JO-JO-JO-JO... JOJOLETE

Vuelvo a creer en Papá Noel luego de recibir este inesperado,
y seguramente envidiado por todos, regalo navideño (jojolete): la inteligente y bella periodista Patricia del Río me menciona en su columna. Patricia es el Perú, dijo Vargas Llosa después de recibir su Premio Nobel; Patricia del Río es Perú 21, digo yo después de recibir mi Premio Nobel.



















.
Navidad con sentido

Por Patricia del Río


Sostiene mi querido amigo Heduardo, genial caricaturista de este diario, que la única forma de que nuestra Navidad sea espiritual es que estemos misios. Y no le falta razón, porque si tenemos la billetera gorda, corremos el riesgo de pasárnosla corriendo de un lado para otro, gastando más de lo que podemos, haciendo colas interminables en las tiendas, con la extraña sensación de que algo está profundamente mal en todo este ajetreo.

Tal vez por eso, suele ser bastante común que por estas fechas nos agarre una suerte de vacío incómodo, que se traduce en unas terribles ganas de llorar. A mí, hasta el puré de manzana me da pena, para qué les voy a mentir. Sin embargo, y sin ánimo de contradecir a Heduardo, creo que sí hay formas de recuperar parte de esa espiritualidad que nos arrebata cada clinch de las cajas registradoras de Saga o Ripley, y es esforzándonos por hacer algo por otros en Navidad. Y no estoy hablando de organizar chocolatadas, o repartos de regalos, sino del simple hecho de combinar el aspecto comercial inevitable de estas fiestas, con la posibilidad de apoyar una buena causa. Las ofertas son múltiples, y variadas, así que acá les paso unos tips para los que hacen sus compras a último minuto:

Comprando juguetes en Toys & Toys (2 de Mayo 679, San Isidro y Monterrosa 125 Chacarilla) el 5% de lo que gastes se destinará a apoyar el programa Aprendo Contigo que se encarga de educar a los niños internados por alguna enfermedad en distintos hospitales del país.

En la tienda de Unicef (Emilio Cavenecia 229 San Isidro) puedes comprar juguetes, tarjetas, agendas, cuadernos y muchos productos más. El dinero recaudado permite financiar pruebas de VIH en madres gestantes y productos para combatir la desnutrición infantil.

La Universidad Católica ofrece una utilísima y muy bella agenda que reúne fotos, citas y poemas de César Vallejo. Todos los fondos recaudados por su venta servirán para combatir el efecto del frío extremo en la salud de los niños del sur. La agenda la encuentras en la librerías el Virrey, La Casa Verde, Zeta Bookstore, La Familia y en Dédalo.

Luis Moy y Claudia Sole son los magníficos padres de Sergio y Sebastián, dos niños que están pasando un momento complicado por motivos de salud. Sebastián fue diagnosticado con leucemia y Sergio tiene una enfermedad llamada displasia fibrosa de cráneo que le complica la respiración y la vista. Si quieres ayudar a esta joven pareja con los costosos tratamientos puedes regalar la lindísima novela juvenil que Luis escribió para sus hijos. Se llama “Alex Gubbins y los piratas del espacio” y la puedes pedir en piratasdelespacio@gmail.com y también la encuentran en la librería Época.

Hagamos de esta una Feliz Navidad para otros, para todos

Publicado el 24/12/2010 en Perú 21

1 comentario:

Andres dijo...

¡Aaaaaaay, la envidia!