MAURICE JARRE
















Cuando decimos "muere un grande del cine", por lo general nos estamos refiriendo a un gran actor, actríz o director. Pero esta vez no lamentamos la partida de un actor o director sino de Maurice Jarre, uno de los más notables compositores de la historia del cine, que falleció a la edad de 84 años, dejando grabada para siempre su música en nosotros. Ha muerto pues otro grande del cine.
Maurice Jarre fue autor de la banda sonora de más de 150 películas, muchas de ellas obras maestras como "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", "Pasaje a la India", "La sociedad de los poetas muertos", etc.

Doctor Zhivago


Laras Theme - Maurice Jarre

Lawrence de Arabia


Lawrence Of Arabia - Maurice Jarre

¿Arde París?


The Paris Waltz - Maurice Jarre

La Sociedad de los poetas muertos


Carp Diem - Maurice Jarre

Gorilas en la niebla


Making contact - Maurice Jarre

3 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Q.E.P.D. y Q.D.D.G. Ha muerto un grande de la música del 7º arte. Gracias por informarnos de tan infausta noticia y evocar a tan grande personaje. El Dr. Zhivago con Omar Shariff y con Julie Christie pervivirá por siempre, creo que la ví unas siete veces en el cine y la tengo en mi videoteca. Esa actuación de Omar Shariff simplemente soberbia, y esos preciosísimos ojos azules de Julie Christie nos hacía soñar con el paraíso y como aperitivo de los Dioses la música inmortal de dicha película que la tarareábamos al salir del cine en horas infinitas. Gracias Maurice Jarre y que descanses en paz. Jaime Del Castillo

Gerardo Cailloma dijo...

Sí, es una lástima; quedan aún grandes maestros como Glass o Morricone; pero es cierto que se ha ido un grande;desde Korngold (el de LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD de Michael Curtiz) ha habido pocos músicos que trabajaran para la música incidental del cine; otros maestros han sido Bernard Herrmann, el maestro de PSICOSIS y ELMER BERSTEIN,el de LOS SIETE MAGNÍFICOS. GLORIA MUNDI

Julius dijo...

Murió un grande. Pero Maurice Jarre tiene un hijo que es tan o más famoso, Jean Michel Jarre, que es considerado por muchos como un gran innovador en la música electrónica y tiene discos famosos como Oxígeno, Equinoxe y muchos otros y su música ha servido de banda sonora de muchas cintas.