque hay que ver que recuerdo todo eso y he olvidado totalmente que Richard Harris también "actuaba" en esa película.

¿Andie McDowell? Ahora que recuerdo todavía se le veía algún encanto en "Greystoke" y no era la mujer cara de madera de filmes posteriores.

Claro que, parafraseando a los de alguna revista erótica que casualmente cayó a mis manos en mi adolescencia: Esa Jane/Maureen O'Sullivan es una chica para casarse.

Saludos