WE ALL TOGETHER

Fotos Internet



Dice la leyenda que el grupo peruano We All Together no pudo librarse de la influencia de Los Beatles y sólo tocaban covers de McCartney. Para reforzar esta creencia, nuestras cuadriculadas estaciones de radio difundieron durante mucho tiempo sólo los covers hechos por We All Together.

Pues "ese no es así": la mayoría de temas que figuran en sus discos son composiciones de ellos. Y sobre la tan mentada influencia de Los Beatles ¿alguien en su sano juicio cree que en 1970 o 1971 era posible escapar de Los Beatles? decir este tipo de cosas es ignorar la tremenda fuerza que tuvieron en ese momento "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "The White Album". Una cosa es escuchar ahora esos discos y otra cosa muy diferente es haberlos vivido en esa época.
















Pero basta ya de cháchara con el blog que parezco Calamaro discutiendo con el Twitter. We All Together fue la tercera etapa de esa importante trilogía del rock peruano que empezó con New Juggler Sound y continúo con Laghonia, que fue la mejor etapa de esta saga. Acabo de subir a YouTube once temas compuestos por We All Together y aquí les pongo dos:

Silly Roadman (compuesto por Ernesto Samamé)


Dear Sally (compuesto por el grupo)


Aquí he puesto las fotos que he podido encontrar de ellos. Si conocen de algún sitio donde haya mas fotos del grupo, me dejan el enlace para subirlas.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Mi estimable maestro y guía, no le dejo el enlace a fotos, pero sí algo mejor, haga lo siguiente:
- Ingrese a Google
- Elija "Imágenes"
- escriba "we all together"
- le aparecen todas las que hay (mezcladas con otras nada que ver)
- Ya Usted selecciona

it was a pleasure

San Bar Producciones dijo...

bacaaaaaan (Y)

Unknown dijo...

Gracias por desaznarme en lo que a conocimiento de música de ese período respecta, amigo Heduardo.

Bruno Ysla Heredia dijo...

Más que influencia de los Beatles, es de Paul McCartney en sus primeros discos como solista y con los Wings; eso podría parecer que es lo mismo pero sucede que tras la separación de los Beatles, Lennon y McCartney, cada uno por su lado, trató de hacer música diferente a la del grupo; McCartney empezó a hacer música muy relajada y tranquila que parecía haber sido grabada sin demasiado esfuerzo. En principio, en espíritu, la música de We All Together (WAT) va en esa onda, aunque yo pienso que fue más un punto de partida que de llegada para ellos; no obstante, hay canciones como "Dear Sally" que inmediatamente remite a una canción como "Oh, Darling!" de The Beatles (esto no es exclusivo de WAT, con "Donna" de 10cc ocurre lo mismo) y otras como "Ozzy", que parece inspirada en "Tomorrow" de los Wings. Me gustan ambas, sobre todo "Ozzy" (muchísimo), pero una vez se la hice escuchar a un amigo y al toque me dijo "esto es 'Tomorrow'".

Igual, canciones como "Children", "Beautiful people", "The city will be country", "Young people" y "Lo más grande que existe en el amor" están por encima de la idea de cualquier influencia. Valen mucho por sí mismas.

Lo más curioso de todo es que la canción más difundida en las radios del We All Together de esa época es "Carry on (til' tomorrow)" que es original de Badfinger, un grupo sobre el que ha caído la misma "acusación" de influencias beatle.

Al final, y lo digo con el mayor aprecio hacia las canciones mencionadas, el primero que debería olvidarse del mote de banda de covers es Carlos Guerrero; el año pasado fui a la presentación del nuevo disco de WAT, "Surprise", que significó la reunión de Guerrero con los hermanos Cornejo; al principio tocaron todos los temas del nuevo disco, luego, en una segunda parte, apareció Guerrero con la banda sucesora del We All Together ochentero a tocar... covers. ¡No pues! Afortunadamente, al final reaparecieron los hermanos Cornejo y terminaron el concierto de la mejor manera con "Lo más grande que existe en el amor".

Saludos

Paco dijo...

En mi modesto conocimiento básico del tema, entiendo que el vocalista del grupo (Carlos Guerrero) era un "McCartiano" terrible, moría por las canciones de Paul McCartney tanto con los Beatles como en su entonces reciente etapa solista ("Tom ...orrow" "Some people never Knows" son ejemplo de ello en esa época 1971) Por eso es que We all together al principio parecía una banda que se especializaba en sacar los ahora llamados "covers" de ese genio de la música. Con el paso del tiempo se demostró que los hermanos Cornejo y Ernesto Samamé también componían y que tenían otras influencias además de los Beatles por lo que el grupo se solidificó y marcó una cierta pauta con un estilo propio tal y como apreciamos en los temas que has colocado en tu blog Heduardo.

Sin embargo, hoy en día el pobre Carlos Guerrero sigue dándole a los temas de Paul y la voz ya no le dá. Fui testigo de como hace más de diez años, en uno de esos "tributos" a Lennon (8 de diciembres, teatro del Cultural japonés) el hombre se empecinaba en darle a temas de McCartney (inadmisible en un homenaje a Lennon) destrozándolos con su inglés que ya no pronuncia bien para nada. Juré nunca más asistir a esos "tributos" que antes de honrar a John Lennon hace rato apuntan a cachuelo de los músicos que siempre, una y otra y otra y otra vez se juntan para tocar en su supusto honor. Dején descansar en paz al Maestro por favor.

HEDUARDO dijo...

Bueno, digamos que Carlos Guerrero sólo tiene discos de McCartney en su jato. Pero a mi me interesa mas seguir la trayectoria de los hermanos Saúl y Manuel Cornejo, que fueron los capos de Laghonia y la mejor etapa de We All Together. Juzgarlos por lo que hacen ahora es como decir que Los Doltons son esos tíos gordos que dicen ser Los Doltons.