LA CANTUTA EN LA BOCA DEL DIABLO

"Memoria fílmica de la revelación de un crimen de lesa humanidad que el Perú no debe olvidar ahora ni nunca"






Hoy, 5 de abril del 2011, el diario La República distribuye en forma gratuita el DVD “La Cantuta en la Boca del Diablo”. Este documental, dirigido por Amanda Gonzáles Cordova, recuerda la investigación de Edmundo Cruz, un periodista que honra a la profesión. Su trabajo ayudó a desentrañar uno de los episodios más crueles ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos: "El Caso la Cantuta". Nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, torturados, asesinados e incinerados por el Grupo Colina en 1992.

Hoy, 5 de abril del 2011, según las encuestas, Keiko fujimori es una de las candidatas con mayores posibilidades de ingresar a la segunda vuelta, la lista fujimorista disputa con la lista de Ollanta Humala el primer lugar para el nuevo congreso y Kenji Fujimori aparece como uno de los candidatos con mayor aprobación.

Esta versión en video la he tomado del sitio FrikisPe Youtube:


















Edmundo Cruz, Amanda Gonzáles, Jona Castro. Gran trabajo.

5 comentarios:

Tatiana dijo...

Gracias

Carlos dijo...

Buena idea, pero para los que no podemos comprar La República, donde podemos conseguir el DVD?, se agradece el dato.

HEDUARDO dijo...

Carlos, tengo entendido que lo venden en el mismo diario. No estoy seguro si a 1 sol o a 5 soles. Con un telefonazo a La República sales de dudas.

Alvaro Mejía dijo...

Lo puedes ver completo en esta página de La República http://www.larepublica.pe/la-cantuta/

Anónimo dijo...

En la página de la republica esta por pedazos, ¿esta la version de la pagina de Eduardo completa?, yo pude bajarla desde la misma "hojas de vida" con la extension flashgot para firefox, 557 MB; tambien hay esta:

http://thepiratebay.org/torrent/6296746/La_Cantuta__en_la_boca_del_diablo_%28documental%29

3.63 GB (ojo _GB_), que solo tiene un seeder, osea va a demorar varios dias en bajar, asi que entre bajar esta desde una cabina o comprarla en la republica por 5 soles, lo mas conveniente es comprarla en la Republica