EL PAKTO DE PPK

Pedro Pablo Kuczynski

















Lima, abr. 12 (ANDINA)

El ex candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso hoy la suscripción del “Pacto por el Perú” a todos los partidos políticos que han participado en la primera vuelta electoral, y a los congresistas electos para el nuevo Parlamento.

El “Pacto por el Perú”, contiene seis puntos. El primero es el “respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder”.

El segundo es el “deslinde claro contra la corrupción del pasado”, el tercer punto es el rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad.

El cuarto punto es el apoyo incondicional a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos; el quinto es la promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y regiones del Perú.

El sexto punto es el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Asimismo, Kuczynski felicitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

El mensaje de reflexión lo realizó en conferencia de prensa desde su local partidario en Jesús María.

Consultado sobre la posibilidad de que los partidos que pasaron a la segunda vuelta suscriban ese pacto, indicó sería lo ideal porque este pacto resume el sentir de la mayoría de los ciudadanos.

Kuczynski subrayó que espera que las agrupaciones políticas no solo suscriban el "pacto por el Perú", sino, sobre todo, que quien llegue a la Presidencia cumpla lo firmado.

“Espero que sí lo suscriban porque creo que el sentir de la gran mayoría de los peruanos están expresados en los seis aspectos que acabo de resumir; si no lo quieren suscribir así será pero yo creo que si vale la pena meditar sobre esto”, indicó.

Kuzcynski Godard manifestó que se debe ser objetivos y conversar con todas las agrupaciones para establecer los parámetros básicos de lo que quiere el Perú en el futuro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui lo que dijo PPK...

----
Queridos compatriotas,
Queridos amigos y amigas,
Queridos y queridas PPKausas,

Hemos vivido una gran jornada cívica. Una jornada de ilusión, entusiasmo y mucha alegría. Una jornada que ha revitalizado nuestra fe en el pueblo peruano y que nos deja la satisfacción de haber devuelto a los jóvenes la esperanza y el deseo de vivir activamente la política nacional.

El resultado probable de esta elección democrática, a pesar de que falta contar un pequeño porcentaje de votos, ya es evidente.

Felicitamos a los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta de la elección presidencial el próximo 5 de junio.

Antes que nada quiero agradecer calurosamente a los miles de voluntarios y millones de seguidores que nos han apoyado con su tiempo, a los jóvenes su colaboración física y moral, sus sacrificios personales y sus muestras de cariño y aliento. A mi esposa Nancy Lange y a mi hermano el profesor Miguel Kuczynski les doy mi gratitud especial, así como a los cuatro Partidos que me ayudaron a crear la Alianza por el Gran Cambio en noviembre, y que se integrarán en un Grupo Parlamentario en el próximo Congreso de la República.

Con la experiencia que me da el haber servido muchos años de mi vida para el Estado y recientemente el haber participado en este proceso electoral, me permito hacer algunas breves reflexiones:

Primero: La “Democracia” no nos ha fallado.

Segundo: El “Mensaje” y el “Modelo Económico” no nos han fallado; y,

Tercero: (lo más importante) el “Pueblo” no nos ha fallado.

En cada barrio, en cada Distrito, en cada asentamiento humano a donde hemos logrado llegar nos han recibido con los brazos abiertos y han entendido y compartido nuestro mensaje de lucha contra la pobreza, disciplina fiscal, y crecimiento económico, dentro un marco de completa reforma del Estado.

En este corto período de pocas semanas, con una campaña austera, hemos logrado crear y aglutinar una fuerte corriente de opinión que reclama soluciones reales y justas para que nuestro Perú avance, ofreciendo oportunidades a todos en una economía que crece y en un contexto claramente democrático.

¡Uds. los jóvenes son el presente y el futuro del Perú! Creemos firmemente que la fuerza que hemos creado debe mantenerse y desarrollarse para apoyar el desarrollo justo y la democracia participativa del Perú.

Nos preocupa mucho saber si los dos Partidos ganadores realmente seguirán nuestros ideales de desarrollo, justicia y democracia.

Representando al grupo claramente democrático que ha obtenido una significativa votación electoral en los comicios del pasado domingo 10 de abril, nos permitimos proponer a todos los Partidos que participaron en esta elección y también a los parlamentarios entrantes, la necesidad de iniciar un proceso de diálogo que nos permita suscribir un “PACTO POR EL PERÚ”, sobre la base de los siguientes principios básicos:

Respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el Poder.
Deslinde claro contra la corrupción y el arreglismo del pasado.
Rechazo a la impunidad de los que en el pasado cometieron crímenes contra la Humanidad y contra el Estado.
Apoyo incondicional a la plena libertad de expresión y a los derechos humanos.
Promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y todas las regiones del Perú.
Mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los más necesitados.

Lima, 12 de abril 2011


Pedro Pablo Kuczynski
Alianza por el Gran Cambio

Anónimo dijo...

Ojala que el llamado de PPK sea sincero, de ser asi creo que seria una gran oportunidad para que el pais siga adelante.
Si Keiko y Humala firmaran dicho pacto, creo que el mayor beneficiado seria Ollanta Humala. Mi voto al igual que muchos que pasamos momentos dificiles en el gobierno de AF seria sin duda por Humala.

Greg

Anónimo dijo...

Estoy completamente seguro, que esto quedará solamente como palabras bonitas, Que incluso si humala lo firma, igual atropellará la constitución y a las empresas, especialmente a las extranjeras. Que incluso si Keyko lo firma, igual soltará a su viejo y con ello la impunidad.
COMPETAMENTE SEGURO. Por que ambos son cinicos a morir.

Unknown dijo...

Simplemente PPK es un caballero

Daniel Santisteban Arbaiza dijo...

Desgraciadamente, para O y K, cumplir ese pacto sería equivalente a renunciar a sus candidaturas. Not gonna happen, mister.

Anónimo dijo...

simplemente se llama trampa , muy buena estrategia de ppk por neutralizar y garantizar el status quo mas creo que el que tiene la palabra es la confiep
con quien tranzara primero?

gianfranco c.

Carlos Morales dijo...

Vaya, vaya, el representante de la derecha que ha sido fustigado por el electorado peruano y que ha rechazado su seudo "alianza", ahora desde su podio de perdedor quiere imponer condiciones.
Muy típico de la caverna, de la confiep, desde su humilde espacio de sin vergüenzas y con una valva inmensa osa poner condiciones vía "pactos", desde luego no lo dice, para conservar sus intereses.

Anónimo dijo...

Que tal con...ciencia. El 82 por ciento de los electores del pais no hace caso de sus prédicas y promesas, a pesar de contar con el apoyo y promoción sistemática de los medios de comunicación, (radio, diarios y televisión). Igual a la legendaria perdedora derechista, Lourdes Flores, don PPK pierde las elecciones y se "pica". Lejos de respetar la soberana decisión expresada por millones de electores en comicios impecables, a quienes con sorna y despectivo ha acusado una y otra vez de ser "tarados" por ausecia de oxigeno en sus cerebros, precio por vivir a miles de metros sobre el nivel del mar y, ergo, ser pésimos electores por carecer de neuronas. Es decir, vulgares "cucarachas" como un 'genial' comunicador muy cómico recientemente apuntó en su blog. Don PPK, ante inusitada rebeleión, ha rescatado del viejo baúl de la abuelita, la empolvada indumentaria del siglo XV, discursos, pregones, poses de los virreyes, e igual que antaño, látigo en mano (amenaza) ha dado un ultimátum al cholo revoltoso y a la china perricholi, para que dejen tranquilos a estos cholos demierda.

Cándido

Anónimo dijo...

primera vez que veo que un perdedor quiera poner condiciones al ganador de las elecciones, jajaa, aunque los medios de comunicacion lo inflen y reinflen acabo de escuchar que se va del Perú por un tiempo a Amsterdam para ever su fabrica de energia solar, jajaj, dejo abandonados a sus jovenes despistados que solo se interesan en sus facebooks, sus twiters, chateos, sus jovenes superficiales, dejo abandonado a sus ppkausas y a sus ppkuyes jajaja.

Guillermo Mendoza dijo...

La soberbia típica de la extrema derecha, después de haberse tumbado la candidatura de centro de Toledo, siendo mascarón de proa del PPC, engañando a una juventud superficial sin cultura politica y con el apoyo de los medios de comunicación, creyó q podría llegar a la 2da vuelta donde sería arrasado por Ollanta porque historicamente la extrema derecha jamás a ganado. Ahora como perdedor pretende decir q es lo q tienen q hacer los ganadores solo para seguir teniendo un poco de protagonismo. Lo mejor q podría hacer es mostrar su renuncia a la ciudadania americana, para demostrar q no le mintió al pais, de lo contrario q se regrese a su país Estados Unidos, porq aquí ya está demás.

Carlos Morales dijo...

No, no es novedad lamentablemente, que la "gentita como uno", la "gente decente" salga con semejantes propuestas, en el pasado reciente ha pasado lo mismo cuando su "Lulu", salió perdedora. Y es que no solo, no salen de su valva sino que se consideran los porta estandartes de la verdad.
No pueden entender que la ciudadanía no acepta sus protestas y por último que esta votación es de protesta justamente contra su "modelo económico"