EL JUEGO DEL CUY

Publicado el 18/3/2011 en El Otorongo

2 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Creo que, en aras de transparencia y de la verdad, el pueblo peruano debe conocer realmente quién es el candidato PPK. Transcribo aquí un resumen (que se queda corto por cuanto omite que ese señor estuvo incluso en Bilderberg, junto a Kissinger, lugar al que no acude cualquiera y donde se definen muchas cosas que tienen trascendencia en el mundo) hecho en base al diario La Primera.

2. Pedro Pablo Kuczynski Godard es hijo de un médico e investigador alemán de origen polaco y está vinculado familiarmente con personajes de la alta cultura: su tío Jürgen Kuczynski fue un economista e historiador marxista que ayudó a instaurar el socialismo en la República Democrática Alemana. Escribió 100 libros, incluidos 40 volúmenes dedicados a la historia del movimiento obrero mundial. Al final criticó el carácter burocrático del estado socialista. PPK es asimismo primo de Jean-Luc Godard, el suizo-francés creador de la nouvelle vague (nueva ola) cinematográfica y cercano al marxismo.

3. El hoy candidato presidencial se educó en el Markham, exclusivo colegio inglés de Lima, y prosiguió estudios en un colegio militar de Inglaterra. Después ingresó en el Conservatorio de Suiza y continuó en el Royal College of Music de Londres, donde estudió composición, piano y flauta. Tras obtener una beca, estudió filosofía y economía política en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

4. Pedro Pablo Kuczynski estuvo casado con Janet Casey, hija de William J. Casey, director de la CIA experto en operaciones de guerra sucia e implicado en el escándalo “Irán-Contras” –una operación de tráfico de drogas cuyas utilidades servían para financiar a la contrarrevolución nicaragüense. El ex suegro de PPK fundó en 1978, junto a Anthony Fisher, el Instituto de Estudios Políticos de Manhattan, un think tank neoliberal que apoyó el “Consenso de Washington”, programa de hegemonía de esa corriente económico-ideológica.

5. Cuando adoptó la ciudadanía estadounidense tuvo que jurar lealtad a su patria de adopción y comprometerse a poner los intereses de ésta por encima de los de su nación anterior. Conforme a las normas legales de Estados Unidos, no es fácil renunciar a la nacionalidad de ese país. No es cuestión de cambiar de pasaporte no más.

6. Y un detalle menor pero significativo: parece que su actual esposa NO HABLA CASTELLANO. ¿Esa sería la primera dama? Pienso que la derecha peruana sigue empeñada en ver al Perú como una colonia, donde lo ideal es que sea gobernada por extranjeros o gente al servicio de ellos y no por los propios peruanos. Está claro que los intereses de estas personas están puestos allá, siendo la patria para ellos solo la chacra en donde obtienen su riqueza pero no el lugar en el cual quisieran vivir.

Muchas gracias.

Gerardo Cailloma dijo...

Aparte que está el hecho que ha recibido el aporte millonario de personas cuyos orígenes económicos son no muy claros. El caso del actual alcalde de Trujillo, quien ha dado mucha más plata que su ex esposa (la de Castañeda), no ha sido muy resonado como lo fue el de Rosa de Acuña con el Mudo. Y eso deja mucho qué desear pues ha exigido colocar como cabeza de lista para el Congreso de este partido por La Libertad a su hijo mayor de casi 26 años con escasa preparación para estas lides. Pero es la exigencia y PPK ha cumplido por la plata. ¿Cuántas otras exigencias quedan pendientes más?