SIMÓN BOLIVAR Y HUGO CHÁVEZ

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios


La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.” Simón Bolivar (Discurso de Angostura)

Tomado de: "EL PODER Y EL DELIRIO"
Autor: Enrique Krauze (3ª Edición)
Fecha: Marzo de 2009
Tusquets Editores México

9 comentarios:

Juan Carlos Sáez dijo...

Para ser el traidor del gran Francisco de Miranda, es una frase muy razonable. Grandes males le causó Bolivar a América, particularmente por su ego gigantesco, el mismo de su heredero Chávez.

Steve dijo...

TRAGATE ESA CHAVEZ!

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Es gracioso; Estados Unidos invade y domina el mundo a sangre y fuego y todos miran al malvado Chávez por sus "gravísimos delitos".

2. No es que sea chavista, pero siempre noto esa atmósfera de racismo de gente que no soporta que alguien no blanco sea gobernante o por lo menos tenga algo de inteligencia (incluso se muerden los labios para no burlarse de Obama y decirle "orangutama", así como dicen "hugorila").

3. Sin ir muy lejos, cuántas cosas se podrían publicar de individuos como Uribe (su prontuario delictivo es impresionante) pero es amigo de USA, es blanco y es de derecha, por lo tanto, es un gran hombre.

Muchas gracias.

Steve dijo...

Al comentario anterior, agregar que EEUU no solo invade y domina el mundo a sangre y fuego sino que es la logica de su gobierno y cultura: -Cerca del 40% del presupuesto(si no es mas) va a los militares.
-Cambia toda su flota(miles) de F16 a los nuevos F22 construye portaviones y submarinos nucleares y nadie lo señala de carrera armamentista.
-Es el principal vendedor de armas a guerrillas, distadres, y genocidas.
-Promotor y regulador(lease evitar el aumento de produccion:DEA) del narcotrafico del mundo.
-El unico pais con mas conflictos belicos y con variedad de paises.
-Siempre ha en estado de guerra(bandas de su bandera original eran perpendiculares:estado de paz)
-Defensores de derechos y acuerdos que ellos no firman.
-Y acondicionador de generaciones a traves de los medios (lease invacion cultural)
etcetcetc etc etc etc

Anónimo dijo...

HEDUARDO
PORQUE NO PONES UN LINK AL PARTIDO NACIONALISTA PERUANO.

YA ES HORA

CARMEN

HEDUARDO dijo...

Tienes razón, Carmen, pero viene con fotito divertida, espero que no te incomode. De paso voy a actualizar los links a todos los partidos que están participando en el proceso electoral.

Saludos

Anónimo dijo...

NO ME INCOMODA PARA NADA, LA ALUSION

YA QUE EVO MORALES ES EL PRESIDENTE BOLIVIANO MAS DIGNO Y ESTADISTA EN TODA LA HISTORIA DEL HERMANO PAIS BOLIVIANO.

CARMEN

Anónimo dijo...

Y QUE PASO CON EL LINK DE SUSANA VILLARAN.

GRACIAS

CARMEN

HEDUARDO dijo...

Carmen, no puedo poner links de todos los candidatos. Si Susana Villarán sube su puntaje, te prometo que le hago su link. Te sugiero que te hagas un blog para que pongas a tus candidatos favoritos.