OTRO VIAJE AL PASADO

Los hinchas de los equipos más populares de nuestro futbol estamos casi de luto. Alianza Lima se salvó con las justas de la baja y La "U", mi equipo, ni siquiera pudo quedar entre los siete primeros.

Cuando esto ocurre, los viejitos tenemos la opción de viajar al pasado para recordar los grandes partidos que vimos. Cuando era frecuente ver a la "U" y al Alianza enfrentandose en el Estadio Nacional a grandes equipos con sus mejores figuras. Bayern Munich con Beckenbauer, Santos FC con Pelé, etc.

Aún tengo fresco el recuerdo del super técnico Nicolás Fuentes anulando totalmente a Garrincha por su punta, quitandole con pinzas el balón, una y otra vez, o la solvencia sobradora de Roberto Challe para adueñarse del medio campo.

¿Pero qué tienen los jóvenes, entre ellos mis hijos, de nuestro futbol?, ni siquiera el recuerdo. Estas dos fotos serán aprecia-
das por los tíos de mi generación. Que ellos les expliquen a sus hijos que no siempre nuestro futbol fue tan malo como el de ahora.

Una buena noticia para cerrar este post: Manuel Burga se salió con su gusto y nuestro futbol estará peor el próximo año.





















Hector Chumpitáz, Roberto Challe, Enrique Cassaretto

















Julio Baylón, "Babalu" Martinez, "Pitín" Zegarra, Perico León, César Cueto.

4 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

Este es el post que el fútbol peruano estaba esperando, y no sé cómo carajos los hinchas del alianza se ríen de nosotros por no llegar al sétimo puesto, con qué puto derecho?, yo, como hincha de la U también me sentía mal por el alianza, y aunq ya sabía q no lo iban a bajar nica, me sentía mal que esté dando pena de esa forma, miraba más los partidos del alianza q los de la u, pero la verdad q esos hinchas aliancistas cagones q se ufanan de la tragedia ajena, en la q ellos ni siquiera tuvieron parte, pues el clásico no nos lo ganaron, eso sí me da cólera y me hace sentirme hincha de la u, y recordar con mis 23 años cuando fuimos tricampeones en el monumental recien estrenado. Y odiar a ese maldito Burga y a todos los periódicos deportivos y a todos los fuckin corruptos q malogran el deporte, y nunca odiar a nuestros compradres los aliancistas q necesitan reivindicarse tanto los futbolistas como los hinchas.
xuxa me puse serio.
XD

Unknown dijo...

Por esos jugadores, por Challe, Chumpitaz, Fuentes, Rojas, Calatayud, Uribe, Guzman, Cruzado (y un larguísimo etc), y or las historias de mi viejo, soy crema hasta los huesos...
8 años sin títulos duelen, y mucho.

Anónimo dijo...

grandes jugadores de ambos equipos , soy aliancista desde mis 4 y me eh gozado 50 años viendolos en las buenas y malas , respete siempre a la u y admire a grandes jugadores de ellos sobre todo el gran chumpitzas...pero quien no s¡quizo y quiere aun?? un caballero gran defenza de la u y el peru capitan de america, casareto y challe este ultimo por su caracter no me cai , pero es parte del futbol era mañoso y eso ayudo a q pasasemso a mexico 70, el niño les bajo la moral a los argentinos el 69 en la bombonera, no soy de la idea de jactarse cuando mi equipo gana , porke si escupes al cielo te puede caer a ti, animos y arriba alianza ..le deseo lo mjeor tb a la u

Julio Rojas de Italia dijo...

La hidalguia es una cualidad que solo los tienen los seres superioresy si verdaderamente somos enamorados del futbol Peruano :Villanueva, Lolo, Chumpi, Perico,Nicolas Funtes, Rodolfo Bazan, Julio Baylon, Calatayu, Chale, Victor Benites, Pitin Segarra,Ballesteros,Cueto,Leguia
y tantos otros que fueron talentosos.
El futbol es el deporte del pueblo y no debe servir para dividirlo sino para unir a los peruanos.
Hincha de Alianza