MANJAR PARA CAVIARES

Acaba de inaugurarse la Feria gastronómica Mistura, pero para el exigente y culto paladar de nuestros caviares la Feria Mistura esta hoy en el diario Correo, pues el chef Aldo Mariátegui les ha preparado un delicioso potaje que les da en la yema del gusto: en bandeja de plata les presenta a Jaime Bayly, el nuevo ídolo de la nueva izquierda. A continuación, algunos bocaditos. Para disfrutar el potaje completo deben visitar el restaurante.



















"El gran actor de estos comicios es Jaime Bayly, y me saco el sombrero ante quien es, de lejos, el periodista más poderoso del país en estos momentos. Primero hizo puré a Kouri, uno de los dos favoritos que tenía un sólido 33% inicial hasta que ocurrió el incidente de la "puta combi". Luego El Francotirador melló mucho a la otra favorita Lourdes con una campaña implacablemente sostenida. Al mismo tiempo, sacó del anonimato a Villarán (que apenas había obtenido 0.6% en las últimas presidenciales) y la disparó al segundo lugar, como creo que igual pudo haber hecho con Lay o Andrade si le hubiera apetecido. ¡Deshizo un match entre dos derechas para levantar a la izquierda! Y posteriormente ha sido el mejor blindaje de Villarán, porque se ha encargado de volver inocuas -y hasta beneficiosas- todas las críticas dirigidas hacia ella. Una a una las fue atajando, minimizando, banalizando, tornando insignificantes. No es que las flechas no tuvieran punta, sino que el escudo de Bayly fue absolutamente hermético (y hasta tal vez las convirtió en bumeranes). Porque mejor que no se engañe, no se ciegue, no se obnubile Villarán: el 80% de que ella esté donde se ubica electoralmente ahora es obra y gracia de Bayly, él ha sido su demiurgo, como también sería su victimario si mañana Bayly cambia de opinión y se pone a desmenuzarla. Porque su expectante segundo lugar -y su lucha por el primero- no es definitivo. Falta aún poco menos de un mes y "El Francotirador" puede, cual César romano, variar de apetencias tras un bostezo y decidir apoyar a otro gladiador dentro del Circo limeño, bajándole el dedo mientras degusta displicente un racimo de uvas". Aldo Mariátegui

Para completar el menú:
Villarán le pisa los talones a Lourdes - Perú 21

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El pobre Aldo M. parece que ha consumido una fuerte dosis de Diazepán y Rivotril.

Ahora se le nota más relajado, más lúcido, ocultando mejor el animal fascista que le brota por todos los poros.

Ayer mientras veía la conversación entre Bayli y Susana Villarán imaginaba al pobre Aldo M. presa de un ataque de histeria, epilepsia o algo así.

¿Porqué el pobre M. se hará tantas bolas, tantas paltas por una amable, ganadora y simpatiquísima liberal de izquierda?

Yo votaré sí o sí por Susana. No la conocía pero ahora sí. Será una alcaldesa de lujo.

¿Fuerza Social se llama su partido no??

Anónimo dijo...

Alditus cada dia delira mas y mas, mejor metanlo con carlos alvarez y benavides, tienen muchas cosas en comun...

Chinasklauzz dijo...

En definitiva Aldito ya no sabe que inventarse después de la patinada que dio con el puño rojo; ahora le hecha la pelota a Bayly como si con este artículo se va redimir de sus culpas.

Además le regala créditos a otro cuando prácticamente fue él y su diario quien tan fraternalmente ayudo en la campaña de la señora Villarán.

¿Por que lo hizo? Nadie sabe.
Pero su campaña fue tan burda que nadie se trago el cuento y le dio motivos para que se sintiera atacada. Como así fue.

La derecha debe estar molesta con su hijo no reconocido.

Ojala que haya aprendido la lección.

Por otro lado la Villarán se sigue quejando... creo que ya esta aburriendo, ya terminó el show mediático. Ahora debería concentrase en su campaña.

Saludos.