EL RACISMO, ESA COJUDEZ

Fotos: Agencia Andina














La primera impresión que uno se lleva al observar estas fotos del reciente desfile militar es que nuestro Presidente ha puesto en práctica su recién estrenada doctrina de inclusión social. Olvídense, los soldados negros que aquí vemos son más falsos que la cabellera negra del Presidente García.

















Por eso pongo un acercamiento de la misma foto, para que se pueda ver el detalle. Es que una cosa es pedir perdón a los
"afroperuanos" frente a las camaras de televisión y otra cosa es querer realmente desterrar el racismo de nuestro país. Así que no se hagan esperanzas de que a corto o mediano plazo
se pueda ver, por ejemplo, desfilar negros con el blanquísimo uniforme de la marina.

Deliberadamente pongo "afroperuanos" entre comillas porque dicho término es un recurso hipócrita para eludir la palabra NEGRO y porque no me gustaría que Victoria Santa Cruz se ría de mí, como lo advierte en su tan conocido poema rítmico:

"Y voy a reírme de aquellos, que por evitar, según ellos, que por evitarnos algún sinsabor, llaman a los negros gente de color. ¡Y de que color¡ NEGRO ¡Y que lindo suena¡ NEGRO ¡Y que ritmo tiene¡ NEGRO".

Pero mejor escúchenla a ella, que para eso he subido su tema.



Tomo prestado de nuestro Cardenal el término "cojudez", para referirme al racismo, porque en esta época ya es de dominio público que las razas no existen. En el cable y hasta en la TV de señal abierta se nos han machacado como escolares, via documentales, que nuestros primeros antepasados vinieron del Africa y que nuestra Eva genética es negra ¡Y qué lindo suena! NEGRA.

Sé que no les gusta leer textos largos y a mí tampoco me gusta mucho escribir, asi que los dejo con estos videos que les dirán, con verdadera solvencia científica, que todos somos negros y que el racismo es una cojudez.

LA EVOLUCIÓN HUMANA (Part 1)


Part 2, Part 3, Part 4, Part 5, Part 6, Part 7, Part 8, Part 9, Part 10.

El titular un tanto grosero y las dos fotos graciosas con que empiezo este post son un recurso ingenioso que solemos usar algunos negros para atraer la atención de otros negros, o sea ustedes. Si no se han dado cuenta, no significa que ustedes no sean negros sino simplemente que son unos negros distraídos.

6 comentarios:

necia dijo...

grande mi necio, aunque muchos se hagan los distraídos, es cierto, todos somos negros

Carlos Morales dijo...

El día que desfilen oficiales negros en la anacrónica, racista, corrupta, secretista, coptadisima y anglosajona de la marina de guerra del Perú, ese dia amanecerá de día en Lima y habremos dado un paso adelante, para el cambio.
Es el primer paso el siguiente es bajarse la mafia de masones con el opus dei que nos gobierna, amenazando con cambios para que nada cambie.

Gocula dijo...

genial post , totalmente de acuerdo heduardo

Anónimo dijo...

Mentira, yo soy zambo: mezcla de negro con cholo.

Anónimo dijo...

no entiendo, el único racismo que siento en Perú es inverso, no es que el blanco (negro según tu) se sienta mas que el cholo o negro (negro o negro según tu) si no mas bien el cholo / negro se siente inferior y con complejo y la culpa no la tiene Alan García (que quizás tenga la culpa de todos los problemas que te aquejan a ti y a todos los peruanos - según tu - )la culpa la tiene la televisión.
saludos.
Pedro Quispe Mayta

Jorge Meneses dijo...

El único racismo que existe en el Perú es el inverso???? y que carajos fue sino lo que hemos visto en el facebook después de las elecciones? saludos por el día de la madre??? Pffff.
En realidad el racismo en el Perú es brutal solo que queremos negarlo o hacernos los políticamente correctos, pero lo soltamos apenas sentimos miedo de algo. A ver si era lo enfrentamos en serio...