EVO MORALES METE SU CUCHARA



El Presidente de Bolivia Evo Morales dice que la demanda por los límites marítimos que el Perú interpuso ante La Haya afecta las aspiraciones
de su país para obtener salida al mar por territorio chileno.

Habría que aclararle a Evo Morales que los problemas se los hace Bolivia por pedir salida al mar por territorio que Chile le robó al Perú y no por territorio que Chile le robó a Bolivia.

Así que si Evo Morales no quiere ver perjudicado a su país por la legítima demanda del Perú ante La Haya, que pida salida al mar por Antofagasta.


ENLACES:
Evo Morales dice que demanda peruana perjudicaría a Bolivia - Perú 21
Declaraciones sobre Zona Marítima - Javier Valle Riestra
La larga historia del paralelo chileno - Politikha
Aguas bolivianas - Aldo Mariátegui

11 comentarios:

Unknown dijo...

Heduardo Canciller!

Anónimo dijo...

Pobre Evo, es que en Bolivia no tienen ni para libros de historia....pzzzzzz

HEDUARDO dijo...

Y mi primera medida es que el Jorobado se vaya a jorobar a Bolivia. Claro, como Embajador.

Anónimo dijo...

el clasico lamento boliviano. años llorando que sus problemas se deben a la maldad de los chilenos. ahora resulta que se deben a la maldad de los peruanos. se rasga las vestiduras reivindicando dignidad y lo unico que sabe es dar pena.

Anónimo dijo...

Haber si dejamos juntos el antichilenismo y el antibolivianismo.
Lo importante seria llagar a una solucion concertada que ayude a todos los pueblos.

Unknown dijo...

Primera medida del embajador jorobado en Bolivia: se reunira a la comunidad peruana en La Paz todos los fines de semana para, luego de entonar el himno nacional, cantar "vamos a la playa, oh, oh, oh, oh".

Anónimo dijo...

Nadie le "robo" territorio a nadie. Tuvimos una guerra, y entregamos ese territorio legalmente. No seamos revanchistas, nosotros nos hubieramos "robado" un buen monton si la guerra la ganabamos nosotros.

No Tengo Nombre dijo...

Bolivar fue lo pero que pudo a ver pasado en America, Por el hubiera vendido todo en partes al mejor postor..
Ahi creo empezaron todos los problemas del Peru
todo esto es consecuencia de su paso por estas tierras

Amazilia Alba dijo...

Si no fuera por Bolivar los paises andinos no hubieran conseguido su independencia...a repasar su libro de historia.
Y sí, nadie robo nada a nadie, se perdio el territorio en una guerra, pero los pueblos siguen siendo compartidos entre los paises, nunca se han dado cuenta que similares son los costeños con los chilenos? Es hora de que se dejen esos nacionalismos estúpidos y se trabaje en conjunto por el bien de la gente de toda Latinoamerica.

HEDUARDO dijo...

Mientras estabas desprevenida escribendo este comentario, tu vecino (que deseaba ampliar su pequeña casa) invade tu amplia residencia y se apodera de una parte de tu sala.

Como no estabas preparada para esta sorpresa sólo atinas a defenderte con tu mouse, pero él logra someterte pues había comprado armamento suficiente para esta ocasión.

Finalmente, dada tu notoria desventaja, aceptas ante un notario tu nueva situación.

Lo siento mucho, Amazilia, la guerra es la guerra y eso ocurrió hace más de cien años. Lo que ahora importa es la unidad de tu vecindario. Pero reconozco tu derecho a calificar como un robo lo que fue un robo.

Un abrazo.

PD: Hace unos instantes tu vecino ha tomado posesión de una parte de tu jardín y ahora dice que le pertenece. Pero no te hagas paltas, porque tu vecino se parece tanto a ti.

Amazilia Alba dijo...

Ay Heduardo! un poco mas que denuncias ante Antero por traicion a la patria. Yo no cuestiono el derecho del Peru de defender legalmente sus intereses sino el lenguaje que agita los sentimientos nacionalistas mal entendidos, alimentar mitos como que los chilenos son unos ladrones ansiosos de quitarnos hasta el suspiro, etc. esas paranoias no ayudan en nada. Se debe defender los derechos del pais pero sin alentar odios entre paises hermanos.
Encuentro gracioso ademas que todos se rasgan las vestiduras por lo que ocurrio hace 100 anios pero no reclaman cuando empresas chilenas tienen el monopolio de los aires y el tren en Machupicchu, y ya son dueñas de medio Valle Sagrado, eso no seria un problema si es que pagaran bien a sus empleados y mejorara el servicio, pero eso no esta pasando pero cuando los cuzqueños reclaman, ahi nos dicen perros del hortelano, que hay que ser comprensivos con la globalización...Quien los entiende!