MILAGROS MARAVÍ Y LOS DDHH

Seguramente a Keiko Fujimori no le sobran defensores de los Derechos Humanos en su plantel de técnicos y asesores, eso explicaría que en el reciente debate técnico fuese Milagros Maraví la encargada de defender los Derechos Humanos a nombre del fujimorismo. Anel Townsend nos cuenta quién es Milagros Maraví:



Anel Townsend: Keiko es incoherente porque dice que respetará Derechos Humanos y tiene como vocera a Maraví

Hay que desenmascarar estas posiciones falsas

Ideeleradio.- La candidata Keiko Fujimori denota incoherencia al sostener que Fuerza 2011 respetará los derechos humanos y combatirá la corrupción, porque su vocera Milagros Maraví perteneció a la Comisión Especial de Alto Nivel que buscaba la impunidad de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y quería alejar al Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, afirmó la excongresista Anel Townsend.

Fue al comentar el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Asociación Civil Transparencia en el que participaron los representantes de Gana Perú y Fuerza 2011. En este encuentro, la vocera de Fuerza 2011 aseguró que los derechos humanos y la lucha contra la corrupción serán dos de los temas principales en un eventual régimen de Fujimori Higuchi.

“Ella, por orden de Albero Fujimori –quien era el jefe de Estado denunciado– se reunía con Vladimiro Montesinos en el SIN en un tema donde Montesinos intervenía directamente en lo que era apartarnos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en búsqueda de la impunidad”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Por eso me parecía incoherente escuchar su mensaje final [en el debate técnico] que a nombre de Fuerza 2011, que Keiko Fujimori cree en el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, definitivamente hay que destapar y desenmascarar estas posiciones totalmente falsas”, subrayó.

Maraví estuvo comprometida políticamente con Fujimori

Opinó que la vocera de Fuerza 2011 es una abogada que estuvo comprometida política y profesionalmente con el régimen autoritario, corrupto y violador de derechos humanos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Recordó que la Comisión Especial de Alto Nivel costó un promedio de medio millón de dólares al Perú y que fue creada justamente para apartase del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Cuando ya se fugó Alberto Fujimori y yo presidía una comisión investigadora se le citó a todos los miembros de esta Comisión Especial de Alto Nivel y ella [Milagros Maraví] admitió en la sesión del 5 de junio del 2002 que se había reunido por lo menos dos veces en el SIN con Vladimiro Montesinos Torres por orden de Alberto Fujimori que les indicaba que con él tenían que coordinar [las acciones de defensa legal]”, sostuvo.

“Ella efectivamente reconoce que se reunió con Vladimiro Montesino, quien era uno de nuestros denunciados en el año 1999, por el tema de interceptación telefónica como agentes del Estado que estaban perpetrando este delito contra la libertad personal de las comunicaciones”, reseñó.

Maraví intervino a favor del gobierno de Fujimori

Townsend Diez Canseco confirmó que Milagros Maraví intervenía a favor del Estado peruano para defender actos como las interceptaciones telefónicas al ex embajador Javier Pérez de Cuellar y el periodista César Hildebrandt.

“Lo concreto es que ella se presentó y me consta a mí porque estuvimos en las partes contrarias, es decir, estuve con el grupo de Prensa Libre sustentado nuestra demanda contra el Estado peruano a nombre de periodistas que habían sido víctimas de interceptación telefónica y tuvimos como testigo a Luisa Zanatta, ex agente de inteligencia que reveló información; al frente estaba Anderson Kohatsu, un militar denunciado por las torturas contra Leonor La Rosa, y al lado de [Kohatsu], Milagros Maraví, quien representaba al Estado peruano […]”, rememoró.

“El testimonio de Luisa Zanatta, una ex agente de Inteligencia que con valentía explicó qué ordenes le daban a ella de interceptar los teléfonos del 95 al 2000, de Pérez de Cuellar, César Hildebrandt y ojo que las interceptaciones no solo eran para captar las noticias u reportajes que se iban a publicar, recordemos que hubo un plan de asesinato contra Hildebrandt que la ex agente Luisa Zanatta reveló y esas son las cosas en la que la doctora Maraví intervenía a favor del Estado y hoy es la vocera de la reforma institucional y habla de lucha contra la corrupción y derechos humanos”, enfatizó.

Publicado el 24/5/2011 en Ideeleradio.pe

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Poner a Maraví en el debate no es una cosa gratuita. Es una manera de burlarse de los peruanos, algo que los fujimoristas han hecho una y otra vez. ¿Recuerdan cuando Yoshiyama perdió contundentemente las elecciones municipales y su padrino Fujimori lo nombró inmediatamente ministro de la Presindencia? ¿No fue eso una burla dexcomunal? ¿O cuando hablaban de referéndum, pero bloquearon el referéndum para impedir la tercera reelección de Fujimori? Son así, pues, de la peor calaña. Y los medios que los apoyan parecen no saber con quiénes se están metiendo. Los delincuentes no tienen bandera, y a la primera desavenencia Keiko y su banda les van a dar una patada en el trasero. (JS)

Luis Enrique dijo...

Me parece una muy buena contribucion la de Anel Townsend poniendo en claro la clase de gente que integra la Lista de asesores de Fuwerza 2011, muchos de estos temas deberian estar en portadas de los diarios sino todos por lo menos La Republica, que cosidero es por ahora el mas serio, aunque no mas antiguo y sinuoso, Felicitaciones Anel por el coraje de tu denuncia.

Anónimo dijo...

Es evidente que Keiko Fujimori no tiene ninguna intención de luchar contra la corrupción, ni hacer predominar los derechos humanos, en su supuesta gestión, lo dice de dientes para afuera que va a gobernar con honestidad, toda la gente que está con ella avalaron la corrupción y los crimenes de lesa humanidad de su padre, como ésta vocera de Keiko, Milagros Maraví, ¿donde está la sinceridad de su propuesta?, son realmente pocos los medios de comunicación que informan sobre el pasado de esta gente, la mayoria de los medios de comunicación hacen de la vista gorda, me recuerda a los tiempos del gobierno de Alberto Fujimori, donde compraban canales de televisión, periódicos, radios, etc.

Fernando Montalván, Editor dijo...

Elemental mi querido Watson:¡los fujimontesinistas solo creen en los desechos humanos!.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. En nombre del bolsillo y los negocios (grandes negocios) ¡cuántas cosas se están yendo al tacho!

2. Entre ellas, la dignidad, la moral, la memoria, le ética, los principios, los valores, la historia, el bien, la sensatez y un largo etcétera.

3. Ver a tanta gente que se dice inteligente y decente elegir, con rabia y sin vergüenza, la opción de una mafia (pues el fujimorismo no es un partido político sino una mafia) da una sensación de escalofrío, algo así como si estuviéramos viviendo una etapa pre nazi, de esas que se ven en el cine de vez en cuando (cuando los nazis empiezan a tomar el poder y son decididos, afirmativos y violentos).

4. Lo único que puede decir a esto es que esos votantes deben ser conscientes mañana y asumir la responsabilidad de lo que hacen, no vaya a ser que digan "Humala nos daba miedo" cuando en verdad no era eso. No pueden después lavarse hipócritamente las manos diciendo "pero yo creí...". Las mafias de todas las épocas siempre son las mismas: solo cumplen con sus propias leyes y no admiten a quienes no están con ellos. Finalmente NINGUNA MAFIA DEJA NADA POR SU PROPIA VOLUNTAD O POR LA LEY. Las revoluciones recientes de Túnez, Egipto y Libia demuestran que solo abandonan el poder a la fuerza. Si no pregúntenle a Estados Unidos cómo hace cada vez que quiere deshacerse de una mafia que le ha servido durante tantos años (Noriega, Hussein, Gadafi, etc.): agarrarlos a bombazos.

5. Y no olvidar que quien sacó realmente a Fujimori en el 2000 fue Baruch Ivcher con el apoyo de León Rupp y George Soros (el lobby judío de Nueva York) simplemente porque se peleó con Montesinos y éste lo sacó del país y le quitó la nacionalidad. Sin embargo ahora es el principal promotor del retorno de todos ellos. Negocios son negocios.

PD: Qué triste espectáculo el del señor Bayly cuando le muerde la mano a quien le dio de comer. Si éste personajillo es lo que es se debe al patrocinio y apoyo de Mario Vargas Llosa. Ahora, en un artículo en Correo, lo trata como a un pobre diablo. Siempre da pena ver actos de traición y desagradecimiento de esta magnitud, vengan de donde vengan.

Muchas gracias.

Carlos dijo...

Con este post si la impresionas a tu vecina, bien jugado!!!

Anónimo dijo...

Milagros Maraví no sabe lo que dice... creo que keiko, si quiere ganer, debe de sacar a personas así de su lista y no pensar en DDHH si es con Maraví.
en mi opinión, keiko es buena, pero si sigue con esa gente... creo q no votaré por ella

Anónimo dijo...

Solo dos preguntas para Keyko, Porque ha permitido el ingreso nuevamente a sus filas al Ing San Román? y segundo siguiendo con el plan anticorrupcion(¡!) Ud.,estaria al frente para acelerar la extradicción de su Tío Aritomi y sus Tías Juana y Rosa Fujimori para limpiar el honor del apellido Fujimori lo hara?
Rodolfo Ruíz