LA RESURRECCIÓN DE ZULU

Hace un año hice este post sobre el cantante peruano Zulu, lo he resucitado porque acabo de subir 10 temas de él a Youtube.



No sé ni cómo debo presentarlo. Si les digo que la inclasificable música que van a escuchar es de Miguel Ángel Ruiz Orbegoso, el nombre no les dirá nada. Si les digo que su nombre artístico fue Zulu, se producirá el mismo resultado. Incluso para los de mi generación es un recuerdo borroso. Sin embargo se trata de uno de los artistas más destacados surgidos en el Perú a fines de los años sesenta e inicios de los años setenta.

Nunca supimos ni pudimos entender por qué razón Zulu decidió retirarse, desaparecer, hacerse humo, despues de sacar en 1973 su fabuloso disco. Un solo disco, como Los Saicos. Si en algún momento Zulu lee este post, debe saber que durante muchos años buscamos su vinilo en todos los huariques y sólo encontramos frustración en el intento. Su disco se había esfumado tan misteriosamente como él.

Hasta que 35 años después, muy fresco él y sin avisar a nadie, decide que ha llegado la hora de hacerse un blog para contar qué fue de su vida. Pues bienvenido y gracias por permitirnos a los tíos de tu edad sentir otra vez la juventud de esa época, que es muy diferente a la juventud de nuestros sesenta años.

Tres temas de Zulu: "Cariño Grande", ¿huayno rock?; "Candela", ¿un landó rock?, y "Tus Palabras", una canción de despedida.
Si deseas escuchar más temas debes hacer click aquí.





2 comentarios:

Necia dijo...

hum... necio, ¿tas seguro que no te confundiste? parece uno de los protagonistas del planeta de los simios, sin ofender a los simios, claro

Edweirdo dijo...

Heduardo, de nuevo te pido. Sé que es un poco posterior a tu generaciòn, pero por ahì debe andar. Podrìas colgar al youtube "Estoy Brillando" de FE 59 (aka Felix Varvarande)