LOS GOLDEN BOYS




El grupo Los Golden Boys fue formado entre 1963 y 1964 por los hermanos Larrañaga: Gustavo (primera voz y segunda guitarra) y Carlos (bajo). Los otros integrantes fueron Richard Osores (primera guitarra) y Luis "chacal" Allison (batería). Este grupo fue muy popular debido a que los hermanos Larrañaga eran actores de teatro y televisión (telenovelas). El manager del grupo fue el mas famoso de ellos: el conocido actor Fernando Larrañaga. A pesar de su intensa actividad artística, de casi tres años, solo grabaron un disco 45 rpm con los dos temas que acabo de subir a YouTube (el ruido de fondo parece pertenecer al público del cine teatro Colón del Porvenir, uno de los escenarios donde se presentaban). Culmino esta pequeña nota con una verdadera joyita: un video donde aparecen Los Golden Boys y la bella Cuchita Salazar en la película mexicano-peruana "La Venus Maldita" en 1964. Es el tercero de los videos que comparto con ustedes.





7 comentarios:

Blind Owl dijo...

Estimado Heduardo, No eran The Golden Stars?

HEDUARDO dijo...

No estoy seguro, pero creo que para la película pusieron ese "The". Mas bien la costumbre era que los nombres en inglés de los grupos vayan antecedidos por "Los". Por ejemplo, Los Holy's.

Blind Owl dijo...

No me refiero al "The", , si eran Golden Boys o Golden Stars?
en youtube estan golden stars, Pasto verde(cancion)

HEDUARDO dijo...

Habían tres grupos Golden: Los Golden Boys, Los Golden Stars y Los Golden Brass. Qué originales ¿no?

HEDUARDO dijo...

Blind Owl, te dejo el link a Los Golden Brass. Luego subiré música de Los Golden Stars, incluido Pasto Verde.
http://heduardo-rockperuano.blogspot.com/search/label/Golden%20Brass

Blind Owl dijo...

Gracias Maestro por el link.
Fui,lei y me eduque, pido perdon por la ignorancia

HEDUARDO dijo...

No digas eso, Blind Owl, todos aquí estamos aprendiendo todo el tiempo. En mi caso, con cada post que hago aprendo cosas que no sabía el día anterior.