CARRITO SANGUCHERO



















Laura Bozzo no mentía, los peruanos que aparecían en su programa eran y son los verdaderos peruanos: gente pobre y ricachones lamiéndoles las axilas a la corrupción por una bolsa de víveres o por una casita en Eisha.

Cuando acuñé el termino "electarado" pretendía graficar esa terca vocación de los electores por votar mal. Hoy debo decir que el término ya no funciona, ya no funka. Ya no se ve gente desinformada votando mal sino gente hiperinformada votando con maldad. No otra cosa se puede decir de electores de todos los sectores socioeconómicos alineándose (alegremente unos, agresivamente otros) con una mafia corrupta y asesina. Amo a mi país pero no soy de adular a nadie, ni siquiera al pueblo al que pertenezco.

5 comentarios:

No al Miedo. dijo...

Lamentablemente, hay buen porcentaje de votantes que sí caen en esta dura descripción. Nos queda la esperanza de que los que no somos así aún seamos la mayoría y elijamos con justicia.

Pedro Rojas dijo...

Considero que lo que llamas malo no es más que una forma de expresar en "democracia" que nuestra sociedad está jodida, y me parece bien, porque es la única forma de que Sebastian, Pablo y Antonio (escucha blades) se expresen, y se jodió desde el momento en que todos aprendimos a ser unos resignados e indolentes a nuestra realidad. pedrorojas_86@hotmail.com

Alonso dijo...

Esa es una de las razones por la que algunos quien irse del pais. El motivo no es solamente ecónomico. Saludos.

Anónimo dijo...

La cuestion no es echarle la culpa al otro, costumbre muy peruana. Sino reflexionar como hemos sido ciudadnos pasivos todo este tiempo, y los periodistas tienen un mea culpa mayor, todo este tiempo apoyando a Alan, haciendose los locos ante las protestas de los indigenas y campesinos, pidiendo que les metan bala cuando la ultima opcion de hacerse escuchar cuando todo falla es bloquear una carretera.
Toda esa pasividad ha contribuido a la indiferencia politica del peruano promedio, a ellos les importa su plata y a la mierda los demas.
Gane quein gane no es para lamentarse sino finalmente para buscar formas de ser mejor ciudadano, orgnicence, aunquesea en el grupo del barrio, de la iglesia, no se dejen meter el cuento de que El Peru avanza mientras en el interior del pais la gente ve sus campos contaminados, sus tierras rematadas, y en el mismo lima la gente tiene que trabajar sin los mas minimos derechos, ni seguridad, etc

Beaminess dijo...

Heduardo te felicito por expresar tan claramente tu opinión en tiempos que somos juzgados como terroristas por decir que votaremos por Humala y jamás por Keiko. Valiente y dando en el blanco expresas en lo que los malos gobiernos y dictaduras nos han convertido, seres sin alma que solo sirven para contar los dineros que ganamos no importa como en nuestro país donde campea la corrupción en todos los niveles y formas