CAOS FUJIMONTESINISTA

Publicado el 17/9/2010 en El Otorongo


Esta vez no me queda mas remedio que empezar por el poto, pues fue el "potoaudio" de Lourdes Flores el que capturó la atención del electorado, de la prensa y de la clase política. Desde hace dos días, gracias a los chuponeadores y a Jaime Bayly, la democracia debe dar paso a la potocracia.

Todos hemos escuchado una y otra vez a Lourdes diciéndole a su amix Xavier Barrón: "A mí qué me importa la alcaldía, es lo que menos me importó en mi vida. Métanse la alcaldía al poto. Me importa un comino esta elección, nunca me ha importado menos una elección que esta". Pues bien, ya sabemos lo que en su fuero íntimo siente la candidata Flores, que no debe ser muy diferente de lo que realmente sienten otros políticos. Por eso estamos como estamos.

Pero el verdadero poto del asunto no es la pataleta de Lourdes sino la visita a la encuestadora Apoyo que Xavier Barrón le recomienda a Lourdes: "¿Quieres una sugerencia? Vamos con el ánimo, que de repente pueda mover un poco sus cifras, total la va a poner en la noche de mañana y no ha entregado todavía, es lo que me dice Guillermo...".

Es esta parte la que hace obligatoria para la prensa la difusión del audio, a pesar de su origen delictivo, porque toca un tema que sí es de interés público: los oscuros tejes y manejes de las encuestas. Porque es de interés publico saber qué cuernos hacen con las encuestas que nos hacen a nosotros, el público.

Al día siguiente, Alfredo Torres, director de Apoyo, admitió que en ocasiones, "de manera general", les adelanta los resultados de sus encuestas a los políticos que lo solicitan. Ojo, estamos hablando de una de las encuestadoras mas serias ¿y qué pasa con las que no lo son tanto? ¿tendremos aquí un negocio tan condenable como el chuponeo? ¿por qué los políticos no se enteran de los resultados por los periódicos, como nosotros?

Lo que vino después de esa noche de pesadilla para Lourdes fueron las "explicaciones" de Lourdes: "Soy una mujer de carne y hueso", dijo. Claro, solo falta que Xavier Barrón también nos diga "Soy un hombre de carne y hueso". Ahora Lourdes anuncia que su nueva cruzada es contra el montesinismo (¿se olvidó del fuji?) y nos pide que la acompañemos. Yo la acompaño si me responde a la siguiente pregunta: ¿no es montesinista también la intención de querer modificar las encuestas?

















El chuponeo es un delito, y como tal debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero me temo que ese día está muy lejano porque el lado oscuro de nuestra política ya lo integró a nuestro sistema y vemos como lo usa. Mientras tanto, los políticos desprevenidos harían bien en seguir la recomendación de Maxwell Smart y usar el Cono del silencio.

A continuación, el video difundido por la web de El Comercio y los infaltables enlaces:



ENLACES CHUPONEADOS:
Jaime Bayly revela audio de Lourdes Flores - El Comercio
“Soy un ser humano que también explota” - La República
"Lo de Lourdes Flores es una pataleta" - Alfredo Torres
"Que me denuncien si hay pruebas" - Alex Kouri
Alto a hacerle el juego al chuponeo - Aldo Mariátegui
Elecciones con las reglas del 2000 - Jacqueline Fowks
Bayly difunde dos nuevos audios - El Comercio
Chuponeo e invasión malsana - Raúl Mendoza Cánepa
La mano del fujimontesinismo - Juan Sheput
“Métanse la alcaldía al poto” - La Primera
El fin no justifica los medios - Gestión
La privacidad y los liberales - Raúl Mendoza Cánepa
Las encuestadoras marcan - Raúl Mendoza Cánepa
Es una reacción humana - Jaime Salinas
El mito de las encuestas - Fernando Rospigliosi
Métanse la alcaldía... - Uri Ben Schmuel
Una furtiva lisurita - Mirko Lauer
El chuponeo a LF - El Morsa
Los destructores - Sinesio López
El gran titiritero - Augusto Álvarez Rodrich
La otra Lourdes - Patricia del Río
Sucia Niebla - Océano de Mercurio
Asco - Desde el Tercer Piso

3 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. En mis más de 50 febreros de vida he muchas veces a la gente perder la compostura y sé lo que es eso.

2. Por lo mismo sé diferenciar cuáles son las expresiones por el tono y la forma. Los seres humanos somos de algún modo similares, por eso nos comunicamos.

3. Creo que muchos coincidiremos en que las expresiones de la señorita Lourdes, por muy personales que sean, NO CORRESPONDEN EXACTAMENTE CON LAS QUE USUALMENTE DECIMOS CUANDO PERDEMOS LOS PAPELES.

4. Lo normal en estos casos, y creo que ella no es anormal, es que la cólera la descargamos CONTRA los que nos impiden lograr lo que queremos, no contra lo que queremos.

5. Aquí ella hace lo que sicológicamente sabemos que es la apertura a su verdadero yo, es decir, el primer tropiezo hace salir a la luz lo que la persona REALMENTE PIENSA, como pasa cuando uno está en estados alterados. Muchísimas relaciones humanas terminan justamente cuando llega este día en que la verdad sale a la luz (veamos, si no, las telenovelas, que basan su desenlace en este crucial punto).

6. De modo que el argumento de que "como está ofuscada dice esas cosas" no me lo creo; no coincide con lo que comúnmente el ser humano hace. Más bien coincide sí con la reacción ante ALGO QUE NO SE DESEA PERO QUE A UNO SE LO IMPONEN. Ella quería la presidencia pero la obligaron a postular para "la porquería de alcaldía".

7. Ahí, desde esa óptica, sí se explica sicológicamente su reacción. Incluso lo manifestó ayer en televisión el siquiatra Max Silva. Es que no se puede pretender que la gente sea tan tonta como para hacerle creer cualquier cosa que vaya contra la lógica.

Muchas gracias.

elimaginaria dijo...

Cesar en su columna Matices toca este y otros temas y coicide conmigo en que esto es otra cortina de humo. Hasta cuando aguantaremos ser gobernados por corruptos

Pepelucho

Anónimo dijo...

"me temo que ese día está muy lejano porque el lado oscuro de nuestra política ya lo integró a nuestro sistema y vemos como lo usa."
Claro, se los dan a periodistas sin escrupulos para que los pasen, y para que los blogeros los difundan aun mas
"Ahora Lourdes anuncia que su nueva cruzada es contra el montesinismo (¿se olvidó del fuji?)"
Logico, todos los "fuji" que antes votaban por Kouri ahora votan por Susana, o no?