EL "LOQUITO" BAYLYS

Foto RPP

















La pregunta es: ¿hay que ser un periodista ególatra, loquito, excéntrico, autodestructivo (adjetivos entre comillas), para atreverse a decir la verdad en la televisión peruana? Fue muy claro para todos que hubo una gran campaña en los medios para que Susana Villarán no gane las elecciones municipales y que la ganadora fuese Lourdes Flores, la candidata de Alan García. El encargado de desmontar todo este aparato, día tras día, fue Jaime Bayly, quien ahora paga las consecuencias de su "locura". A Bayly lo sacan del camino para que no estorbe la voluntad de Alan García en las elecciones presidenciales, pero hasta en esto le fallan los reflejos al presidente. Bayly no iba a hacer campaña por Toledo ni mucho menos por Ollanta Humala, a ellos los iba a hacer puré; Bayly iba a hacer campaña, día tras día, por uno de los candidatos de Alan: por Keiko Fujimori.

Alejandro Toledo condenará este atentado contra la libertad de expresión, pero en su fuero interno va a agradecerle a Alan García este nuevo involuntario favorcito.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que él solo se ha sacado del camino, no sólo del periodismo, sino del camino familiar, moral y el de la salud.
Creo que salta a la vista la anormalidad de sus acciones. Ya viene de otros países argumentando que lo querían matar, que iban al set a seguirlo, en fin una serie de cosas que son producto de su enfermedad, no sólo hepática sino mental ( y no lo digo en tono peyorativo).

Rafael Ordaya dijo...

Alan García me produce ya a estas alturas una tremenda repulsión. Esto es lo que pienso de la cachetada y sobre él: http://ir.pe/389p

Anónimo dijo...

Por que piensan que Alan lo saco de la televisión? Acaso es Alan dueño de frecuencia Latina? Acaso es Alan productor del programa? Esas paranoicas teorias de la conspiracion estaban bien cuando habia dictadura pero ahora tenemos una democracia... imperfecta eso si, pero democracia al fin y al cabo...

MurodeLima dijo...

Nadie ha buscado entrevistar o hacer una nota con Bayly. ¿Será que tiene clausula de confidencialidad?
Bayly debe reaparecer pronto en el canal 5. Panamericana será abanderado de la causa fujimorista.

Anónimo dijo...

Solo Bayly estaba a favor de Susana 'Perrea Mami Perrea' Villaran?... esa es la mentira mas grande desde 'yo solo le dije corrupto'...
Y que la Dra Palacios es verdurita? Cuarto Poder? La flaquita del 2? la boliviana ex de Alan? La chica nice, Patrica de RPP? etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

Puesto a elegir entre los dividendos económicos que le produce el 'rating' y la publicidad que vende Jaime Bayly, en un lado, y en el otro, una promesa tipo los 20 millones de soles que le regaló Alejandro Toledo, el dueño de Frecuencia Latina optó por el amigo poderoso que le asegura utilidades fabulosas y estabilidad empresarial.

Los "analistas" de este espacio a estas alturas ya deberían entender que la DERECHA es UNA, donde confluyen la corrupción y la codicia. Ahí están alineados PPC, Solidaridad, Apra y el fujimorismo. ¿O ustedes estuvieron en otro planeta en las pasadas elecciones municipales..? ¿No observaron la sincronización de pillos y 'santurrones' denigrando la contienda electoral..? ¿No recuerdan quienes defendieron a los corruptos hermanos Wolfenson dueños de la letrina La Razón..? ¿Lo han "olvidado"..? Les recuerdo que Lulú, Javier Bedoya, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, y toda la caterva fujimorista los visitó en su cárcel dorada de Victor Maurtua, asistían a las parilladas que los fines de semana los plumíferos de Montesinos organizaban en su domicilio de San Isidro.

Lo alucinante del "Bayly fujimorista" es que se tumbó a Alex Kouri mucho antes de la impugnación "absurda" que presentó el PPC, a la sazón, el 'chito' del Llauca era el 'globo de ensayo' del fujimontesinismo. No sólo eso. Después los fujimontesinistas más rabiosos salieron a defender a muerte a Lourdes Flores y a atacar con las peores armas a Susana Villarán. ¿Ya lo han olvidado..?

Jaime Bayly, antes que nada, es Jaime Bayly, casi a diario lo demuestra, incluso bochinchando con su familia. Lo concreto y REAL y que lamentablemente muchos "analistas" izquierdosos no perciben, es que Bayly ha demostrado que el bastión histórico de la derecha, Lima, luego de los años del terrorismo de Sendero Luminoso, puede ser ganado por la izquierda, como sucede y ha sucedido en el resto del país, HECHO histórico irreversible gracias al carisma de Susana Villarán y a las "locuras" de Jaime Bayly

Cándido

Anónimo dijo...

por el bien de las proximas elecciones que jaime bayli no regrese, es una pesta embrutecedora y enceguesedora, alguien cree que aporto algo bueno a esta elecciones?, para mi fue lo mas asqueroso que vi desde los años 90 y nadie lo censuro no intenten confundir las viudas de su partida. jaime siempre apoyo a los gobiernos de turno claro menos a toledo a quien odia porque siempre fue racista, siempre lo expresa. por suerte ya no esta, y el fujimorismo a perdido su principal pilar. porque no queria imaginar entrevistas a la candidata presidencial con preguntas como se hijos y esposo, y que te gusta comer. porque hasta ahora nadie absolutamente nadie lo ha preguntado sobre plan de gobierno o politicas porque? porque solo sabe decir besho abasho literalmente

Anónimo dijo...

"Anónimo" debe ser Rachumi, casi no tengo duda

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Creo que la forma más fácil de desviar el hecho que aquí ha habido una clara censura a la libertad de prensa es hablar del censurado, de lo "loco" que es y de las desviaciones personales que tiene con respecto a su vida íntima. Con eso se busca legitimar su desaparición diciendo que "estaba moralmente descalificado para seguir dando su opinión".

2. Y no es la primera ni será la última vez que lo hagan. Hablar de Bayly y callar Baruch Ivcher (ese que estuvo en Palacio recibiendo la consigna de Alan de que "no le había hecho nada al muchacho" de la cachetada) es ser cómplice de este acto aberrante pero que, sorprendentemente, nadie ha desaprobado.

3. En un mismo día fueron sacados del aire dos programas de televisión de opinión política y nadie ha hecho escándalo ni se ha pronunciado la SIP ni nada. ¿Por qué? Porque cuando la censura se aplica a favor del sistema (los ricos) esa censura no existe (tipo La Voz de Bagua). Solo hay censura cuando se amenaza a un medio cercano al grupo económico de poder.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Creo que Jaime ha cometido muchos actos desafortunados, pero creo también que decir lo que piensa no es uno de ellos, muchos creen que nuestra situación de democracia garantiza una imparcialidad e independencia de poderes, cosa que desestimo, pues no es concebible al Jefe del "poder judicial independiente" salir a decir eso de que "no defenderse es cosa de maricas" tratando de justificar a García en uno mas de sus escandalos. Bayly hace bien lo que sabe hacer, esto es sacar de cuadro de quien le parece que no esta diciendo la verdad sobre hechos públicos, si le costó la el trabajo, creo que no le costará conseguir otro pronto si esa es su intención.
Alguien dijo por ahi de Beto se vengaría regresando a Frecuencia Latina, creo que también quedó demostrado que Jaime pelea con gente de su talla, así que por ahi no va la cosa.
Sospecho también que García tiene cuchara en esta sopa, pues su intolerancia se evidencia, aunque despues use todo su aparato para borrar toda huella o al menos intentarlo.

Anónimo dijo...

coincido con el Sr. Alvizuri

John

Bruno Ysla Heredia dijo...

Hablando de loquitos, ¿alguien me podría decir por qué la columna del "loco" Aldo no se encuentra en la web desde hace varios días? ¿en la versión impresa del diario que dirige aparece o es que lo han castigado? (siempre avisa cuando se va de vaca pero esta vez, nada)

saludos