LAS CARAS DE CARETAS

Fotos: Caretas



Caras vemos, corazones ya sabemos: Víctor Ariza Mendoza, el sujeto que vendió a su país por una cuantas monedas y José María Arguedas, uno de los hijos más queridos del Perú y una obra notable a la que burlonamente Julio Cortazar se refería como "telurismo y patriotismo de escarapela y banderita", según recuerda Caretas en su excelente edición de hoy.

3 comentarios:

Carlos Morales dijo...

El caso del espia que nacio de nuestras alforjas tiene varios angulos para comentar.
El primero somos nosotros teluricos y ausentes. Como gobernantes que piden chepa y con los proximos a las que la burgesia ya les dio el amen, Castaneda, Keiko Sofia. La politica del apra de "Cuerdas separadas", fue un dedo que ahora que me acuerdo no se si nos lo metieron los chilenos o fue otra brillante idea de Alan.
Y el otro aspecto son los chilenos, inabarcables, imposibles en su primer mundismo de ultima hora, en su vanidad y ego centrismo que deja chiquitos a los argentinos.
Esa vanidad araucana, nos esta enviando cerros de insultos y desaires. Al presidente de todos los peruanos, a nosotros, a nuestro sentido comun.
Basta con ver los titulares para darnos cuenta que cualquier parlamentario del monton le rehace la plana al presidente o al Ministro de relaciones exteriores.
No se desde cuando y por donde, los chilenos nos miran como ciudadanos de africa y parasitos del monton.
Y, ah!, para variar muchos peruanos les dan la razon, con el cuento del "patrioterismo", "la santa paciencia", "las inversiones" y el famosisimo "y si los chilenos se molestan".
Por eso creo que parte de esta historia nos la hemos ganado a pulso.

Blasón dijo...

Te extrañamos Arguedas.

Bruno Ysla Heredia dijo...

Este Caretas viene con un CD de Arturo "el zambo" Cavero y Lucila Campos pero hay que comprar la revista para saber qué es lo que contiene, ¿Alguien me lo podría decir, por favor? No sé, cuántas canciones tiene u otros datos de importancia. Ya sé que a caballo regalado no se le mira el diente pero es que para mí el regalo es la revista.

Gracias adelantadas