LA NOTICIA DEL AÑO

Carlos Torres Rotondo, autor de la buena nueva.


Alan García exige que se difundan las buenas noticias y esta vez le haremos caso. Es que a pesar de que nos carcoma la envidia, como dice nuestro presidente, hay noticias positivas que deben difundirse. Sobre todo si esta es la noticia del año.

El documento definitivo sobre nuestro rock, según algunos; la Biblia del rock nacional, según otros: "Demoler", el magnífico libro de Carlos Torres Rotondo, que le tomó una década de investigación, ya está a nuestra disposición. La Crónica de los años maravillosos del rock peruano (1957-1975), cuando estabamos en la vanguardia del rock latinoamericano, ya está en circulación.

Este valioso trabajo de Carlos Torres Rotondo (novelista, poeta,
comunicador, historiador del rock) no sólo está destinado a ser el libro de cabecera de los que vivimos esa época sino también de aquellos rockeros jóvenes que no temen subir a la máquina del tiempo.

Lo celebro con ustedes poniendo el enlace a mi playlist de los años sesenta y estas tres versiones de "Demolición", el tema emblemático de Los Saicos. La primera a cargo de un grupo brasileño, la segunda desde España y la tercera una novedad que encontramos en el excelente blog de Renzo Sánchez, un grupo de Polonia.

Damn Laser Vampires - Brasil


Wau y los Arrrghs - España


The Phantoms - Polonia
















Erwin Flores, vocalista de Los Saicos, desordenando el set y el programa del correctísimo Pablo de Madalengoitia.

8 comentarios:

gm. dijo...

Hola Heduardo, excelente tu playlist, yo que no conocia nada de rock peruano de esa epoca me ha caido del cielo, mas bien, sabes cmo puedo bajarlo?

Anónimo dijo...

Parece mentira,no encuentro las teclas de mi camino y se me escapa el mouse de mi destino al leer y despues escuchar y recordar " demoler" por los saicos , nos arrastras a esas mantinales de los domingos donde la musica nos proyectaba a la ilusion de nuestros dias , fueron la primera revolucion musical por un lado los doltons los silvertons en el otro lado los chains, los yorks y otros grupos que nos deleitaron al modesto costo de ' cinco soles" previa pelicula de comedia americana..alli esta los recordado teatros " elxesior..el tauro...idolo..lido..diamante....opera..metro..colon..roma y muchos mas ..paralelamente cursabamos la secundaria..casualmente con esa musica esperamos celelbrarlo este 18 de setiembre por nuestros 40 años de la promocion del Colegio Pedro Coronado Arrascue..esta nota de Heduardo solo es el preambulo de esta alegria cibernetica....

gracias totales ...saludos desde new jersey

nolberto

Unknown dijo...

Hola Heduardo:
Habia un libro sobre rock peruano, yo lo ley hace unos siete u ocho años, no recuerdo el titulo. Voy a averiguarlo.
Heduardo haste un rankin de las diez del rock peruano, para la gente. El mio:
Demoler. Las Torres. Tricilo Peru.
Septima patrulla. El asesino de la ilusion. Unidad. Vesania. Avenida Larco. Chicle cigarrillo cramelo. Incendiar el congreso(no se porque me gusta esa canciòn)
Posdata: http://www.youtube.com/watch?v=EDXz6LXlnaQ
solo para los fan de rafo raez

Andrea Ch. dijo...

en que libreria y a cuánto lo puedo conseguir?

FULANO dijo...

El libro sobre rock peruano al que hace mención walter se titula "Alta Tensión", y su autor es Pedro Cornejo. Hace una buena y concisa revisión del rock peruano desde sus inicios en los 60's hasta fines de la década pasada. Pero la mayor parte de ese libro contiene entrevistas a conocidos músicos peruanos como Daniel F, Pedro Suarez, Rafo Raez, entre otros.
Se ve interesante este libro "Demoler", voy a buscarlo.

telaraña dijo...

"demoler" es buenísima!! aunque recién la conocí a traves de este blog hace un tiempo (no soy de esa generación jeje), me pone harto... y uno de mis mayores placeres es escucharla a todo volumen cuando corro x la mañanas :)
A PROPÓSITO.. los chorrillanos y barranquinos se la deben querer cantar a Castañeda hace rato....

pitu dijo...

esta muy buena la selecion de los saicos, y mas el enlace a la completa reseña de renzo sanchez. ojala que el libro demoler este tambien de bueno, como sus pronturosos elogios, y no como su anterior novela sobre la caida del rock subterranedo en lima.

Anónimo dijo...

uta si me preguntan de q estaria orgulloso de este misero pais lo primero q diria seria del Rock de la vieja escuela.tengo 20 años y escuche y se q es el Rock Peruano de los 60tas, 70tas y se el espacio q se gano a nivel MUNDIAL no solo en el Peru.soy HeadBanger (metalero para la lengua popular)

[Kalashnikov]