PERÚ CAMPEÓN MUNDIAL

Estudiantes peruanos José García Sulca (derecha) y Alejandro Loyola, flamantes Campeones Mundiales de Matemáticas.

















Perú ganó medallas de oro y plata en Olimpiada Mundial de Matemática en Kazajistán

(Andina). El estudiante peruano José García Sullca se impuso a representantes de más de cien países del mundo y conquistó la medalla de oro en la 51ª Olimpiada Mundial de Matemática, que se realizó recientemente en la ciudad de Astana, en Kazajistán; mientras que el escolar Alejandro Loyola, también peruano, logró la presea de plata.

García Sullca, de 15 años de edad, natural de Ica, superó a estudiantes de países como Francia, España, Israel, Polonia, India, China, Rusia, entre otros. El campeón mundial es alumno del colegio Saco Oliveros, en la modalidad de residentado estudiantil, conjuntamente con otros jóvenes de Huancayo, Huánuco y Trujillo. “Es un logro que me costó bastante esfuerzo y me siento muy orgulloso de traer la medalla de oro para Perú”, indicó nuestro compatriota, quien dedicó este triunfo a su madre.

También, Alejandro Loyola consiguió la presea de plata para nuestro país, la que compartió con participantes de otros países. Los talentosos estudiantes arribarán a Perú este jueves a las 21:45 horas y serán recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por sus familiares, compañeros y profesores. El mes pasado, Perú consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Matemática, resultado que ya presagiaba el éxito que se podía obtener en el mundial de Kazajistán.

Publicado por Agencia Andina el 13/7/2010

ENLACE ANTERIOR:
Los verdaderos jotitas - Hojas de vida

3 comentarios:

José Manuel dijo...

Detesto ser tan mala leche pero sinceramente ya se me hace raro que ganemos tantos concursos de matemática "mundiales", ¿Hay algún certamen a lo "mundial sudáfrica" pero en las matemáticas?, sería interesante saber más del origen de estos eventos. Por lo demás, feliz por esos muchachos.

David Espinoza dijo...

Estas competencias mundiales de matemáticas son de muy alto nivel, y participan los mejores de cada país. Aunque vale decir que en cada categoría se entregan 4 o 5 medallas de oro, 4 o 5 de plata y 4 o 5 de bronce. Aún así el haber obtenido una medalla de oro es un logro espectacular.

César Flores Huallpa dijo...

Y conocoeron a Borat? XD

Fuera de bromas, felicitaciones a estos chicos. Ahora... que se les apoye para que crezcan academicamente, luego no se vean obligados a emigrar y trabajen por el pais