SIN ALEGRÍA Y CON TEMORES

Mario Vargas Llosa ratifica que votará por Ollanta Humala
















"Sin alegría y con muchos temores yo voy a votar por Humala
y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo", dijo Mario Vargas Llosa ayer en Buenos Aires. Este pronunciamiento de nuestro Premio Nobel ciertamente no será del agrado de la mayoría de medios que con alegría y mucho entusiasmo han tomado partido por Keiko Fujimori, la candidata que representa a la dictadura de su padre, "una de las más crueles, corruptas y sanguinarias que ha tenido el Perú a lo largo de su historia", como la define MVLL. Seguramente en las próximas horas, con sus naricitas respingadas, los principales medios le diran al novelista: Mario, tú solo sirves para escribir.

El audio que oirán a continuación fue difundido ayer en exclusiva por lamula.pe y yo he tenido el atrevimiento de resubirlo con un poco más de volumen.

3 comentarios:

Luis dijo...

Ahora seguro saldrán a decir que es un simple escritor.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

EL VÍA CRUCIS DE VARGAS LLOSA

1. No deja de ser preocupante la virulencia desatada en el Facebook por los PPKeikos hacia el ex niño bonito de Eisha. Y digo esto porque hay que tener en cuenta que estos jóvenes (no tan jóvenes pues son mayores de edad) serán los futuros dueños de los grandes grupos económicos del Perú, lo cual revela el verdadero espíritu, pensamiento y cultura de quienes, mañana, veremos al frente de la CONFIEP.

2. Porque estos mismos que hoy insultan vulgarmente y con gruesas faltas gramaticales, ortográficas y de cultura general al nuevo "serrano arequipeño, cholo de m..." son los que tendrán en sus manos las grandes decisiones del país. Eso explicará las futuras "Baguas" que se den puesto que estaremos ante individuos para quienes la sociedad se divide entre "la gente normal" (sic) y "los cholos de m...".

3. Es cuestión de imaginar entonces qué planes y propuestas pueden provenir de personas que, en el fondo de su corazón, solo tienen desprecio por quienes no son sus iguales. Y además sorprende esto sabiendo que muchos de ellos son los que vemos después en sus organizaciones religiosas puestos de rodillas orando a un Dios dizque cristiano. ¿El Cristianismo enseña el desprecio al otro? ¿No era exactamente al revés?

4. Una lástima ver el cadáver del escribidor ser paseado por el Boulevard ante los gritos desaforados de sus antiguos adoradores (¿algún parecido con el Vía Crucis?) pero eso revela que él es víctima de sus ideas. Quizá esa esa una de sus virtudes más rescatables: el ser consecuente con sus principios aunque ello le cueste el rechazo de la clase a la que él ha defendido tanto tiempo y con toda su obra. Tendrá que pensarlo muy bien la próxima vez que dé la vida por quienes no les importa nada que no sea su dinero; ni Dios, ni los principios ni los premios Nobel.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo sigo admirando a Vargas Llosa, por que el dice lo que piensa sin importar estar en contracorriente, sin importar estar en contra de lo que opine la mayoria, ese es su privilegio como intelectual. Pero es obvio que esta equivocado, el piensa que el mal menor es un gobierno de izquierda, que un gobierno de corruptos. El piensa que el peligro de un desastre económico en el perú, es menos atroz que elegir por la impunidad y por un grupo de mafiosos. Al final remata que votará con muchos temores. Pero lo concreto es que un gobierno que nos lleve al desastre economico es muchisimo peor que convivir con la corrupción; cuando es a todas luces evidente que innumerables veces en nuestra vida republicana hemos convivido con gobiernos corruptos y nuestra economía los ha soportado. El votará con muchos temores, finalmente en lo más dentro si se equivoca, no pasa nada, por que el no depende de nuestra economia, el depende de los ingresos de sus libros en el exterior; En cambio los que dependemos de nuestros trabajos, los que dependemos de la buena marcha de la economia, muy a nuestro pesar tenemos que votar por los mafiosos fujimoristas.
En 1939 Churchill, tragándose su propio odio hacia los bolcheviques, sugirio una alianza entre Gran Bretaña y Rusia...." Un pais cuya forma de gobierno detesto, pero deberíamos ser estupidamente imprevisores cuando el peligro es tan grave". Por supuesto yo no sugiero una alianza, solo digo que no nos queda de otra que votar por la keiko. (que es votar en contra de humala, que es obvio el mal mayor)

Lo mas penoso de esta situación, es el rascismo desaforado de la clase dominante, que no se detiene a pensar que ellos con su actitud, son tan culpables de estos resultados electorales al igual que los políticos de siempre.