SI YA DECIDISTE VOTAR POR KEIKO, SÉ COHERENTE Y SUSCRIBE ESTO

Post de Eduardo Adrianzén en su Facebook (8 de abril 2011)




















Por Eduardo Adrianzén

Si ya decidiste votar por Keiko Fujimori, por favor sé coherente y suscribe esto:

1) Que aceptas que el miedo es el sentimiento que más rige tu vida.

2) Que te gusta y/o avalas el lema "que robe, pero que haga".

3) Que no te importa y/o te gusta que KF grite en su mitin "que nuestros aplausos se oigan hasta la Diroes". Así que, por favor sé coherente y que nunca más te moleste si también mandan aplausos y besos a Montesinos, el Cojo Mame, los Injertos, etc. Total, hay que ser amoroso con los delincuentes, y si te han robado, con más razón aún.

4) Que no te importa y/o te gusta que KF haya estudiado en EEUU con el dinero que nos robó a todos los peruanos. Así que por favor, sé coherente y no vuelvas a quejarte si te roban la billetera.

5) Que no te importa y/o te gusta que su labor de congresista haya sido prácticamente nula y pagada con tus impuestos. Así que, por favor, sé coherente y no vuelvas a rajar de un mal congresista nunca más.

6) Que te parece muy bien que, mientras su madre era torturada por orden de su padre, ella haya seguido al lado de éste. Así que, si eres madre, sé coherente y no te molestes si un día tu hijo te da la espalda y te hace lo mismo.

7) Que te gusta o no te importa que ella haya sido primera dama y parte de un gobierno que robó, dio un golpe de Estado, cambió la Constitución, se quiso reeelegir, etc. Así que por favor, sé coherente y no vuelvas a criticar nunca más a Hugo Chávez.

8) Que piensas que nuestro premio Nobel habla tonterías y debe ser muy bruto. Así que por favor, sé coherente y nunca más digas que lo admiras como intelectual.

9) Que no te importa en absoluto que en el programa de gobierno de KF no se mencione ni una sola vez la palabra "cultura". Así que, por favor, sé coherente y prohibe que tus hijos vuelvan a abrir un libro. Ponles solo Magaly TV y Laura Bozzo: tú debes creer que eso es todo lo que necesitan.

10) Que no te importa y/o te gusta que los medios de comunicación manipulen la información. Así que por favor, sé coherente y no vuelvas a pedir que te digan la verdad. (La mentira debe fascinarte, ¿no?).

11) Que te encantan Martha Chávez, Carlos Raffo, Luisa Cuculiza y Jose Chlimper, el que dijo que las huelgas hay que resolverlas a balazos. Así que, por favor, sé coherente y no protestes si algún día haces huelga y te pegan un balazo a ti.

12) Que te encantan Rafael Rey, Cipriani y el Opus Dei, y que avalas sus ideas (desprecio a los DDHH, condena del amor libre, a los gays, etc.).

13) Que avalas y/o suscribes la idea de que a los pobres hay que darles un poco de arroz y atún para que se queden tranquilos. Así que por favor, sé coherente y nunca más digas que es necesaria la inclusión y la justicia social: tú no crees en eso, a ti te encantan las cosas como están.

14) Que te gusta y apoyas que vuelvan todos los que robaron y mintieron. Así que, por favor sé coherente y enséñale a tus hijos que el delito se premia y la deshonestidad debe ser recompensada. De hecho ellos ya están aprendiendo con tu ejemplo, al escuchar por quién votarás.

En fin: hay muchas otras cosas que estás apoyando al votar por KF. Y todas deben gustarte mucho, porque si no viciarías tu voto, o bien te arriesgarías a tener esperanzas y votarías de otra manera. Pero no, pues: asume que así piensas tú...

Que duermas tranquilo!

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!! mi voto es totalmente nulo desde que empezó la segunda vuelta, asi que por favor les pediría, hagan un post similar para la otra opción.

Gracias

lu falen

Alfredo Borda-Olivas dijo...

Prefiero el pacto de PPK

giancarlogcv dijo...

A ver la idea tampoco es asustar a la gente pues... Si voto x Keiko es x las siguientes razones:

1. Keiko se irá del poder dentro de 5 años, pero si sube Humala de ahi no lo mueve nadie.

2. Humala plantea una economia nacional de mercado en donde lo importante es lo interno y no el mundo. Lo cual seria perjudicial para nuestro crecimiento como pais.

3. Ollanta atentará contra la libertad de expresión, prueba de ello es lo que viene ocurriendo en provincias y la agresión sufrida por Jaime de Althaus.

4. En el 2006 teniamos las mismas dudas, decidimos votar contra Humala y no nos equivocamos. Porque cometer ahora el error que evitamos hace 5 años?

5. No quiero vivir en un estado autoritario y que se repitan los años Velasco.

6. No quiero tener que hacer filas en el bazar militar para comprar arror, aceite o azucar.

7. Yo no voto por Keiko , voto en contra de Humala.

8. Humala impondrá un gobierno totalitario y no respetará los derechos basicos.

9. Si en el 2006 le dimos una segunda oportunidad a Alan Garcia porque no hacer lo mismo con el fujimorismo.

10. Humala pregona un nacionalismo bamba, sabido es q los brasileños estan detras de su plan de gobierno y muchos de nuestros recursos seran absorvidos por ellos.

11. Ollanta Humala es un Hugo Chavez con piel de Lula da Silva.

www.limacero.blogspot.com

Roberto dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Giancarlo, tu punto 7 lo dice todo, es por cobardía, lo haces solo por miedo, el resto es para justificar tu cobardía. Y el punto 9 es una vergüenza, no sé como pudiste tipearlo. Ok, Alán ha hecho un gobierno pasable, pero no mas. Pero segundas oportunidades? Se nota que tu familia no sufrió ante los ataques del fujimorismo como miles en el interior. Bueno, demos segundas oportunidades a Pinochet, Hitler, seguro son mejores que Humala no?

Anónimo dijo...

-"Ollanta atentará contra la libertad de expresión, prueba de ello es lo que viene ocurriendo en provincias y la agresión sufrida por Jaime de Althaus."
Keiko perseguirá a los jueces, prueba de ello es la amenaza de Martha Chavez al Dr. San Martín.
-"No quiero vivir en un estado autoritario y que se repitan los años Velasco."
Osea que Quiero vivir en una dictadura que me pague por vender mi dignidad y principios como lo hizo el Fujimorismo
Que tal lógica! y si queremos ponernos en ese plan del Fujimorismo hay harto material así que mejor busquense otros argumentos.

Gustavo dijo...

Gincarlo, la mayoría de tus razones son supuestos, lo del fujimorismo es un hecho. De todos modos, el punto 9 me parece demasiado.

Claudia dijo...

Qué seguridad tienes de que Keiko sólo se va a quedar los 5 años? su papi siempre quiso quedarse en el poder y si no es él lo seguirán sus hijos (a los que transmitió sus mismos 'valores'). Yo votaré viciado, porque tanto Keiko como Humala son lo mismo, ambos cambian de discurso como les conviene y ambos ahora se muestran serenos, no confío en ninguno de los 2, lo más seguro es que cuando sean elegidos hagan lo que les dé la gana, como lo hicieron Chávez y Fujimori en su momento.

Alfredo dijo...

Botar todo por Ollanta o Botar todo por KF, y es al punto donde se llega. nadie tiene nada bueno que decir del uno o del otro candidato. y el poco progreso que obtuvo el País va a ser una simple ilusión

Román Huerta dijo...

Cuando uno piensa con la cabeza fría se da cuenta de muchas cosas, como que ni Keiko no Humala son una buena opción, pero también se da cuenta que tirar el país al tacho solo antes de faltarle a nuestros ideales, no es algo bueno, si votar por Keiko es faltarle a nuestros ideales, pero creo que fregar al Perú con un presidente como Humala es peor. Y no son todas suposiciones, si no leamos su plan de gobierno, sus medidas populistas, su plan económico que el Perú solo podría aguantar 1 o 2 años. A darnos una ducha con agua fría e ir a votar.

Humberto Arnillas dijo...

Entre el blanco y el negro hay una gama infinita de colores; solo los intolerantes pueden negar su existencia.

Anónimo dijo...

El peruano escupe sobre tu código moral cuando su bolsillo se ve afectado. Que firmen ese compromiso luego de marcar en la cédula de votación.

Anónimo dijo...

y xq no hacen uno igual para Humala?

Olga dijo...

@ Claudia, Giancarlo y Anonimo: Votar en blanco, viciado o sencillamente abstenerse de votar no sólo es un derecho democrático sino que también es lo más acertado y lógico si uno no está de acuerdo con ningun candidato. Como demócrata aceptas el resultado final como reflejo de la voluntad de la mayoría, calladito nomás, esas son las reglas del juego.

Pero siempre con la conciencia limpia de no haber apoyado algo con lo que no estás de acuerdo!

Claro que ahora, con la polarización que existe, los unos y los otros desmoralizan el derecho a votar en blanco o viciar el voto (para evitar que otro ponga su cruz encima!).

Parece que la polarización es como un virus que se extiende, un tumor que se metastiza y que busca que el democráta moral y consecuente, objetivo y de cabeza fría y observación aguda, también tome partido.

José Luis Rodríguez Pretell dijo...

De verdad crees que Keiko dejará el poder en 5 años ?????

giancarlogcv dijo...

Querido Anónimo del 9 de mayo de 2011 08:05... Cobardía es no poner el nombre antes de dar tus opiniones, pero en fin para muchos es más fácil esconderse detrás de un teclado... q se le va a hacer...

Cuando hablo de darle una 2da oportunidad al fujimorismo me refiero a q es la unica opcion q tenemos para evitar votar contra Humala...

Los tiempos han cambiado y si nos lo proponemos podremos hacerle a Keiko una verdadera marca apreción para que no se repitan los atropellos de la década del 90.

Keiko Fujimorio no es Alberto pero Ollanta... bueno sigue siendo Ollanta...

Anónimo dijo...

Giancarlo da un tibión y totalmente mediocre análisis de su elección por KF, eso dice mucho de el y de su manera de ver las cosas en su entorno, basa su "análisis" en supuestos que sólo te ponen en la TV, que dicho sea de paso hoy es tan similar como lo fue en los 90s. Seguramente ve mucho "Sin medias Tintas" o "Bayly" o "La hora N" y "Magaly TV", lee mucho Correo, El Chino, La Chuchi, El Men. Por eso añora que los Fujimori regresen, le encantaba esa vida sin sociedad revolcándose en su mediocridad y sus miserias, le encantaba que le metan la mano al bolsillo, total, estaba feliz viendo a Laura Bozzo mientras eso ocurria, y tambien mataban a los campesinos y esterilizaban a sus mujeres en su cara pero como su santidad Cipriani no decia nada el pensaría que la iglesia impulsaba esas esterilizaciones forzadas. Tanto lo embrutecio el gobierno del chino que hoy sigue con las secuelas de esa penosa enfermedad, y nuestra responsabilidad es evitar que no se enfermen más personas que den tanta pena como la da Giancarlo hoy en día.

giancarlogcv dijo...

Anónimo del 9 de mayo de 2011 08:28 te pregunto que dictadura fue más nefasta la de Velasco o la de Fujimori... no pues yo no estoy defendiendo lo q ocurrio en los años 90's... Simplemente defiendo cual considero es el mal menor....

saludos!!!

Anónimo dijo...

pienso lo mismo que giancarlo y roman huertas piensa con la cabeza fria y no con odio podrias mandar a la mierda el pais caballero solo nos queda keiko

giancarlogcv dijo...

Jose Luis, estoy firmemente convencido de q estamos en capacidad de evitar q se quede mas alla del 2016...

Anónimo dijo...

pienso igual que giancarlo y roman huerta hay que votar con la cabeza fria y no con odio pensemos en lo mejor para el peru y su estabilidad economica caballero solo nos quedad keiko si perdonamos a alan en el 2006 el destino nos conduce a dar una segunda oportunidad a los fujimori

fastfood dijo...

Efectivamente votar por Keiko genera un revoltijo de emociones y alteraciones a valores y consignas personales que tantos asumimos, mucho antes de la caída de Alberto Fujimori.
Es muy difícil para mi decidir en este momento y definir qué haré el 5 de junio: votar viciado o finalmente tacharle la cara a ella. Porque Humala no es una opción, es la perdición. Qué más demostraciones de que será un gobierno nefasto? Su hermano Ulises lo confirma, Ollanta de moderado no tiene nada. Fue formado para detentar el poder a la fuerza y desbaratar toda consigna de valor democrático, pues para él no sirve. Así como analizamos las metiras detrás de Keiko (válidas por cierto), nos dejamos engañar por un supuesto cambio del comandante? Por favor!!!

Anónimo dijo...

Román hablas de medidas populistas?, no es lo que esta haciendo Keiko desde la campaña, no es lo que hizo Fujimori padre durante todo su gobierno?, no es su plan el que está plagado de populismo (Perú primer productor de buzos y zapatillas).
Miopía, argumento autocomplaciente, para que tirar al tacho de sus ideales y principios los convierta en los "salvadores" del Perú.

Anónimo dijo...

querido haz uno de humala tambien , podria encontrar aún muchas mas razones que las tuyas contra keiko. :) xoxo

Unknown dijo...

Descalificar a las personas por sus opciones, por si no lo saben se llama intolerancia. Yo voy a votar por Keiko simple y llanamente porque ninguno de los dos me gusta, pero se que en 5 años votamos por otro, y espero que sea mejor y ya. ¿Si Keiko no se va ir en 5 años? bueno, obviamente, primero su Proyecto no lo amerita, segundo, ella no va hacer nada que merezca la oposición del Congreso, salvo los Humalistas.Ella va respetar el modelo económico simple y llanamente porque fueron ellos los que lo impusieron. Por otro lado, del modelo Humalista creo saber más que muchos, porque yo estudié Sociología en los tiempos de Velasco, así que se exactamente lo que quieren hacer y se que no funciona. Lo único que me enseñaron en la Universidad fue marximo-leninismo, lo que me obligó a estudiar de nuevo porque no sirvió de nada al momento de trabajar.

Anónimo dijo...

Que verguenza dan los comentarios de giancarlo, un conformista mas acostumbrado a vivir en la misma cochinada de siempre... Que pena....

Anónimo dijo...

Yo voto por Keiko porque es la mejor opción contra lo que representa el lobo disfrazado de cordero Ollanta Humala!
Votar en blanco o nulo es darle chance a Ollanta Humala y todo lo que representa, no quiero que el Perú se vuelva una Venezuela ni un Ecuador y menos un Bolivia!

maria alejandra dijo...

hola! en realidad firmar esto sería decir que soy fujimorista y estoy de acuerdo y que justifico las atrocidades cometidas durante el gobierno de fujimori, y no es así y no se puede generalizar y poner a todos en el mismo saco. yo voy a votar con mucha vergüenza e indignación por keiko porque lamentablemente a mi parecer no queda otra opción, me parece que es más conveniente y menos perjudicial, si, digo conveniente. hay prostitutas que lo hacen por dinero y hay prostitutas que lo hacen para alimentar a sus hijos, las dos son prostitutas y pierden la dignidad, pero las vas a juzgar igual? al final yo creo que con ollanta los que más van a perder son los que no tienen nada.(ojo respeto mucho a los que van a votar por ollanta y entiendo su postura)

Anónimo dijo...

Y de verdad crees que Humala dejará también el poder dentro de 5 años? Se puede confiar en alguien que soslaya preguntas o desvía sus respuesta cuando los cuestionamientos son concretos y enfáticos? Keiko tendrá un "pasivo" demasiado "darkuoso" para el Perú; pero Humala durante su vida en la incursión política deja muchas preguntas al aire. Lo único que puedo decir es que mi voto no será a favor de Keiko, pero si a favor de un estado en crecimiento racional, no a tontas y a locas.

Anónimo dijo...

No he decidido votar por Keiko pero tu post me parece superfluo y nada profundo, deberías seguir hablando de películas y música.

carmen dijo...

Yo cambien el miedo por la esperanza y mi voto es por Ollanta,por que amo el Peru de cabo a rabo, a mis hermanos campesinos e indios y por que estoy cansada de la inmoralidad y la corrupcion ....

Anónimo dijo...

José Luis Rodriguez... es mas seguro que keiko deje el poder a que tu vuelvas a tener acceso a internet y puedas dar tu opinion libremente en 5años

Carlos Allain dijo...

Chochera, me caias bien como el Esclavo, lo que pones es cierto pero es que lagente decida por Keiko por que quiere ...sino por que no quiere a Humala ...y piensa que votar por Humala será peor,

Anónimo dijo...

Lo resumiría así:

Los que votamos por Humala saldremos a las calles si como presidente se le ocurre atentar contra la democracia. Total, ya lo hicimos cuando lo hizo el preso Alberto Fujimori.

Los que votan por Keiko, saldrán esta vez sí? Por que a la gran mayoría de ellos no los vi en las manifestaciones. Que me firmen un documento con ese punto adicional como compromiso por favor.

MARLON ECHEVARRIA dijo...

Eduardo tu hablas de ser coerente, voto por keiko fujimori, porque es la unica de los dos que me garantiza la continuidad del modelo econommico, ese modelo que ha traido desarrollo al pais, de los muertos que hubo en el gobierno de su padre, acaso es peor que los muertos de andahuaylas?? al final en ambos casos fueron delitos contra los derechos humanos, hablamos de montesinismo, acaso humala no se presto a ser cortina de humo para que montesinos escapara? el problema de las torturas contra susana higuchi... crees que susana higuchi le importa que su hija le haya "dado la espalda"? mira alli esta susana higuchi apoyando a keiko, asi que no es bueno meterse en un problema de familia, o te gustaria que se metan en los de tu fanmilia? mientras keiko garantiza la continuidad del modelo economico, ollanta lo amenaza, votaras por el sabiendo que miles de personas perderian sus puestos de trabajo? un poco de objetividad y cabeza fria no te harian mal

Anónimo dijo...

Seamos coherentes. Así como critican a Keiko Fujimori HIJA de Alberto Fujimori sobre supuestos y consideraciones del gobierno del padre, hagamos lo mismo con Ollanta Humala.

Votar por OH sería:
1. Aceptar que matar de manera sanguinaria está bien, total, ya nadie se acuerda de madre mía.
2. Aceptar que está bien llamar a la insurgencia popular, atentar contra la democracia y contra toda forma de organización estatal. Total, él lo hizo en el 2005 contra Alejandro Toledo y hoy nos hacemos de la vista gorda.
3. Aceptar que la muerte de 4 policías a manos de los reservistas es lo más normal del mundo.
4. Aceptar que, si seguimos esa misma lógica que de tal palo tal astilla, como se hace con KF, OH va a querer entrar a 'pingazos' a Chile como pretendía su padre.
5. Aceptar el modelo autoritario, como aquel que Humala no se atreve a criticar en el caso de Venezuela.
6. Aceptar que el control de los medios está bien, así como OH lo pregonó en su plan de gobierno del 2006 y que ahora disfraza tras la frase "poner los medios de comunicación al servicio de la democracia".
7. Aceptar que, aunque ahora no se diga, OH fue militar durante la época de Fujimori, que recién se rebelo el 2000, es decir, fue también parte de la lucha antiterrorista, esa que ahora es tan fuertemente criticada.
8. Aceptar que votar por OH es dar un salto al vacío, porque a pesar de las reiteradas veces que se nos ha dicho que Pensión 65 es inútil e inviable aún lo apoyamos. Aceptar volver al módelo económico de Alan García v1.0, ese mismo que quiso controlar la economía. Aceptar que si no se pueden "negociar" los TLC, probablemente dejemos de respetarlos.
9. Aceptar que está bien que dictadores como Hugo Chavez se metan en la contienda electoral como lo hizo en 2006.

Acepten todo eso, voten por OH, total, el es un santo.

leo dijo...

no me digan q votando por keiko es tener miedo soy independiente y trato de salir adelante con un negocio de hace años....no seria justo q a los pobres q les gusta ser pobres reciban un sueldo de nuestros bolsillos q nos sacamos la mier....la propuesta de ollqanta es una propuesta al conformismo y si quieres progresar se te quitara a lo robin hood como su estupido comentario sobre los terroristas

Anónimo dijo...

No necesariamente uno vota por los PUNTOS que se menciona. Considero qe varios que votamos optamos por el mal menor. Es decir no votar por alguien que presenta un plan cambiante en cada campaña, que tiene financiación de Venezuela, que dice que los terroristas son como ROBIN HOOD por robar y darlo a los mas pobres, segun un video que circula cuando estaba en España http://www.youtube.com/watch?v=x6BTS5xBaak. Alguien que no es un politico de convicción pues por la campaña electoral a dejado de ir a sus "reuniones" de Cuba y Venezuela. Si deseas votar por alguien asi, es tu derecho pero o por eso CRITIQUES EL VOTO DE OTROS, RESPETA LA LIBERTAD DE ELECCION.

Ebelin Ortiz dijo...

Nunca mejor dicho...
Ebelin Ortiz

claudia dijo...

A ver si te haces uno en contra de Humala también.... votar por Humala es aceptar el retroceso de todo lo avanzado con tanto esfuerzo, votar por KF es el mal menor y muchos pensamos igual.

Anónimo dijo...

Q MEDIOCRE ANALISIS. COMO SI TODOS LOS QUE BOTARAMOS POR KEIKO LO HICIERAMOS PORQUE AVALAMOS COSAS MALAS QUE PASARON ANTES O SOLO POR MIEDO A HUMALA. QUE VISION TAN SESGADA DE LA REALIDAD DE LOS VOTANTES. YO NO SOY FUJIMORISTA Y VOTARE POR ELLA Y CREO QUE AL PERU LE IRA BIEN, OBVIO SIN LOS ERRORES DEL GOBIERNO FUJIMORISTA ANTECESOR, ESO NADIE LO PERMITIRIA Y A LA CHINA NO LA VEO TORCIDA. CON HUMALA SI NOS VAMOS AL HOYO.

David lau dijo...

giancarlo ,sabes de quién copió chavez su modelo? de FUJIMORI que ironia no?

Anónimo dijo...

Fujimoristas limitados, piden que se haga una argumentación igual de Ollanta, por qué habría de hacerlo el autor? sí el tiene su posición que es muy respetable allá Uds. si la utilizan para reflexionar y si no, porque no pueden hacer el suyo propio o es que no tienen más ideas que: "Chavez, Velazco, retroceso". Creatividad señores, preguntense cuáles son las verdaderas razones de su pavor por Ollanta? analizen si tiene lógica? si esta libre del prejuicio creado por la prensa? y no tomen como normal la actitud del mentado asesor de su candidata KF, el señor Hernando de Soto, el plagio no es ético.

Cronopio dijo...

Ok pueden tener razón de algunos comentarios, pero esa frase: "De Humala tenemos sospechas y de ella pruebas", ahora una prueba sobre Humala y díganme cómo explican la descarada mentira de Humala en este video y como hay periodistas que pusilánimemente tapan la verdad http://t.co/OgPM0hK

Anónimo dijo...

Nunca más, nunca más, nunca más.. me parece que no se trata de eso. Un poco intolerante el post. Deberias hacer uno con las razones por las que vas a votar por Humala, eso me parecería mas interesante leer.

cyan amaranta dijo...

Así que si hay que elegir entre uno o la otra, apoyemos a ollanta, no por que sea el mejor, ni el mesías, sino por que es el menos peor; en cuanto a los cambios económicos fuertes, es bueno tener en consideración algunas cosas: oh no tiene mayoría en el congreso así que no va a poder aplicar lo que afirma, los cambios tan drásticos, las familias pudientas, que manejan los hilos del perú no van a dejar que se deje el modelo económico ya establecido de lado, y por último no cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas como para poder levantarse en armas y hacer un autogolpe, así que votemos por él; y tengamos la esperanza de que un día no se elija entre el malo y el menos malo sino entre opciones realmente óptimas para nuestro país.

Anónimo dijo...

Y este post es para qué? Para que votemos Nulo y/o Viciado?? Tan estupidos nos creen? Esos votos simplemente favorecerían a Humala, eso es lo que desea Sr. Adriansen? Con este discurso casi enteramente psicologico?. Esto no se trata de miedos, sino de quien puede, y esta MEJOR CAPACITADO para ser Presidente del Perú. Y digo Mejor, pq el Sr. Humala tmp es un Don Nadie. Tenemos que aceptar que la clase baja del Perú quiere hacer escuchar su voz, y AUN vivimos en un pais de Democracia, por lo cuál sólo tenemos DOS opciones.
Personalmente no vote por ninguno de los en 1er vuelta, pero no condeno a KF por lo que su padre hizo, eso me parece injusto, pq cada uno es responsable de sus actos, sean nuestros padres, hermanos, hijos, nietos.
Por otro lado, si condeno la mentira, y el Sr. Humala lo único que demuestra es que es un MENTIROSO, que se aprovecha de la gente que lo único que desea es un cambio, y ya no sabe donde hayarlo, y ponerse en su papel de Victima ante las camaras, lo ayuda a no perder los votos de esa gente.
Diria mil cosas más, pero toda la información esta en la web, videos, llamadas, diarios, desde el año 2006. Busquenlo, y se darán cuenta que tipo de persona es este Sr. que se Jura el Justiciero del Perú.

JUMEL dijo...

SUBSCRIBO! :)

perifecto dijo...

la unica opcion es ollanta, eso ni dudarlo, pero si no kieren , por lo menos no voten por la hija del peor presidente del peru, voten viciado, asi de simple

Anónimo dijo...

El nivel de tolerancia que se demuestra en este blog me asombra, un motivo mas para tenerle miedo a los Humalistas.

Daniel Gonzalez dijo...

Porque mi dignidad no tiene precio, yo votaré por Ollanta

Me paseo x internet! dijo...

Hola Giancarlo, ¿cómo estás convencido de estar en capacidad de evitar que Keiko se quede más allá del 2016? ¿cómo es que no podrías hacer lo mismo con Humala? si piensas que es por la adhesión de las FFAA con el gobierno, en los 90's Fujimori supo ganarse muy bien su simpatía. En todo caso sería interesante que expliques como lo evitarías aunque sea en un solo caso.
Jesús

Anónimo dijo...

Keiko Fujimori apoyó el gobierno de su padre! y la mejor muestra de que está convencida de que fue "el mejor gobierno de la historia" es que ha reunido a toda la gente que gobernó con el dictador. No vengan con ese rollo de lo que no se puede achacar errores del padre, cuando ella tuvo participación y hoy tiene el descaro de presentarse como opción de gobierno. No veo a los nazis postulando a algún cargo en Alemania, y mucho menos ganandolo!

VOCEROS dijo...

Quise leer esto para ver si en verdad encontraba un buen argumento, pero es lo mismo de siempre. Si si si.....votaré por Keiko y punto...tú y los otros blogs igualitos al tuyo no lograrán que cambie de opinión. Así que sigan con sus comentarios irónicos y sus caricaturitas.

Anónimo dijo...

Pienso en darle una oportunidad a un gobierno k planea algo serio para la población mas pobre del Perú..esa donde ningún gobierno ha llegado..a los mas olvidados..creo k ollanta hara eso...keiko solo sera el fiel reflejo k su padre...aplicando el asistencialismo para k dependan mas y mas del gobierno esa estrategia es muy astuta..porke los adeptos k tiene en lima..x lo k veo en sus mitines son esos remanentes k la gente kiere k c les vuelva a regalar cosas..pienso k el cambio se da en la manera de pensamiento k tiene el gestor de tal cambio algo + de corte socialista...kiero ver como ese pensamiento irradia prosperidad a los k mas necesitan..a nosotros no porke nosotros somos autosuficientes o k me diga alguien del foro k kiere k el gobierno le solucione sus problemas o les de algo..seria muy tonto sikiera pensarlo..analogicamente pienso k el gobierno cumple el rol de una madre..una madre apoya al hijo k menos tiene..lo apoya mas a el para k surja y prospere..al hijo k sabe como arreglarselas solo,ya sabe el camino k debe seguir para lograr el exito...asi como las empresas capitalistas d ahora pienso k son autosuficientes y el gobierno no debe perder el tiempo en 5 años de tratar d seguir ayudandolos...a los fujimori les yega k el peru sea un pais culto..les conviene k la población mayoritaria sea ignorante,para asi sea facil manipularla comprando canales y poniendo programas estupidos k astutamente sabia k a la gente le gustaria ese morbo de programas y diarios chicha de corte sensacionalista.pienso k hay k lavar la imágen del Perú con dignidad y no elegir otra vez a fujimori..porke es una recompensa a un ladron,corrupto y asesino.Si perdemos la dignidad ya todo esta perdido...y los k dicen k keiko es diferent a su padre...yo votaria por ella si me demostrara que es autonoma d pensamientoy mande a la m a todo el séquito de su padre..y solo asi mejoraria lo k izo su padre lo haria diferente..pero al tener la misma gente uds..piensan k lo hara diferent? nada, ella sera un maniqui ahi en palacio y su padre k es predominante (es por el padre k los fujimoristas votaran x keiko)gobernara el Perú de nuevo..k no jodan pues...y no hagan ver a los peruanos a nivel mundial k somos cojudos,que esa frase ..k mas me pegas mas t kiero ,no predomine..eso hay k desterrarlo..pienso en el k da un ápice de esperanza al Perú..y si este sr.humala k es d corte de izkierda las caga como piensan todos..no creo k alguien d izkierda sea tan estupido pa exar todo al tacho..sabiendo k esta es su oportunidad d demostrar k la actual derecha k nos goberno lustros..relativamente ha fracasado x la corrupción.veo k hay diversas maneras de plantearse el problema si uno lo ve o enfoca con dignidad va mejor las cosas y no vean de k gobierno m conviene a mi..yo en particular no veo k ni uno de los 2 gobiernos frenara el exito k como profesional pueda lograr...gracias atte Marco (Tacna-Perú)

Anónimo dijo...

todos sindican a Ollanta esto a Fujimori aquello... saben que los verdaderos maestros de orquesta estuvieron y estan afuera del pais??.. preguntenle a Hildebrant.. preguntenle tambien porque lo silencian...

Anónimo dijo...

Lamentablemente la segunda vuelta refleja el sistema de valores en la nuestro país esta inmerso, total cada pais se merece el presidente y las univerdidades de acuerso a su nivel cultural - moral.

Anónimo dijo...

Esto es sencillo. No hay pretexto alguno que te justifique favorecer a un grupo de delincuentes, mafiosos, extorsionadores, anti-éticos, anti-DDHH, sobornadores, compradores de conciencias, dictatoriales, etc. Etc., que es el representa Keiko Fujimori. Este es un grupo descalificado por su esencia misma y no merece un voto siquiera de las personas decentes.

Anónimo dijo...

La verdad es q gane Ollanta ó Keiko el Perú perdío x falta de una verdadera y real clase politica con valores y principios y siendo honestos ambos no dan la talla para DIRIGIR Y GERENCIAR un país como el nuestro pero lo cierto es q Keiko no podra esta vez repetir lo de su padre el contexto es distinto; pidamosle q ponga al país en piloto automatico cumpla sus cinco años y se vaya y que le quede bien claro q ella es solo un medio para impedir q se vaya al tacho lo ya avanzado

Anónimo dijo...

Victor Paco Arteaga Si te da lo mismo quedarte tuerto que ciego, con gripe o con sida, sin un dedo que manco y finalmente 5 años que para siempre, entonces, vota nulo o viciado. Estás en todo tu derecho! Y muchas gracias por el resto de nosotros que tendremos ...que asumir las consecuencias.

Si vas a votar en blanco entonces sé realmente coherente y vota por Humala. Es exactamente lo mismo, no te engañes, no deberías dormir tranquilo. Votar en blanco no te exhime de la responsabilidad de que tengamos a Humala como presidente.

(O a Keiko, para tal caso, según a quien consideres el mal menor).

Salud!

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Ahora que está muerto Ben Laden ¿por que no les damos el beneficio de la duda a sus segundos pues es obvio que no son él y además "no lo van a resucitar"?

2. O ¿por qué no apoyamos a los neo nazis si ellos no son Hitler y están dispuestos a reivindicarse y corregirse ante la historia? Ésta época es diferente a la del siglo pasado y no lo van a repetir.

3. Pero también ¿por qué no soltamos a los seguidores de Abimael siempre y cuando a él lo dejemos en la cárcel? Obviamente ninguno de ellos es él y acusarlos de querer hacer lo mismo que su líder es injusto. Hay que darles otra oportunidad.

4. Finalmente ¿por qué no organizamos misas satánicas en honor a Belcebú pues con lo que ha pasado el pobre seguramente ha reflexionado y ya no hará lo que antes hacía? Yo sí creo en el arrepentimiento de Satanás y que, por su experiencia, lo va a hacer mucho mejor que el inepto de Humala.
¡DÉMOSLES OTRA OPORTUNIDAD PORQUE AHORA LO VAN A HACER BIEN!

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Para anonimo del 9 de mayo de 2011 11:53

Hablas de coherencia, pues pongamos coherencia:
Anónimo dijo...
“Seamos coherentes. Así como critican a Keiko Fujimori HIJA de Alberto Fujimori sobre supuestos y consideraciones del gobierno del padre, hagamos lo mismo con Ollanta Humala.” Hasta aquí totalmente de acuerdo, así no será “información sesgada”.
Votar por OH sería:
Para tu punto 1.- Buen punto aquí también de acuerdo, es algo q quedo en el aire Madre Mia es un tema q necesita respuestas,
Para tu punto 2.- Aquí te fuiste de boca, cosa juzgada, refrito, El Poder Judicial lo absolvió, su hermanito q ahora sale en un video de más de 4 años lo llamo “Traidor” a la causa nacionalista, y el mensaje de Seul fue cuando se levantaron, acaso levantarse en insurgencia es subversión, ah disculpa creo q tu miras mucho a Bayli te invito a leer la otra cara de la moneda http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/content/article/57-cuestion-previa/19032-lo-que-no-dijo-bayly-en-el-caso-del-andahuaylazo.
Para tu punto 3.- Nuevamente te fuiste de boca, cultura bayliniana, cuando Ollanta se entera de los muertos pidió públicamente a su hermano q deponga sus actos, por esto Antauro lo llamo traidor, lee el link anterior enviado.
Para tu punto 4.- Más absurdo no te puedes poner, cuando el “api” de Ollanta hizo eso, Ollanta participo?? el no tuvo participación o si?, Keikito era Primera Dama, muy distinto no, acaso no es verdad que en el debate, dijo En nuestro gobierno, y siempre lo repitió, acepta los activos que acepte los pasivos, no fue su última movida pedir disculpas, genial pero que no lo haga para ganar votos.
Para tu punto 5.- Hablas como si ya se hubiera implantado ese régimen aquí, bueno si se implantó en los 90 con Fujimori, pregunto si miras la tv peruana quien esta con ese modelo, o dirás q no es una campaña de demolición y de generación de miedo?, Acaso tú quieres criticar el modelo Fujimorista de los 90 donde Keiko participó activamente.
Para tu punto 6.- Nuevamente un supuesto, Hablas como si Humala ya tuviera control de las fuerzas armadas, y hubiera dado un golpe de estado, y eso está años luz q ocurra, si el hermano no pudo en 2005 menos el no crees?
Para tu punto 7.- Y claro, Ketin Vidal también y el capturo a Abimael Guzman, también lo juzgo por eso? Y el general en retiro es parte del grupo de Humala.
Para tu punto 8.- Los asesores de Fuerza 2011 son los que dicen inviable pero a quien le creo a Hernando de Soto, q solo se rodea y asesora dictadores (Fujimori, sabias q estuvo con Gadafi búscalo y veras) o le creo a Kurt Burneo, Dancourt, Humberto Campodonico, José Oscátegui y otras personalidades en economía, y en tu segundo punto sigues pensando en plan dictadura, o mejor dicho lo que la TV está vendiendo ahora.
Para tu punto 9.- Acaso no hizo un deslinde publico? ahora q recuerdo si hay un dictador metido en esta campaña apellida Fujimori, que desde su celda hace y deshace, “No indultare a mi padre, lo sacare libre” je ya lo adelanto Martha Chavez no? además recuerda Hugo Chavez solo es alumno de Fujimori.
“Acepten todo eso, voten por OH, total, el es un santo.”
Ni santo ni nada, ambos candidatos solo son la muestra q en el Perú hay mucha intolerancia, mucho de olvido, mucho de dolor, mucho de desencanto, y mucho de miedo.
Pero y porque voto por Humala, porque mi dignidad me dice que no puedo volver a lo verdaderamente vivido donde toda oposición era tratada como “terrorismo” donde se manchó nuestra dignidad peruana, donde un voto se compraba con 10 soles o con una canasta para tener al pueblo sumiso, prefiero un salto al vacío.

Roxana dijo...

"giancarlo dijo...

Jose Luis, estoy firmemente convencido de q estamos en capacidad de evitar q se quede mas alla del 2016..."


si tu estas dispuesto a salir a las calles a declararle la guerra a una dictadura, poniendo en peligro tu vida con tal de derrocar a un gobierno corrupto, podria creerte.

gonzaliux dijo...

giancarlo te apoyo ... eres mas coherente que el propio dueño del blog este.

giancarlogcv dijo...

Abrham es ilógico q me califiques de conformista, al contrario lo q busco evitar es q precisamente se repita en nuestro país la triste realidad q viven Venezuela y Bolivia con gobiernos supuestamente "nacionalistas" q violan todas las libertades basicas...

Néstor Iván dijo...

¡LO SUSCRIBO!
¿Porque?
Porque hay cosas mucho peores que la corrupcion institucionalizada, Estudien la historia

giancarlogcv dijo...

Anónimo del 9 de mayo de 2011 09:47... El hecho de q no comparta tus preferencias políticas no es sinonimo de embrutecimiento como erroneamente manifiestas... Mis razones para votar x Humala no las baso en lo q dice nuestra prensa chicha de cada dia sino en el discurso de Humala en el aó 2006 y de este 2011.

Si lees el plan de gobierno de Ollanta te daras cuenta q hay muchas cosas q francamente no le convienen al pais, mi mayor preocupacion no se limita en q sigamos los pasos del gobierno venezolano en la actualidad sino q regresemos a los años nefastos del gobierno de velasco...

Habla... aceptarán nuestros puntos Bonus en el Bazar Militar???

Anónimo dijo...

Giancarlo sospecho que eres un ppkausa q no tiene idea de lo que es historia del Perú, tu edad debe ser 18-23 años, y compartes el pensamiento de una tortuga Ecuestre.. hay q leer historia antes de hacer el ridículo:
1. Keiko se irá del poder dentro de 5 años, (Fujimori tenia un PLAN de gobierno mas largo de TODo SUDAMERICA, una dinastía, planeaba luego de Atornillarse al poder… cederlo a su hija, hijo, Luego el perrito de kenyi).
2. Humala plantea una economía nacional de mercado en donde lo importante es lo interno y no el mundo. Lo cual sería perjudicial para nuestro crecimiento como país. (Hay q ser bien idiota, para pretender competir con el resto del mundo, cuando Nuestro propio país no nos da Igualdad de condiciones…

3. Ollanta atentará contra la libertad de expresión, (Sabias que en toda la historia del mundo el mayor atentado según Amnistía Internacional, fue En la época de Fujimori donde se COMPRO el 99.99% de los medios de comunicación y se ASESINO a mayor cantidad de periodistas q no eran del régimen.
3. En el 2006 teníamos las mismas dudas, (no merece responder Algo tan autista).
5. No quiero vivir en un estado autoritario y que se repitan los años Velasco. (….En la época de Fujimori, el mejor libro que podías leer era condorito y asi nacieron los ppkausas, si protestaban .. te asesinaban.. QUE MAYOR Autoritarismo q matar jóvenes Estudiantes Inocentes.

6. No quiero tener que hacer filas en el bazar militar (.. Que Dios Nos ayude, el Fuji SHOK.. a 2 meses de asumir Fujimori, luiego de mentir en el debate q NO hara paqueteso, este se burlo de la gente y lo hizo).. Actualmente Hurtado Miller ministro de economía q dio el Fuji shok, esta denunciado.

7. Yo no voto por Keiko , voto en contra de Humala. …Filosofía de Susi Días. (repetir lo que dicen mis amigos autistas).

8. Humala impondrá un gobierno totalitario y no respetará los derechos básicos. (básicos, como asesinar a estudiantes, derecho a la vida, esterelizar a 50 mil mujeres, corrupción, …violencia..etc ).

9. Si en el 2006 le dimos una segunda oportunidad a Alan Garcia porque no hacer lo mismo con el fujimorismo, y porque no a Pinochet, y a Hitler, y abimael.. etc etc-.

10. Humala pregona un nacionalismo bamba.. (esto no merece respuesta, es muy ridículo esa lógica.)

11. Ollanta Humala es un Hugo Chavez con piel de Lula da Silva.
Fujimori FINANCIO a Hugo Chavez, en su golpe, lo escondió en SU cASA, y Chavez le devolvió el Favor siendo el único presidente de todo America q respaldo la tercera re re re re rere elección de fujiomori cuando todos dijeron “FRAUDE”.
Escondiendo a MONTESINOS En su casa,?? No te acuerdas q luego de negarlo 500 veces a montesinos.. la interpol lo encontró en la CAASA de hugo Chávez a Montesinos..

Aluzinando dijo...

Estoy de acuerdo con sus razones y es más estoy muy en contra del fujimorismo, y creo que muchos piensan como yo, pero y Ollanta? En realidad qué desventajas tenemos con él? Me gustaría mucho que respondiera mi pregunta.

Anónimo dijo...

A giancarlo de las 11 razones le falto decir dos razones mas: 12 Porque veo mucha television y ya me lavaron el cerebro con suposiciones que YO asumo como verdades inobjetables. 13 No he leido nada de como proteger mi cerebro ante estos ataques de los medios. Consejo a este nino: No todo lo ves en la TV es verdad, http://www.antiprensa.pe/%C2%A1mamita-%C2%A1los-psicosociales/ ... Cuando seas grande me lo agradeces!

S. dijo...

Hubiera Preferido no elegir entre los 2 males, pero tristemente tuve que elegir entre el mal menor (Keiko). Siendo ese el caso, ahi te van mis respuestas a todos tus puntos. Espero los aceptes.

S. dijo...

Habiendo elegido el mal menor: Keiko. Mis respuestas a los 14 puntos:

1) Se siente miedo ante lo impredecible, las consecuencias del plan de gobierno de Humala son predecibles para cualquiera con sentido comun = Crisis

2) Si nos gustara ”roba y además destruye al país" quizás votaría por Humala.

3) Que prefieres aplaudirle a Chavez? Fidel? o peor aun al "político" (segun Humala) de Abimael Guzman?

4) Si sale Humala no creo que me importe que me roben la billetera ya que probablemente este vacía al quedarme sin trabajo.

5) Labor de Congresista prácticamente nula Vs Labor de agregado militar con $10,000 de sueldo incitando golpes de estado y siendo responsable intelectual por la muerte de policías. Que es Peor?

6) Hija que le da la espalda al Padre? Vs Humala que le da la espalda a su hermano cuando también debería estar en la cárcel acompañándolo.

7) Este punto casi resume las razones por las que no votaría por Humala.

8) Vargas LLosa es un gran escritor, pero de ahí a intelectual (con o sin premio Nobel) hay un gran abismo. Su opinión en economía y Política no tienen Valor. El futuro de nuestro país no es una Novela.

9) En cambio con la cultura del Comandante Humala si nos espera un gran futuro...

10) Prefiero no tener nada que ver en la televisión abierta que no tener dinero o crédito para comprarme una TV.

11) De balazos mejor no hablamos que con los muertos del Andahuaylaso es suficiente.

12) Eso Vs los izquierdistas extremos con piel de cordero, defensores de DDHH pero solo para terroristas, porque a los ciudadanos comunes nadie nos defiende. Un delincuente mata a alguien y a los días sale libre un empresario mata a un delincuente en defensa propia y se tiene que podrir en la cárcel.

13) Mejor las cosas como están a que todo este peor y que la inclusión social signifique que los que tienen algo pasen a formar parte de la pobreza.

14) Si pensara que la deshonestidad debe ser recompensada entonces votaría por Humala porque ese señor nos miente todos los días en la cara subestimando la capacidad intelectual de los peruanos.

Anónimo dijo...

Hola mi hermano, que buena y alturada respuesta me has dado pero votar por uno porque crees que el otro lo hara peor no me parece muy de tu altura eh! ademas no te da cosa recordar el boom de la technocumbia (la cumbia y sus variantes son muy cheveres ah pero bien trabajados (toni rosado etc etc no como recordaras los grupos de esas epocas... los talkshow laura bozo!!! nooo..Magaly Tv psss (aunque sigue vigente la tia) las prosti vedettes! no me perdi ni un capitulo!.. los comicos ambulantes, los diarios chicha... has un poco de memoria tio! saludos!

Anónimo dijo...

la respuesta era para Gian carlo! jjaj

Cristina dijo...

Posiblemente Keiko deje el gobierno luego de 5 años, pero será para darle pase a Kenji o quizá al chino q para esa época ya estará libre al igual q montesinos; allá uds q prefieren premiar al gobierno corrupto solo porq tienen miedo; y por si acaso, el gobierno chavista al q tanto temen nació del fujimorismo, el mismo por el q quieren votar. No pueden entender q si ollanta llegara a meter la pata habran miles q le haran el pare y hasta pidan la vacancia, no tiene mayoria en el congreso, no tiene alianza con un partido q lo pueda apoyar; en cambio la china tiene a todos los corruptos de su lado.

Anónimo dijo...

el esclavo??? traigan al jaguar por favor

giancarlogcv dijo...

Para el Anónimo del 9 de mayo de 2011 20:54... Afortunadamente no soy un PPKausa ni lo seré... O sea q si apoyo a Keiko no soy independiente y la "prensa amarilla" me ha lavado el cerebro... no pues, esa es una mentira más grande q decir Humala se ha moderado...

Créeme que he leido sobre nuestra historia ya que la misma deberia ayudarnos a no cometer los mismos errores, x eso no quiero un gobierno velasquista como el q propone Ollanta...

Habla... tu crees q acepten nuestros ptos Bonus en el Bazar Militar... o q harán mismo Metro uno gratis y podrán la leche Enci en oferta???

giancarlogcv dijo...

Bien Abrham o sea q el fenómeno de la technocumbia y los cómicos ambulantes es culpa del fujimorismo??? Otra raya más al tigre...

Y como nota personal, quisiera señalar q los cómicos ambulantes fueron los primeros en realizar la comedia de observación o stand up comedy en el país al igual q Hugo Salazar...

Anónimo dijo...

no entiendo por qué se meten en la vida personal de la candidata kf (numero 6).
tampoco entiendo lo de mvll: ¿¿como ha ganado premios literarios, entonces no se puede equivocar en política?? para mí, sí se ha equivocado. porque creer en una propuesta que descartó hace un mes, por la razón que sea, es ilógico y contradictorio.
yo voy a votar en blanco, porque estamos en democracia, no en el régimen del mal menor.

Carlos Morales dijo...

El mensaje de un tipo lucido como Eduardo Adrianzen es no votar con el hígado y pensar en que debemos de construir un país inclusivo y con valores morales.
Y agrego ademas que votar por el fujimorismo es votar por el partido político del OPUS DEI. Entonces la suma es clara, nos iríamos a la polarización del país.

Anónimo dijo...

Esto que estoy leyendo demuestra una grado de cultura en politica economica, en gral politica, proveniente de gente que no ha leido mucho o casi nada. Los medios de comunicacion han hecho creer a la gente que nos enocntramos en una terrible disyuntiva...
Que se quede en el poder 10 20 anhos...Bueno los fujimori ya saben, en el otro suponemos, porque la TV nos dice que HUgo chavez. 1. las situaciones de como hugo chavez entro y encontro a venezuela es totalemnte distinto a lo que nos encontramos ahora, analizar todos esos puntos es largo, pero creo que ningno se quedara, lo que si es mas porbable es que keiko sigue... siempre y cuando Keiko haga lo que su padre hizo... manipular los medios...
2. Pensar que el creciemiento economico se va a parar con humala... tampoco es cierto... lo que es cierto es que les cobrara a los medios de comunicacion sus deudas y que el gbno tendra, al menos algo de participacion en el mercado liberal en el que vivimos... que dicho sea de paso... se inicio con fujimori... el cual dio trabajo... pero??? cuantas horas trabajan??? cuanto son lo salarios? que beneficios sociales existen? etc el gbno debe participar para evitar el abuso de las grandes??? es solo una reflexion.
3 Creo que la clase media no sera muy afectada con cualquiera que entre... los que se afectaran son lo pobres y las comunidades indigenas... pues alla estan los recursos... les pongo un ejemplo... Cajamarca tiene a Yanacocha... quienes se benefician de ello...los pobres... no senores! los duenos y un grupo de gente. cajamarca es aun considerado un dpto en extrema pobreza no hablo cuestiones ambientales si no se caen)... y eso viene de fuji, toledo y alan.. ellos piden un cambio. es decir que alla inclusion social... no creo que eso afecta a las grande coorporacions, solo espero que no haya corruptos...
4. Es una lastima ver a nuestra juventud (creo que muchos de ellos son PPKausas) que no tiene idea de lo que significa el neoliberalismo y mucho menos.
5 los medios dicen: Las AFP, eso es otro cuento.. hay mucho pero mucho mas. Un abrazo a todos y les digo que el desarrollo de nuestro pais, tambien depende de cada uno de nosotros. de la educacion que les damos a nuestros hijos... conozco muchos prendidos del facebook y el resto, la cultura? la magia de descubris cosas por nosotros mismos? Amigos. mi voto sera por humala, pero recuerden que a un pais lo hace su gente!

Anónimo dijo...

Hey, Soy Jorge Cueva escribi el 10 mayo 2011 08:41
Hay unos errores garrafales quise decir que "haya" y no alla inclusion social, cuando digo que los fuji se pueden quedar es porque si Keiko hace lo que su papa ella no se queda, pero se quedaria Kenyi..my email is jluiscv1973@yahoo.com lo de anomimo es por simiplicidad

Anónimo dijo...

Jorge Cueva de nuevo, Algunos veo que estan diciendo que leen la historia del Peru y que saben lo que paso con Velazco y no quieren que eso se repite;
1: Esta mencionando supongo la reforma Agraria, con la idea que el pueblo maneje todo... es verdad fue un fracaso total, pues la gente no estaba preprada y saco mucho provecho (corruptio) de ello.. 1969?... Hay que ser bastante... estupido??? o que? para pensar que eso va a suceder.. condiciones diferentes, sistemas de gbno diferente, el que reciba el gbno tendra una buena caja fiscal, todo es diferente hay que ser aun mas estupido para iniciar una reforma agraria de esa indole en estos tiempos, dicho sea de paso donde se lucha por evitar el ingreso de transgenicos.. La epoca de Velazco no funciono y no funcionara en nuestro pais por que nuestra idiosincracia es heterogenea,,, No se preocupes que eso no va a suceder... eso es otr patrana de los medios...
2. seguimos con la historia.. y nos quedamos en 1970??? llego bermudez quien sedio el poder a belaunde (capitalista) EEUU buscaba recursos... Alan le puso el parche (en esa epoca era aprista); pero no se puede luchar contra los poderosos,,,, su gbno un desastre, plagado de corruption y mucha inflacion... Luego llego Fujimori... la historia lo juzga como el gbno mas corrupto de la historia del Peru....muchos de ellos estan a punto de llegar al poder.... Podria un ser humano votar por ellos???? si hay muchos... para aquel que dice saber de historia que creo que piensa que esta en 1989 y votara para el 1990... que loco!

giancarlogcv dijo...

A continuación les presento 10 razones para no votar por Ollanta Humala basadas en el plan de gobierno de Gana Perú, dejando de lado la opinión personal que tengo del líder nacionalista y sin tomar en cuenta las acusaciones en su contra.

1.- Los nacionalistas pregonan un comunismo disfrazado de republicanismo liberal. Critican fuertemente y en forma amplia el actual modelo neoliberal, pero buscan reemplazarlo por una tendencia que significaria un terrible retroceso para el país principalmente en los aspectos económicos y social.

2.- El plan de gobierno de Ollanta plantea la reforma de la constitución, buscando reformar los poderes del estado así como la estructura actual del poder judicial, que podrá ser manejado de manera antojadiza.

3.- Humala critica ampliamente los tratados de libre comercio que el país ha firmado, planteando no sólo su revisión sino deshacerlos por completo, cuando lo que necesitamos es fortalecer la presencia de nuestros productos en el extranjero y la apertura de nuevos mercados..

4.- La libertad de prensa está en juego debido a que Ollanta señala en su plan de gobierno que los medios deben ser descentralizados y los mismos tienen que estar "al servicio de la democracia".

5.- La nacionalización de "actividades estratégicas", así como la creación de una empresa de telecomunicaciones del estado, como para recordar los años nefastos de la CPT.

6.- La supresión de la libertad de poder elegir entre aportar al sistema de privado de pensiones o público. Es un derecho que simplemente no podemos perder.

7.- El plan de gobierno señala que existirá el derecho a la propiedad privada siempre y cuando exista armonía con el "interés social". Expropiaciones a la vista.

8.- Humala presenta un doble discurso que deja más dudas que certezas, al no responder ante la prensa sobre cuestionamientos claves que están implicitos en su plan de gobierno, el cual no piensa alterar. La presencia de Kurt Burneo no garantiza que se realizarán cambios en el plan de gobierno de Ollanta.

9.- No existe forma alguna de poder financiar la tan promocinada "Pensión 65" ya que la única forma de hacerlo sería incrementando el IGV a casi el doble o poniendo en jaque nuestros ahorros. Demás está decir que este es un plan que afectará nuestros bolsillos seriamente.

10.- En general, el plan de gobierno de Gana Perú significa mayores gastos para el estado, pero a su vez no se crean incentivos para la inversión privada, lo que sin lugar a dudas afectará la recaudación que es precisamente con la cual se tiene en mente solventar los "nuevos gastos".

Anónimo dijo...

ES RIDICULO VER PERSONAS QUE INTENTAN DEFENDER LA CANDIDATURA DE KEIKO ATACANDO A OLLANTA... ESO DEMUESTRA LA CLASE DE PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DEL FUJIMONTESINISMO...
DE LOS 2 CANDIDATOS, SOLO OLLANTA INTENTA DAR PROPUESTAS SIN CAER EN UNA GUERRA SUCIA PROPIA DEL FUJIMORISMO...

Anónimo dijo...

Hi Giancarlo, te recomiendo que lea a jin stamford o escuhes a noam chomski para que te enteres lo que significa el neoliberalismo y sepas diferenciar entre el comunismo y el socialismo...
Te comento algo, el neoliberalismo es una forma agresiva del capitalismo... donde, efectivamente se les abre las puertas a la empresa privada con casi nula participacion de estado...inicio con fuerza con margaret tatcher y ronald reagan... es verdad se crea mas trabajo, pero se hace lo que la empresa quiera... las mineras explotan mucho en peru y o les interesa mas que obtener profits "ganancias". no crees que el gbno aunque sea un pokito participe en ello... es nuestro pais...algunos consideran que es una forma esclavizante de la modernidad...lamentablemnte no nos podemos enfrentar a ello, pues salimos perdiendo, pero algo de particpacion no crees?
Los TLC... es verdad que nos beneficia, pero mas beneficio tienen ellos me refiero mas al americano... tienes una idea de lo que pdria significar el ingreso de transgenicos... Mi estimado... hay muchos intereses de por medio no solo aqui en nuestro pais... mucho mas es el de los gringos... y dejame decirte que al menos debe haber una porcion de ayuda social en todo...el oro, la plata, etc esta en el Peru.. no aqui (norteamerica)...
De acuerdo contigo que el plan de gbno no es muy digerible, de quien lo es? simpre hay criticos, lee cualquiera de ellos y los vas a criticar... son propuestas que tiene que debatirse en el congreso, por eso el congreso debe tener gente preparada...
Por ultimo Giancarlo, la democracia se perdio con los FUji, eso es evidente, se manipula mucho a la gente, se la mantiene inculta y ajena a lo que pasa en el peru y en el mundo,,, y eso no solo es en el peru.. es everywhere...y cada vez nos hacemos mas dependienes de ello, lamentableente el gbno no puede hacer nada en contra de ello...y eso proviene de los duenos del mundo.. de los grandes neoliberales que cada vez son mas ricos... no e sficiente ser rico... ellos (sus intereses)estan detras de muchas cosas... hay que leer un pokito mas... Vota por Keiko o HUmala yo creo que si eres clase media, no te preocupes por ti... si eres muy pobre vota por humala...y lee, si no vota por keiko y lee tambien!. Soy Jorge Cueva

Anónimo dijo...

Ah/ Giancarlo lo olvidaba. El libro de Jim Stamford se llama Economics for everyone.. y Noan Chomsky tiene un monton, lo puedes escuchar en youtube tambien. En estas cuestiones debemos ser mas objetivos y respetuosos... ya se a veces no se puede.
Abrazo!

angela dijo...

No debemos (porque sí podemos) permitir que un gobierno autoritario regrese, no hay que olvidar la injusticia en la que vivimos, la desigualdad social que impera. Es una burla para la democracia debel que tenemos elegirla. De qué sirve ser ricos si nuestra dignidad y nuestra capacidad de reclamo y exigencia es rebajada al mínimo. No debemos permitir que nos gobierne el olvido y la injusticia, hay que enseñarle al mundo que sí nos hacemos respetar como nación y que podemos entfrentarnos a la infamia sin temores.

angela dijo...

Los que votaron por PPK y posiblemnete lo hagan con Keiko, vean cómo su gran partido que se proclamba voz de los jóvenes y el cambio, se desintegró, cada uno yéndose por donde mejor le convenga. Vean chicos y chicas cómo nos utilizan manipulando prensa, sin importarles ser evidentes. ¿sabían que la bolsa de pago a Bayli es de $800,000? eso no es democracia. Vean las cosas de fondo, ya no las caras por las que hablan, sino el fondo. periodista que en vez de informar dan opiniones, hacen juicios de valor y tildan con distintos adjetivos; somos objeto de la máxima burla, estamos en medio de una guerra de intereses político-económicos y no hacemos nada excepto segyuir la corriente. Reaccionen! no seamos simples corderos como lo fuimos en los 90, ajenos a la destruccion de la sierra y selva-los más pobres, y no esperemos a que Lima caiga para reaccionar.

Saludos

ELECCIONES dijo...

Mi voto es por keiko, por que no hare presidente a un tipo que mas alla de sus errores del pasado, quiera ser presidente !!! no sabiendo en donde esta parado,..aparte de militar que es ???....

angela dijo...

Apoyo a Anónimo. El neoliberalismo es la forma más cruda del liberalismo. Considerar además que el liberalismo tanto como el comunismo son formas económicas teóricas, ninguna es perfecta porque son teorías. Ahora, considerar que el liberalismo fue pensada para una sociedad industrializada. Ahora pensar en Perú: sin industria, sin derechos claramente establecidos, con la corrupción institucionalizada, este sistema económico implicaría exclusión de los que no acceden al poder o tienen medios para obtener beneficios económicos y crecimiento. Aquí entran los monopolios, piensen en el grupo Gloria que invierte en otros paises para aprovechar las mínimas barreras arancelarias, en sus accionistas, congresistas de la república. Piensen chicos: Acuña, dueño de una universidad privada ¿creen que en verdad protegerá los derechos de la unievrsidad pública? no hay que pecar de cándidos, porque no lo somos, solo queremos serlo para no ser responsables, luego, de lo que nos pase.
Qué pensaran los peruanos que perdieron familiares, que no encuentran sus cadáveres, los que perdieron todo y tuvieron que irse, los que migraron por la pobreza, los que fueron torturados, pensemos como nación, no como accionistas de AFP`s o de la bolsa de valores (que por cierto, a pesar de todo el miedo que meten, sigue recuperándose). Pensemo de acá a 10 años, cuando tal vez, Kenji quiera postular, o que su padre regrese. De nada sirve deslindar a Keiko de su padre, si están los orquestadores como su ejército: Rey, Cuculiza, Chávez, etc. políticos curtidos que manejarán todo. Si ella en verdad estuviese interesada en soltar la mamadera, no estaría con ellos.
Por cierto, lo de los huevasos fue un evento organizado por la gente del colectivo No a Keiko que se armó por facebook. Hay que informarse.

Saludos

Calixto Garmenia dijo...

91 comentarios, tio Heduardo!!, vaya, vaya se nota que estamos en elecciones y si es por articulitos como este de Eduardo Adrianzen el cambio no va a perder. Gracias por enviar estos post Heduardo, es grande tu corazon.
Ya estamos cerca de la victoria!

Carpalmar dijo...

Yo voto por Keiko porque soy coherente con mis convicciones. Jamas votaria por un partido radical de izquierda y eso es un hecho. Puede que Keiko no sea la indicada pero no me queda otra, si estuviera Castañeda votaria por el y lo mismo con Toledo y PPK pero jamas por Humala. Es así que elijo a Keiko porque es la opción lógica y la que va con el desarrollo del Perú. EL fin justifica los medios.

Carlos Morales dijo...

Carpalmar, ese es le razonamiento pro K de todos los medios y voceros del fujimontesinismo. Se respeta no obstante tu posicion, pero no es lo mismo con quitarra que con cajón. Simplemente porque Keiko siguiendo tu razonamiento no solo es el "desarrollo" sino que en medio viene la corrupción y ya se sabe con la corrupción viene el atraso y menos desarrollo. Estamos advertidos, bajo ningún argumento es valido el voto pro Keiko.

Anónimo dijo...

apoyo el comentario de CARPALMAR, la izquierda en el Peru, quiere solo imitar lo que Chavez ha logrado en Venezuela, lo mismo que Evo, Correa y otros mas que han recibido apoyo de Chavez.

Por ejemplo lo ultimo en Ecuado, lo del Referendum, como Correa a logrado mas poder en una consulta, donde aprovecha la efervecencia de su popularidad para hacer preguntas tecnicas, donde el elector no vota por las reformas, vota por Correa pero sin conocer el error de apoyar reformas que no sabe la profundidad de los cambios planteados.

Es decir son Reformas que aprovechan escenarios de las personas. Igual hara aca el soldado retirado Ollanta Humala? buscara el cambio asi de la constitucion? buscara asi la reeleccion democratica?

Hay muchas formas de hacer daño al pais, pero recuerden que en Venezuela por ejemplo la clase media ha sido tocada por Chavez so pretexto de apoyar a los pobre. En el Peru la clase media recien se viene recuperando de muchos anos de casi haber desaparecido, para que? para que un soldadito y su gente de izquierda radical que han estado siempre resentidos por solo hacer politica y no estudiar quieran ahora hacer cambios so pretexto de ayudar a los pobres?

Pensemos bien, con quien de los 2 candidatos vamos a perder mas, lastimosamente estamos en ese camino a elegir.

Anónimo dijo...

Otro aspecto que deseo comentar, es por ejemplo a los que piensan como Giancarlo, sobre que Humala quiere ser como Lula.

Lo que Humala quiere vender es querer hacer un pais como Lula logro con Brasil en sus 2 gobiernos.

Pero lo que no saben nuestros compatriotas que Brasil en principio tiene cerca de 200 millones de personas. Brasil es un pais donde existe una mayor union con respecto al Peru. Ahi si existe un mayor nacionalismo y orgullo de su produccion. Tienen varias ensambladoras de autos por ejemplo, ellos si importan productos chinos, lo comercializan en sectores especiales, dando preferencia a su produccion local.

En fin hay una serie de aspectos que van desde la persona, su interior que es muy dificil compararse con los peruanos (es una lastima). pero si se desea ser como Brasil, tendremos que cambiar mucho desde nosotros mismos. Por ejemplo la discriminacion racial, si bien existe en Brasil, pero es tratada muy bien, es minima.

Brasil, es otro tipo de pais, que para que nosotros podamos ser como ellos tendremos que batallas mucho en cuestiones de principios e ideas. Asi que la idea de Humala de comparar a ser un iguales que Brasil, lo dudo por las cuestiones ya indicadas. Derepente si existen politicas que se desarrollen para el cambio interno, en los siguientes 30 anos podamos iniciar un cambio a un modelo que si funciono bien en Brasil.

Mónica V. C. dijo...

Yo no voté por ninguno de los dos ni por PPK, voté por Toledo, porque digan lo que digan él empezó con esta economía abierta que inteligentemente García dejó que siga su curso, en realidad fue suertudo. Si bien es cierto en el gobierno de Toledo no "chorreaba" era porque en sólo 5 años tu no puedes esperar grandes resultados. Para que cualquier modelo económico (menos el redistributivo que es el populista) tenga éxito tiene que quedarse en el poder por lo menos 20 años. Chile viene siguiendo un mismo modelo económico desde hace 30 años es por eso que ahora está donde está, yo no digo que Chile sea una maravilla, pero es un país desarrollado. En el Perú no se avanza porque cada 5 años estamos cambiando el modelo económico, el chino para quedarse en el gobierno en su segundo periodo aplicó el modelo populista es por eso que Toledo recibió este país en recesión. Si ahora podemos ver un crecimiento económico es porque hemos eguido con el mismo modelo por 10 años. ¿Es justo que tengamos que retroceder todo lo avanzado? No, obvio, por eso pensé en votar por Keiko, pero un momento, ¿acaso Keiko nos ofrece un modelo de economía abierta???, no, ella en ningún momento ha hablado de eso, es más ella también propone ciertos modelos populistas, y entonces??? por quien votamos. No le tengo miedo a Ollanta pero tampoco me brinda seguridad, ahora es muy posible que el trate de ser más moderado para que la gente no le tenga miedo, pero la mayoría de gente que votó por él vota por un cambio y eso significa no salirse de sus planteamientos iniciales, es por es que creo que él no es muy convincente con personas como nosotros que están más preocupados por el futuro y el crecimiento económico del país, él sabe que tampoco puede defraudar a toda esa gente que votó por él porque perdería votos, esa gente diría: "es lo mismo de siempre" y lamentablemente no sé dan cuenta que lo que más le conviene al país es seguir con el actual modelo económico. Mi moral me dice que no puedeo votar por Keiko y mi razón me dice que no puedo votar por Ollanta, me encantaría que en verdad Ollanta pueda hacer un gobierno parecido al de Lula Da Silva, pero todos sabemos que Ollanta no es Lula. Sigo indecisa y creo que votar nulo o viciado es no asumir una responasbilidad con mi país.... voy a esperar el debate para poder decidir mi voto, yo sólo deseo lo mejor para mi país, con Fujimori funcionó sólo 5 pero detrás de todo eso había una total violación a los derechos humanos, con Humala no sabemos, ojalá quiera al país tanto como nosotros, si es que sale.

Anónimo dijo...

Hay que ser bastante estupido para creer que Per se puede volver como Venezuela...
1: Son dos paises diferentes, con una economia diferente, con idiosincracias diferentes, con un sistema diferente.
2 Una cosa es socialismo y otra es comunismo...
3 Osea que si obama apoya a ollanta... el peru sera como USA??? que estupidez mas grande, lean.. lean y lean... n siquiera cuba es igual que venezuela... la democracia y sus vigilantes nunca dejariamos que el peru se vuelva una dictadura... Votar por Keiko es tambien cuestion de Moral, estariamos votando por algo que ya sabemos, por una mujer que admira y se siente orgullosa del mas corrupto de los presdientes de Peru, de una mujer que esta cegada por el deseo de liberar a su padre, sin importarle la tortura por la que paso su madre...OK? Ollanta no es un super canddato,,, quien lo fue???? Al Peru lo hace su gente

Anónimo dijo...

Yo quiero suscribir que no quiero que mi país retroceda como lo hizo vnezuela, suscribo que quiero ver a mis hijos crecer a mi lado y no tenerlos hasta los 3 años para que luego me los quite el gobierno, también quiero suscribir que no quiero libertad para expresar mis opiniones sin que me encarcelen como AHORA LO HACEN EN VENEZUELA, ESO ES LO QUE QUIERO SUSCRIBIR.

Jozue dijo...

Creo que asi como existen razones por el no votar por KF, tambien lo existen para no votar por HUMALA.. creo que nadie debe intentar manipular el voto popular.. no esta bien decir: este es asi y este es el mejor.. alas finales nos aferramos a lo que dicen, ese es el caso de un disque buen ciudadano izquierdista, que es la desilucion ahora de su pueblo y departamento, vivo en cajamarca y creo que los que son mas aficionados en querer cambiar su todo que lo rodea, termina cambiando el. .. creo que cada uno tiene sus razones para votar por tal y cual.

Anónimo dijo...

Este país es aun viable por gente como tú. Yo suscribo que mi billetera es menos importante que mi dignidad, que no quiero tener un pais que tiene un crecimiento economico pacharaco por que NO TIENE MORAL.

Anónimo dijo...

Deberían hacer uno igualito que diga, si ya decidiste votar en blanco: entonces aceptas que estás votando por Humala, sin importarte lo que sucederá con el país. Porque bien lo dice varios post arriba, el que vota en blanco calladito nomás espera lo que diga la mayoría, cuando pudieron hacer algo en contra de lo que a mi parecer, será lo peor que pueda pasarle a nuestro país.

Jorge Luis dijo...

Todos los comentarios son respetables y es producto de la democracia que existe y se vive en el pais. Un dia me dijo un profesor "Si vives en una sociedad donde todos son delincuentes, entonces tú tambien debes ser delincuente, no señor, si tu deseas o tienes esa conviccion te conviertes en delincuente, SINO SALES DE ESE MUNDO PARA SER SER UN HOMBRE DE BIEN", ese ejemplo me quedo grabado para toda la vida y me sirvio de mucho...vivi en un barrio de Jesus Maria donde la droga se consumia y se vendia como si fuera pan, ¿por eso debia ser un drogadicto?, no señor, jamas he consumido droga alguna y testigo de lo que afirmo es NUESTRO SEÑOR. Deseo para mi pais lo mejor, asi como mucho lo deseamos. Entre las dos opciones honestamente no votaria por ninguno, pero al no quedarme otra mi voto sera por KF, con la esperanza y confianza de que lo que esta diciendo lo cumpla, ya que OH en lugar de afirmar mi voto a su candidatura, con tantas incertidumbres y cambios a su plan de gobierno lo unico que ha generado es incertidumbre, siendo un ex militar, donde la posicion de un profesional que estudio y se preparo para ejercer este tipo de carrera, debe ser firme y decidida, cosa que no lo ha demostrado en esta campaña de segunda vuelta y que se refleja en su descenso en las encuestas; ojo que en la primera vuelta las mismas le fueron favorables y esto se reflejo en los resultados finales que coincidieron con lo que ya se veia venir, pero asi como estan las cosas con toda sinceridad no creo que OH gane ya que es casi seguro que seguira bajando en las encuestas. No se valla a decir despues que fue fraude y organize una revolucion en el pais.

Carmen Ruth dijo...

En realidad ambas opciones son malas, eso no está en duda, pero sería muy bueno señor Adrianzén que haga usted una contraparte en el supuesto quiera usted votar por Humala, porque eso es lo que se entiende verdad?, una vez que tengamos ambos análisis dentro de la balanza veremos cuál de los dos se vá hacia el fondo del peso que tiene...

En realidad es una pena darme cuenta de lo fácil que ha sido para usted incentivar una votación a favor de Humala (porque eso es lo que está haciendo aquí, so pretexto de caerle bien a su vecinita), diera la impresión de que no se ha dado usted cuenta de lo NOCIVO y LETALMENTE PELIGROSO que puede ser un gobierno del disque nacionalista, es una verdadera pena darse cuenta que todo este tiempo estuvimos engañados en cuanto a su persona.

En todo caso espero que tenga usted la tolerancia suficiente como para permitir que este comentario figure en su blog.

Finalmente... no soy fujimorista ni nada que se le parezca, soy conciente de la serie de calamidades que se vivieron en la década de los 90, pero lamentablemente, pésele a quien le pese, muchas de ellas fueron necesarias para recuperar la paz social que no teníamos en ese momento y de la cual gozamos ahora, se cometieron muchos errores sí y el principal de ellos se llamó Montesinos, pero mal que bien gracias a las acciones que se tomaron en ese tiempo, es que ahora gente como usted, puede tener la tranquilidad de tener una ventana como esta para incentivar al resto a hacerle un jarakiri a la nación o simplemente para caerle bien a una vecina con gustos cibernéticos.

Por lo pronto, como le dije, no voto por Keiko, voto contra Humala.

Ah! y antes de que se me olvide....le sugiero un ramo de flores no muy rimbonbante y un "encuentro casual" super premeditado para agradarle a la muchacha, no pierda tiempo en sustentar lo insustentable con Humala...creo que de esa manera tendría usted novia más rápidamente. Saludos.

HEDUARDO dijo...

Carmen Ruth, mi vecina y todas mis vecinitas se han vuelto fujimoristas. Creo que tendré que buscar en otros vecindarios.

RBernal dijo...

Se han dado cuenta que tan estúpido puede ser todo esto, lleno comentarios mediocres se mezclan con sentimientos de inferioridad, esta es la razón por la que el Perú sigue siendo un país pobre en educación y en otras cosas.

No podemos seguir pensando en que nuestras ideas son mejores que las de otras, basta de seguir infundiendo miedo, basta de pensar que cada comentario sea mas ofensivo que el otro BASTA DE QUE EL PERUANO SEA EL PEOR ENEMIGO DEL PERUANO, en vez de ver que es lo que no le funciona al otro miremos que es lo que le puede ayudar al otro y construir una democracia... no demoler la que hay para imponer una idea...


La humildad no solo hace referencia al dinero ...

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Creo que este extracto de una de sus lectoras refleja muy bien el pensamiento de la ultra derecha sin escrúpulos de todos los tiempos de la humanidad.

...no soy fujimorista ni nada que se le parezca, soy conciente de la serie de calamidades que se vivieron en la década de los 90, pero lamentablemente, pésele a quien le pese, muchas de ellas fueron necesarias para recuperar la paz social que no teníamos en ese momento y de la cual gozamos ahora, se cometieron muchos errores sí y el principal de ellos se llamó Montesinos, pero mal que bien gracias a las acciones que se tomaron en ese tiempo, es que ahora gente como usted, puede tener la tranquilidad...

2. Para gente como Carmen Ruth hay males necesarios, hay muertes necesarias, hay abusos y violaciones necesarias... siempre y cuando sean con los otros, con los pobres, con los infelices, con los de abajo. ¿Por qué respetar al inferior, al sirviente, al cholo, al que nació para ser utilizado y eliminado "en nombre de mi tranquilidad"?

3. Y en nombre de la tranquilidad de las miles de Carmen Ruth es que se prefiere elegir al asesino convicto y confeso (porque todos sabemos que por quien se está votando es por LA HIJA DE FUJIMORI, no por Keiko) a alguien que comete el pecado de hacerle correcciones necesarias al modelo (porque eso es lo que han dicho todos los especialistas extranjeros de derecha a quienes se les ha consultado).

4. Pero este es el Perú, señor Heduardo, un país que fue el último de América en aceptar la independencia y que luchó al lado de los españoles contra los "humalistas" chilenos, argentinos y venezolanos que venían a arrebatarles el ser "la más fiel colonia de España". Y no dudo que también seremos los últimos de América en aceptar salirnos de la tutela y dependencia de un grupo de mineros agroexportadores que solo quieren seguir ganando lo que ganan aunque el país no haya cambiado un ápice desde hace 300 años (con bonanza y todo seguimos siendo lo que siempre hemos sido: un pobre país tercermundista que vive de lo mismo que vivían los españoles: de la exportación de minerales y productos agropecuarios).

5. La gente quiere apostar por lo que sea, por la mafia o por el demonio con tal que no cambie nada. Mi opción no es Humala sino el voto en blanco, pero dejar que el miedo me atrape para inclinarme por un gavilla de asesinos infames es demasiado. Sin embargo la mayor parte de "los que están bien" ha entregado su alma al diablo olvidándose que EL DIABLO SIEMPRE PASA LA FACTURA.

6. Ilusamente creen que dentro de cinco años el diablo se irá entre aplausos como Alan García. Pero no se preguntan ¿qué les va a pedir a cambio por sus servicios el fujimorismo? Piénsenlo. Nada viene gratis y este salto, no al vacío, sino al infierno va a tener su costo.

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Amen con lo que dijo, pero al margen de que lo que digas es verdad, yo quisiera votar por alguien, porque tambien el votar nulo o en blanco(a parte de ser una opcion muy valida y una forma de protesta)me daria algo de pilatos, porque simplemente me lavaria las manos y si uno de los dos unde el pais, gane quien gane, simplemente se dirá "yo no vote por el o por ella", hay que ser un poco mas civicos, y evaluar, las cosas, el mundo camina, y mientras seamos nosotros quienes decidamos nuestro destino, o simplemente aportemos en eso, no hay que negarnos ese gran derecho...que gane el que nos deje trabajar tranquilos y sin miedos.

Anónimo dijo...

No puedo creer que crear que Keiko solo se quedara 5 anios, ella se crio con el oder po 10 anios, y por si no se dan cuenta Kenyi podria potular en el 2016. Ustedes creen que con lo pupulista que fue Fujimori y con lo que sera keiko, Kenyi tendra posibilidades de ganar?? Obvio se la lleva de encuentro.
Yo creo que el unico que ofrece una garantia que si no la hace se vaya de todas maneras es Ollanta.
La campania del miedo funciona sobre gente que no analiza y se deja guiar por los medios, solo saquen su cuenta

Anónimo dijo...

Pero...... despues de ver tdos los amigos y el entorno de Humala.....¿Querran los peruanos un gobierno comunista como en Cuba ó Venezuela?

Anónimo dijo...

Escribo para Jahaira, porque el resto no ha hecho más que atacarse con "futuros" ficticios.

Creo que Humala carga el pasivo de su partido, lleno de improvisados, y el hecho de no tener ningún mérito para ser presidente (igual que Keiko, sólo que ella encima no hizo nada en el Congreso, o sí?)

Votaré por Humala porque estoy harto de los políticos corruptos que, como dijo Raffo, encima son conchudos. Al menos eso pienso de Martha Chávez, Cuculiza y otros más.

Sí, Ollanta no es el líder que queremos, pero corresponde a la sociedad vigilarlo. Keiko, para mí, representa a un gobierno manchado por la muerte, la corrupción y la intolerancia.

Javier

Unknown dijo...

No suscribo las estupideces que pones. Creo que eres libretista, ¿ Puedes hacer una lista semejante al cavernario de Ollanta ? Para ser justos y democráticos

Anónimo dijo...

AHORA INTERNACIONALMENTE NOS MIRAN MEJOR""" QUE HASTA IRON MAIDEN Y PAUL MC CARTNEY NOS HAN VISITADO,, SI SEGUIMOS A HUMALA NOS VAMOS A LA M,,, OTRO EJEMPLO ES COMO HA CAIDO LA BOLSA DE LIMA Y SUBE EL DOLAR, PERO CUANDO SUBE LA CHINA LOS EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS Q DAN TRABAJO TIENEN MAS CONFIANZA CON KEIKO""

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE ESCRIBEN SIN SABER LES ENVÍO UNA CLASE DE LO QUE ES ECONMIA NACIONAL DE MERCADO: " En términos generales y simples se refiere a las habilidades y capacidades de una nación para, en condiciones de mercados abiertos, producir, distribuir y servir bienes en la economía en competencia con otros bienes y servicios producidos en otros países, haciéndolo de una manera que origine mejoras en los niveles de vida para los de adentro (mayores salarios, utilidades, rentas y recaudación). No se trata de ser más competitivo reduciendo los salarios o las utilidades o el pago de impuestos, sino haciendo que los pagos a los factores que todos los nacionales tenemos mejoren en forma constante y progresiva".
ESTE CONCEPTO DE ECONOMIA NACIONAL DE MERCADO es el que ha llevado al progreso a los principales países desarrollados en el mundo: JAPON, ALEMANIA, SUECIA, NORUEGA, FINLANDIA, CANADA.
IMBECILES!!!! Esto está muy lejos de la estatización. Los ignorantes periodistas Fujimontesinistas y hasta los economistas de pacotilla, aterrorizan a la gente porque saben que los peruanos no se informan. LEAN LIBROS DE ECONOMIA Y VERAN QUE ES CIERTO.
NO SE DEJEN MANIPULAR, USEN SU CEREBRO PARA LO BUENO Y NO HABLAR DE LO QUE NO SABEN, INFORMENSE, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
Respecto a darle una oportunidad a asesinos, entonces que liberen y hagan presidente al ASESINO DE LA MALETA, TOTAL ES EXTRANGERO Y DERREPENTE HACE EL BIEN ESTA VEZ. Esto sería posible usando la lógica de muchos de los que escriben en este Blog.

Anónimo dijo...

oye te felicito la solucion la encontraste en un libro de economia... la economia no es matematica...y esta se sujeta a multiples factores y espero me entiendas lo que prima en estos tiempos es abrir el mercado y garantizar la inversion sea de adentro o de afuera..y no se trata de ideologias....puedes ser de izquierda, derecha o centro lo que importa es que concibas este principio basico...Humala paso toda su vida criticando y satanizando este modelo y derepente en esta segunda vuelta acepta el modelo economico que repudio...y esta bien... el problema es que quien nos garantiza que haya cambiado

Anónimo dijo...

Ja da lo mismo votar por keiko o por humala pero al fin uno saldra no y tendremos que elegir por el mal, la derecha hizo pero poco y la izquierda tambien no hace nada son puro bla bla si no miren a susana alcaldesa de lima quien prometio el oro y el moro y no hace nada asi que peruanos este 5 de junio a votar nulo