CONFIRMADO: SACARON A AUGUSTO ALVAREZ RODRICH DE PERU 21












Tal como lo adelantara Mirko Lauer en su columna de hace dos días y tal como lo sospechabamos nosotros cuando desde este blog decíamos que después de CPN Radio venían Perú 21, La Primera y los blogs incómodos; desde la 1 pm. de esta tarde Augusto Alvarez Rodrich ha dejado de ser Director del que, a nuestro modesto juicio, era el diario mas independiente y plural, Perú 21.

Dos detalles nos llamaron ayer la atención: Uno, cuando el presidente García puso especial énfasis al decir "porque yo no controlo los diarios, eh", o algo así y dos, cuando trató con inusual violencia a la reportera del diario "La Primera", el único diario incómodo que no tiene forma de sacar del camino con
sus métodos habituales.

En nuestro dibujo de hoy en Perú 21, que podría ser el último, hacíamos referencia a que la entrega de Rómulo León Alegría pondría a prueba el techo de vidrio del que habla el padre de Lucianita, pero añadíamos que también se pondría a prueba a la prensa de vidrio. Bueno pues, creemos que ahora sí las cosas están bastante claras. Esta vez "Todos los hombres del presidente" parecen haberle ganado la batalla a la Libertad de Prensa.

Como alguna vez dijo don Luis Miró Quesada de la Guerra "El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios" y como dirían ahora Los Prisioneros: "Luis Miró Quesada de la Guerra, sacudete en tu cripta".

Heduardicidios publicado hoy en Perú 21













- Botan a Augusto Alvarez Rodrich de Perú 21 (Desde el Tercer Piso)
- Despiden a Augusto Alvarez Rodrich por el "Petrogate" (Reportaje al Perú)
- Se fue Augusto Álvarez Rodrich (Utero de Marita)
- Terremoto en la prensa. Descabezan a Perú 21 y Cuarto Poder (Pepitas)
- Despiden a Augusto Alvarez Rodrich ¿Quién viene después? (Juan Sheput)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Heduardo,

Solo un comentario. Por qué siempre escribes en plural si trabajas solo en tu blog? Una especie de esquizofrenia rodea a los miles de bloggers que escriben en plural como si fuesen diarios o una cosa así.

Estimado J.

Anónimo dijo...

Heduardo si te vas de Perú 21. donde podre ver tu caricaturas, tenfras que ponerle mas punche a tu blogs, es una pena, pero nunca bajemos la cabeza. saludos.

HEDUARDO dijo...

Es que ahora mi vecina también trabaja en mi blog. Perdon, en nuestro blog.

Durán dijo...

Y si vas a La Primera?
Aunqeu no creo que el presupuesto les alcance -_-

Jimmy dijo...

HEDUARDO dijo...
Es que ahora mi vecina también trabaja en mi blog. Perdon, en nuestro blog.


jajajaja qué buena ...salud maestro!!!!

Habrá que verlo en su blog ahora (junto a su vecina)

Una pena lo del buen Augusto.

Anónimo dijo...

Seguro que la Chichi ya se ofrecio y quiero ver que hacen Federico Salazar si terminan de echar a Laura Puertas dira que el es solo un conductor? Bueno ya se quitaron las caretas.Mejor asi

José Luis Mejía dijo...

¿Ha “volvido” a las andadas
el viejo “Caballo Loco”?
¿Acaso le quedó poco
de sus célebres trastadas?
¿Rómulo y sus trasnochadas
y los techos de cristal
anuncian el temporal?
¿Alguien tocará a degüello?
El excremento “hasta el cuello”
es un peligro mortal.

Anónimo dijo...

Heduardo se bajaron al capitan, y ahora como es? hagas lo que hagas igual te(los) apoyamos.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Nosotros los periodistas siempre debemos tener más de dos trabajos, para no estar atados a la línea editorial del medio donde participamos. Definitivamente, la salida de AAR es un gran golpe al periodismo independiente nacional...
Saludos maestro Heduardo

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con Agusto Alvarez Rodirch y en mi opinion el mejor periodico del Peru en la actualidad. Plural, critico, objetivo y con buenas plumas.
AAR es un tipo que resaltaba por su objetividad y entereza frente al poder. La persistencia en sus puntos de vista le ha costado el puesto.
Maestro Heduardo si el ambiente se pone enrarecido y truco en lo que quede de Peru 21, le comprendemos, animo!!
Carlos Morales

Anónimo dijo...

Son contados los periodistas, valientes y honorables, que en cumplimiento de su labor de informar e investigar asuntos de interés público con la veracidad y rigurosidad necesarias, se enfrentan al poder político de turno y, más aùn al poder económico de siempre...a pesar de que en ello se les va la estabilidad laboral o la tranquilidad de pleitos judiciales y/o de amenazas cobardes. Son un ejemplo de ello Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas. Como miembros de un Colegio que lleva el nombre de uno de los miró quesada, sentimos vergüenza ajena...El grupo de El Comercio tendrá solvencia econòmica, pero está dejando de tener solvencia moral.

Anónimo dijo...

Lloran los caviares porque pierden uno de sus bastiones. El fujimorista arrepentido que mordió la mano del chino que le dio de comer, al igual que a la gorda Rosa Maria Palacios. ¿cuanto durará en RPP? ojalá que no mucho

Anónimo dijo...

Difícil y confuso momento. Aunque -como lo han recordado algunos comentaristas- Alvarez Rodrich tuviera un pasado poco edificante, lo cierto es que bajo su dirección el diario acogió voces plurales muy interesantes. Y el suplemento El Otorongo era indispensable. Al igual que tu espacio, Heduardo. Una verdadera lástima si no puedieras continuar.
En ese campo minado que son las empresas de comunicaciones es un chiste de pésimo gusto hablar de libertades democráticas.

Anónimo dijo...

Salud

Pésima noticia. Está claro que la libertad de prensa existe mientras no se sea incómodo con los que mandan (ya sea "el dueño" o el que "paga al dueño"), hasta ahí llega nomás. Y es una lástima.

Por otra parte, el aviso que usted hace de la posibilidad de que deje de publicar en Perú21 es como muestra de solidaridad ante la cacicada o porque la nueva línea prescindirá de cuanto crítico al "Señor Presidente" encuentre (entre ellos estaría usted, bueno, ustedes :P).

Hasta luego ;)

Julio Gómez dijo...

Ahora que recuerdo al día siguiente que Ivcher botó a Hildebrandt (previo cheque de "indemnización" del gobierno de Toledo) Rodrich ni ninguno de estos periodistas neoliberales antes que caviares (y fujimontesinistas redimidos) dijeron algo de ese atropello al periodista de mayor credibilidad del Perú.

por si ocram veta mi comentario lo copio aqui con el permiso de don heduardo, un caricaturista neoliberal también, pero se le perdona.

"ocram ¿me parece que borraste mi comentario sobre que ampuero y obrien mandaron a falsificar bitacoras de aduanas en Panamá (además de pagar a un falso testigo) en esto del caso Bavaria?"

Anónimo dijo...

¿Cuál es el pasado poco edificante de AAR?,la gente repite sanbenitos sin saber de donde se originan, hablan como si AAR hubiese sido Ministro o Consejero de Fujimori. Lo cierto es que el GRAN PECADO de AAR fue ser miembro del directorio de OSIPTEL, es decir no fue Ministro, Viceministro, ni siquiera presidente de OSIPTEL, tuvo un cargo sólo de relativa importancia.

Además, todos los que trabajamos en ese tiempo en telecomunicaciones, sabemos que en ese entonces AAR se enfrentó al poder político al NO RENUNCIAR cuando se lo pidió la entonces ministra Elsa Carrera y por tanto defender la independencia de los reguladores.

Finalmente, decir que AAR es caviar es tan estúpido como insinuar que Montesinos es honesto, por el contrario AAR como Rosa María Palacios tienen orientación "derechista", la gran diferencia es que respetan y permiten opiniones divergentes. Perú 21, recordemos, tiene en sus líneas a defensores de las políticas más ultraliberales como Bullard, Teullet, Herzka o Adrianzen (uno de ellos) y críticos como Giacosa.

Anónimo dijo...

CHICHI LLEVAME AL CUATRO PE NO SEAS MALA!

Jacobo León dijo...

Si te vas te seguiremos a través de tu blog. (aunque el presupuesto pueda verse afectado). Nelson manrique parece que ya renunció.

un abrazo.

PD. a ver si cuelgas una foto de tu vecina.

Amazilia Alba dijo...

A este paso no necesitan de Chavez ni Castro para que la libertad de prensa sea un chiste en el Peru. Mal de los empresarios que no tienen un compromiso con la democracia.
Seria bueno empapelar la blogosfera con un banner mostrando nuestro repudio a esta politica. Por fa haganos un banner agudo de los que Ud. sabe hacer.

GUSTAVO ESPINOZA SOTO dijo...

SE LE PARA, SE LE PARA, EL CORAZÓN AL VIEJITO HUEVÓN DE BEDOYA*
SE LE PARA, SE LE PARA, EL CORAZÓN AL VIEJITO*
http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/
No sé aguantó, el señorito Bedoya, a su estilo, me contesta – adjunto líneas abajo* - mi email. Bueno lo comprendo, pero me ratifico: Rómulo Rata León, los Bedoyas, y el gilerito de Menchola son la misma huevada, y es más en especial este Bedoya que me hace recordar la conchudéz de Alberto Quimpler y de la viejita del habla culta del Congreso. Pero Bedoyita, ya ubícate, el Perú actual, no es el que tu mamita te contó cuando eras niño: el Perú actual es un desborde popular. Lamentablemente para ti Bedoya, el Perú es UNICACHI, Gamarra, es los Olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador. Me imagino que llorarás cuando vez a los cholos como yo en una 4 x 4, una Toyota Prado, Nissan Pathfinder, Honda Pilot… llorarás y reclamarás a tu madrecita por haberte hecho nacer en este Perú llenos de cholos de mierda. Es que Bedoyita, ese país de tus papis y que siempre extrañas ya no existe, ese país que recuerdas en tus sueños de opio, que te hace suspirar, donde tu familia era terrateniente y nosotros, los cholos, tus sirvientes, y donde tus antepasados nos castigaban metiéndonos rocoto en el culo, ya se acabó hace tiempo y ahora sólo da sus coletazos de ahogado. Ese país ya se acabó, ahora los cholos gobernamos hasta en el Congreso; y el 2011, aunque te duela, los cholos, los provincianos estaremos en el poder, y no nos dejaremos embaucar por algún felipillo – tipo Toledo y Ollanta - que la hábil derecha, que tu cagonamente representas, construyen y nos venden mediáticamente.
Ya tenemos cholos profesionales y avispados que no caen en el juego del establishment, cholos empresarios, cholos intelectuales honestos que no creen en tu chamullo de que el mercado lo resuelve todo. Pobre Bedoya, me haces recordar a esa viejita que para durmiendo en el Congreso y que le aterra que hablen en quechua, me imagino los cabezazos en la pared y las maldiciones que te darás al ver en el Congreso a María Sumire, Hilaria Supa y a Gustavo Espinoza Soto.
Bueno ya no reniegues Bedoyita, el Perú es de los cholos, de los que vamos a la playa con nuestra olla de tallarines con pollo, de los que no dudamos en gritar las verdades a los cuatro vientos, de los que decimos ladrón al ladrón y corrupto al corrupto, así sin maquillar nada, y si tú quieres ser un racista de mierda, sigue siéndolo, es tu problema. Por último, termino contándoles que me llamó “José el taxista” hace una hora y me dijo: “a ese viejo huevón de Bedoya no le haga caso, es tan huevón que cree que los taxistas no leemos los periódicos, y que estamos ajenos a lo que pasa en el Perú … pobre huevón el señor Bedoya, esta tan alejado de la realidad que no sabe que los taxistas influenciamos en la opinión pública con nuestros comentarios; es más, quizás este 2011, los taxistas que tanto desprecia el huevón del señor Bedoya, influyan en la elección del próximo Presidente del Perú más que los adefesios artículos del pituquito y huevonazo de Bedoyita …... Kausachum Congresista Gustavo Espinoza”

GUSTAVO ESPINOZA SOTO
CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

*Un lindo correíto
Por el señorito Andrés Bedoya Ugarteche
http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=78286&ed=14
Hace un par de días recibí un lindo correíto electrónico. Me lo envió una de las sabandijas de La Gran Cloaca de la Plaza Bolívar. Lo reproduzco en parte -porque es aburrido y mal escrito- pero sin cambiarle una coma. dice así:
BEDOYA ES UN RACISTA DE MIERDA.- Hace una horas conversaba con José, un taxista desde hace 20 años, vecino de Comas, padre de cuatro hijos, y orgulloso de ser puneño. Me reconoció y me saludo, y en tono amable me dijo: Bedoya es un racista de mierda, es por eso que nunca (la derecha) volverán a ganar unas elecciones, claro que eso no es garantía de que sigan robando y llevándose en rueditas nuestros recursos, y vendiendo a nuestro Perú. Le reclame de que hablaba, ya que Bedoya es todo un señor de señores, y él me contestó que leyera los periódicos o los vuelva a revisar. Llegando a casa me dediqué a revisar los periódicos y encontré declaraciones estrafalarias de dos Bedoyas.1. La de un tal Andrés Bedoya Ugarteche, que tiene una columna llamada La Ortiga, un señorito medio huevón por lo que leo, quién escribió el día sábado cojudeces como esta, respecto a las protestas en el sur del país: ¿quiénes coño han sido los subvertebrados que han actuado como la basura que son? Sí, lo adivinaron: puneños arreados por la cabronería comunista en un noventinueve por ciento- Todavía el super huevonazo utiliza la palabra coño, como para darse como más intelectual y de paso decir entrelíneas: este país de mierda me da asco, como quisiera ser español (disculpen amigo españoles, por que estoy seguro que a ustedes también les daría asco tener un compatriota así)...Este pobre infeliz habla también periquitos de toda la familia Bedoya de Vivanco, y concluye -como sólo una cucaracha parlamentaria puede escribir-diciendo (obviamente como buen posible puneño): ...Ay, como quisiera que los Bedoyas se fueran a Ilave, les organizaría un recibimiento de la gran p... (¡Di de la Gran Puta, hipócrita de mierda!).Y termina: En conclusión, qué diferencia hay entre Bedoya, Rómulo Rata León, y el gilerito Menchola: la respuesta es una sola: ninguna diferencia, son la misma huevada, las caras de la misma moneda.
Y firma: GUSTAVO ESPINOZA SOTO, CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA.- gdespinozasoto@gmail.com

Bueno, no podía esperarse menos de un congresista de la república. Este sujeto, Gustavo Espinoza, es un semianalfa -tal como los lectores se habrán dado cuenta en el simpático correíto- y probablemente puneño. No de otra manera se explican sus ridículas amenazas ilaveñas. El pobre no tiene idea de lo que es el racismo. ¿Tengo que repetirle a cada imbécil que me escribe que la palabra puneño es gentilicio y geográfico?Recordemos quién es este pobre hombre: él tomó las fotos de sus compañeros de viaje en Brasil en plena parranda (en la que él también participó porque es lo único que saben). También grabó deslealmente a Torres Caro y a Velásquez Quesquén. Por soplón nadie le habla en el Congreso. Es un apestado, almuerza solo, anda solo, no tiene bancada. Además, es el defensor de Antauro Humala en el Congreso. Sí, el militarucho asesino ese que quiere ser presidente de todos los cobrizos. ¿Ahora entiendes, gustavito, lo que quiere decir racismo? Y tú, en tu calidad de parásito parlamentario (como buen político profesional que eres), ¿tienes la concha de adjetivarme a mí de sinvergüenza? Tú que sí gozas del billete mal habido -como el 99% de tus congéneres- ¿tienes la desvergüenza, el descaro, la insolencia y la desfachatez de poner en duda mi honorabilidad? ¡Es decir!Dime otra cosita: Ese taxista puneño al que te refieres en tu nota ¿no será tu papacito? Personalmente creo que te lo has inventado. Para comenzar, ningún taxista te reconocería y ninguno tiene la capacidad económica para comprar diarios ni la capacidad de inteligencia para evitar el tener cuatro hijos cuando se es taxista en el Perú. En todo caso, te agradezco que me concedas tanta lectoría.
Algo más -tú que eres tan sabio- ¿me podrías explicar en qué consiste sentirse orgulloso de ser puneño... o arequipeño, o limeño o lo que sea? ¿Cómo puedes sentirte orgulloso de algo en lo que tu voluntad no ha intervenido? Lo que pasa es que si eres puneño, y ya estás frito de entrada, no te queda más remedio que sentirte orgulloso. El etnocentrismo de siempre, pues. Los pueblos escogidos y tantas huevadas más que sí son gestoras de racismos.¿Y sabes qué, acomplejado? La derecha no volverá a ganar en el Perú no por racismo, sino simplemente por decadencia del intelecto. Votar por la carroña humalienta y sus desechos excrementicios sólo es signo de que en este país no existe una nación. Solamente hordas de subnormales como tú.Y hablando de subnormales, les cuento un caso de conchudez extrema. En Santiago de Chuca, serranías de Arequipa, nace el río Chili que riega gran parte de los valles del sur de ese departamento. Sus vecinos ahora exigen que todos los arequipeños les paguemos UN SOL diario como una suerte de canon ¡Qué tal raza! Como se ve que sólo lo malo se aprende. El Amazonas también nace en Arequipa. ¿Les deberíamos cobrar a todos los departamentos hasta Caballococha, incluido el Brasil?Hasta más vernos.
Andrés Bedoya Ugarteche
http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=78286&ed=14 15 de Noviembre de 2008
Publicado por GUSTAVO ESPINOZA SOTO

Anónimo dijo...

Seguiràn tratando de intimidar a los periodistas para que se alineen. No se dejen, cuando es bueno en lo que hace siempre hay trabajo. No hay porque mirar siempre abajo. A este paso soo nos queda La Primera.La solidaridad de los docentes de SMP con Augusto Alvarez Rodrich.

HEDUARDO dijo...

Pido disculpas por publicar recién sus comentarios pues hemos tenido corte de luz en mi barrio y recién ha retornado el servicio.

FERNANDA dijo...

hay que hacer una campaña a nivel nacional..... no comprar peru 21.....ya estoy cansada de la prepotencia, y de lo altanero del Presidente del Peru, el Dotor Alancito... tal vez Odria tenia razon.... como comentaba siempre mi abuelita.. el unico aprista bueno es el aprista.......
tanto tiempo demoraron para llegar al poder cuando en 1986, dejaron el pais echo leña(y esto es ser muy benevolente)... por que encima nos dejaron con el FUJIRATA..... o no se acuerdan de la campaña sucia que hicieron encontra de Vargas llosa, yo tenia 18 años cumplidos, y todavia no me habian dado mi electoral para ir a botar encontra de esta RATAZA del palacio de gobierno.
ahor entran otra vez..... por el mal menor.... y ya aprendieron de fujirata... a robar con elegancia y con lobistas como el veterinario Garrido Lecca.....
y que hacemos... seguir callados... creo que si no paramos esto hasta donde llegaran, que periodico cerraran, o que blog como este dejaran en paz...... y donde nosotros podemos decir lo que pensamos, claro como bufalos que son no quieren a nadie que les diga nada
es momento de ser la solucion y no simple espectadores....

Anónimo dijo...

Estos grupos dominantes (PODER POLITICO Y PODER ECONOMICO) no aprenden nada, obnubilados en seguir usufructando de su posicion privilegiada para seguir esquilamando el paìs, despues se quejan cuando insurgen los antisistema, finalmente tampoco se dan cuenta de como cambian los tiempos...y habra que demostrarles algo del rechazo y repugnancia que producen...QUE TAL SI EMPEZAMOS A NO COMPRAR SUS DIARIOS, A NO REVISAR SUS EDICIONES DIGITALES, A NO COMENTAR NADA EN SUS PAGINAS...ARINCONEMOSLOS CON EL PODER DE UNO....FUERZA PERU....SOMOS MAS...DEMOSTREMOSLO

Anónimo dijo...

Que desgracia, felizmente que los ciudadanos somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de esto. Si este tipo de acciones sospechosas en contra de la gente que esta en desacuedo con el gobierno siguen, la ciudadania se va a enojar y va a desaprobar mas esta administracion, y esto es igual a MAS PROTESTAS en contra del gobierno, o sea mientras mas los quieran silenciar, mas los van a hacer notar! =]. Yo personalmente admiro mucho a Rodrich y ahora mucho mas que antes! En mi opinion personal, esta es una provocacion mas a la ciudadania y sus derechos!

Aquiles Martin dijo...

A mí lo que me preocupa es el fin de la democracia en el Perú, es decir, ya sacaron a Álvarez Rodrich de la dirección de Perú21 (el diario que publicó los petroaudios) y con él se han ido sus mejores columnistas, solo falta que desaparezca el crucigrama y la chica de los domingos y ya no habría ninguna razón para volver a comprarlo.

Y lo peor es que ya no hay ningún otro diario digno de comprar en el Perú. ¡Qué cagada!

Pero eso no es lo que más me da miedo, sino que este escándalo del "petrogate" se está agrandando cada vez más, es decir, si está involucrado Alan García y lo sacan de la presidencia, ¿qué nos espera? ¿Que el próximo presidente sea Ollanta Humala, el huEVO peruano de Hugo Chávez? ¿o que sea Keiko teletubbie Fujimori, la hija del chino-rata?

En resumidas cuentas, por más incómodo que sea Alan García, sigue siendo el mal menor para esta pobre patria sin esperanzas. No por nada la tía Lulú, Simon y tantos otros ya se alinearon.

Ahora dicen por ahí que Rodrich va a publicar más audios luego de lo del APEC, sinceramente, esto apecsta.

Rodrich, perdónalos porque no saben lo que hacen.
Ten piedad de nosotros.

:(

María José dijo...

Heduardo, que pena sentí cuando supe que te ibas de Perú21. Sigue molestando a los políticos en tus blogs!!!

PD: Debieron sacar a Aldo Mariátegui.

LIVIA dijo...

Internet será el último refugio por lo que vemos... qué gusto que estés aquí y que no se acaben las caricaturas porque no nos pueden quitar nuestros pensamientos...yo ya no compro Perú.21 y ojalá muchos más no lo hagan...

Charlie Caballero dijo...

Eduardo un abrazo desde aqui y publique un post sobre lo de AAR y Peru 21 espero que puedan leerlo todos un abrazo

Arturo

Anónimo dijo...

Hola amigo, sólo un pedido, podrias colgar las portadas de peru21, antes de la salida de Alvarez Rodrich... tal vez los que tienen que ver con los petroaudios.