¿MARK VITO TAMPOCO ES SU PADRE?

Keiko, Mark y sus papis. Qué bonitas famiias (Foto Caretas)


Suegro de keiko fue condenado en EEUU por evasión de impuestos

Por Gerardo Reyes, UNIVISIÓN

Los expedientes penales en la familia de la candidata presidencial del Perú Keiko Fujimori, son de por sí amplios.

Su padre, Alberto Fujimori está en la cárcel cumpliendo una condena por violación de derechos humanos; sus tíos Rosa Fujimori y Víctor Aritomi son prófugos de un caso en el que se investiga la desviación de donaciones internacionales para niños pobres, y tanto Keiko como su hermano Kenji, congresista electo, afrontan una investigación por complicidad en el enriquecimiento ilícito de su papá.

Ahora se sabe que por el lado del esposo de la candidata, el estadounidense, Mark Vito Villanella, también hay antecedentes penales.

Univisión pudo establecer que el suegro de Keiko, Joseph Villanella junior, y dos hermanos de éste, fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de evasión de impuestos en junio del año 2000.

Joseph, junto con sus hermano Anthony, su hermana Concetti y el esposo de ésta, se declararon culpables en una corte de New Jersey de ocultar al Servicio de Rentas Internas (IRE) unos $244 mil. El dinero correspondía a ingresos por bonos de una firma de impresión y otras rentas personales.

Los Villanella llegaron rápidamente a un acuerdo de culpabilidad con la juez federal, Katharine S. Hayden, quien les concedió la libertad bajo una fianza de $50,000. El 30 de octubre de 2000 la juez les impuso tres años de libertad vigilada, fueron multados y se les prohibió salir del país durante ese tiempo. La juéz le retiró dos cargos a Joseph Junior.

Parte de los ingresos fueron ocultados registrándolos en forma falsa como gastos de subcontratistas en los libros de la empresa Empire Cold Type Composition de Nueva York, según la acusación.

Mark, el esposo de Keiko, quien podría convertirse en el primer caballero de la nación suramericana, es un administrador de empresas nacionalizado peruano. En sus años de estudiante en Estados Unidos practicó la lucha libre. Se casó con la candidata en 2004 y con ella tiene dos hijos. La casilla correspondiente al nombre de su padre en el documento de registro de identidad peruano aparece en blanco.

El lunes, Univisión intentó repetidamente hablar con Mark, pero el asesor de prensa de la pareja respondió que no pudo comunicarse con ellos pues se encontraban en gira de campaña por ciudades del interior.

En los últimos meses Mark ha acompañado a la candidata en una intensa campaña durante la cual ella ha prometido varias veces luchar contra la corrupción si llega al poder.

Pero Keiko también está en problemas legales de los cuales les contaremos mañana en nuestro próxima entrega de otra página del sombrío historial de los Fujimori.

Nota: Gerardo Reyes, autor de esta información para Univisión, es un prestigioso periodista de investigación, ganador de reconocimientos tan importantes como el Premio Pulitzer y el Premio María Moors Cabot, entre otros.



Publicado el 23/5/2011 en la web de Univisión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una tira de ladrones toda esa familia, que pena, que el Perú tenga como candidata a la presidencia a una persona que está rodeada de gente ladrona

Anónimo dijo...

Desgracia es tener estos dos personajes como únicas opciones. Un ex-militarejo enviado a retiro por inducir un golpe de estado y la hija de un corrupto. Eso es todo. Ahora, todos los demás sólo están peleando su pedazo de pastel. Y para eso, sólo les vale (no pueden hacer otra cosa) insultar al contendiente.

Anónimo dijo...

Dios los creo y solitos se juntan,
No sera nieto de Vito Corleone?