HILDEBRANDT CLANDESTINO

Este artículo no existe. Esperé casi quince días que alguien lo reprodujera o que al menos lo citara, pero nada ¿por qué será, no? La única explicación que se me ocurre es que este artículo no existe. Se extraña al César Hildebrandt de La Primera, cuando era imposible esconderlo.
















.

Sendero en San Marcos
Por César Hildebrandt


Los hijos de Pol Pot han vuelto. El rector de la Universidad San Marcos no es un hijo de Pol Pot. Es sólo un bobo. Un bobo que es hijo de la democracia boba que permitió que las jaurías de Sendero se apoderaran de San Marcos en los 80.

Allá ellos. Son los mismos que se hicieron los suecos cuando Sendero degollaba y mataba en racimos y sacrificaba las vacas de la SAIS Túpac Amaru.

Son los mismos que, en el fondo, consideraron a los senderistas compañeros extraviados, pero compañeros al fin y al cabo.

Los mismos megaterios que borraron a Izquierda Unida de la faz de la tierra.

Los mismos aprovechados tuertos que sólo censuran la barbarie de las derechas pero callaron, en eslavo y en esclavo, los crímenes de Stalin, los asesinatos multitudinarios de Mao y el genocidio de Pol Pot en Camboya.

La democracia no puede estar en manos de gente como Luis Izquierdo, el rector de San Marcos. La democracia es algo demasiado serio como para que un payaso trémulo la encarne.

Por lo tanto, debiera ser la ley la que arroje de la escena a los bobos potencialmente criminales.

Y la mejor manera de arrojarlos es aplicar la ley que sanciona la apología del terrorismo.

Pedir la liberación del masivo asesino Abimael Guzmán (alias Presidente Gonzalo) es repugnante.

Pero llamar “presos políticos” a los sicarios de Guzmán, “guerra civil” a lo que fue una matanza que convocó al fascismo y “luchadores populares” a quienes mataron a pedradas a la periodista Bárbara D’Achille, eso sí es delito tipificado. Y usar San Marcos para derramar esa lisura agrava la situación.

Que la Fiscal de la Nación cumpla su deber. Que de inmediato se abra un proceso en contra del gansterismo político que pretende ensangrentarnos de nuevo.

Alguna vez, en los tiempos del cólera maoísta que padecíamos, una colega colombiana me preguntó por qué no había en el Perú secuestrados.

La explicación es sencilla: Sendero mataba a quienes cayeran en sus manos porque sentía que no tenía nada que negociar. Eran ellos o los demás. Y los demás, como en Camboya en 1975, debían ser como ellos o morir. Y los demás éramos todos nosotros.

No es posible mirar con desprecio lo que empieza a suceder en San Marcos. Sería como despreciar la vida que hemos recuperado.

En Alemania está prohibido ser nazi. Y me parece bien. La libertad de expresión termina cuando quien la usa sólo quiere abolirla. La libertad de pensamiento no puede ser esgrimida por quien, de estar en el poder, te mataría por pensar distinto. En España la ETA no puede hacer política. Y también me parece bien.

Pero aquí, en el Perú, en una universidad que pagamos con nuestros impuestos, un rector como el de San Marcos tolera y, al parecer, alienta que el maoísmo khmer rouge se reagrupe y vuelva a las andadas.

Eso se llama democracia boba.

Publicado el 18/6/2010 en "Hildebrandt en sus trece"

5 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Los problemas empiezan cuando se parte de una hipótesis falsa.
Fue falso de toda falsedad que Sendero Luminoso controló o se "apoderó" de San Marcos.
La presencia de SL en San Marcos siempre fue marginal, minoritaria, y ni en sus mejores momentos cuando a punta de bombas y de sangre imponía sus ideas, se pudo dar el lujo de dominar San Marcos.
Lo que pasa es que para el gran publico y los intereses de los gobiernos de turno, la presencia masiva de grupos de izquierda, con todos sus símbolos y conductas izquierdistas, mimetizaban o confundían y parecía que allí reinaba SL.
Y los gobiernos estaban más que interesados en desprestigiar a San Marcos, y a la izquierda, la Unida y la desunida, con la sana intención de barrer con todos.
Ahora pasa lo mismo, solo que distinto.
NO existe S.L., no como una alternativa ni política ni violenta. Y 30 personas no pueden ser multitud.
Y es al gobierno y a sus aliados fujimoristas a quienes les interesa revivir el fantasma del terrorismo.
¿Qué estamos en contra del terrorismo?, pues claro, como no estarlo frente a la demencia y la insensatas, pero no que se utilice su fantasma para obtener réditos políticos mientras se levantan el gas.

Unknown dijo...

Nunca mas de acuerdo - Luis Renzo

Pedro Tierra dijo...

Totalmente de acuerdo.

Es una suerte de "leyenda urbana" eso de que Sendero Luminoso en los años 80 se "había apropiado de San Marcos".

Falsedad absoluta.

Nunca pasaron de ser un grupo marginal.

Se podría decir, sin temor a equivocarme, que Sendero Luminoso era más "dueño", en promedio, del erú que de San Marcos.

La ciudad universitaria ciertamente estaba pintarrejeada de pies a cabeza por lemas y consignas alusivas a las decenas de grupos de izquierda que allí pululaban: Pc del P - Patria Roja, Pc del P - Bandera Roja, Pc del P - Estrella Roja, PC del P - Albanés, PCR, VR, VR - Proletario Comunista, VR - Politico Militar, Partido Obrero Marxista Revolucionario, Partido Socialista de los Trabajadores, FOCEP, FIR, Mir - El Militante, MIR - 4ta Etapa, MIR de Carpio Jordán, UE, FER (PR) - FER (BR) - FER (VR) - FER ( PCR)- Liga Comunista...¿ continuoo ??

Cada una de estas agrupaciones pintaba paredes, usaba megáfonos, convocaba a asambleas y marchas, repartía volantes, participaba en elecciones y debates, "controlaba" Centros Federados, pintaba rostros de los íconos del marxismo, leninismo, trostkismo, maoismo, albanismo, castrismo.....

Una verdadera sopa de letras...pero, pero NADA NUEVO BAJO LOS CIELOS.

San Marcos, la UNI, La Cantuta, San Agustín, San Antonio de Abada, U de Trujillo SIEMPRE FUERON ASI. SIEMPRE.

Pregúntenle a los actuales decanos de los Colegios Profesionales: Ñique de la Puente, Julio Castro Gómez, Gonzalo García Núñez, etc etc que participaban activa y entusiastamente en todo estos desmadres pintorescos que incluian las clásicas "movilizaciones de los viernes" que era una especie de cowboyada con la Guardia de Asalto.

En medio de esto, en los alguidos años 80, "Sendero Luminoso" se metia de madrugada, a eso de las 3 a.m a la Ciudad Universitaria a pintarrajear paredes y poner una bandera con su respectivo "cazabobo" para que nadie la sacase.
De cuando en cuando detonaba una bomba cuando se INFILTRABA en las marchas.

Pero su presencia en "EL MEJOR MOMENTO para el TERRORISMO" siempre fue minúscula, marginal, secundaria...que haya captado a algunos adeptos en las academias tipo Vallejo es una realidad de la que no escapa ninguna ciudad ni pueblo del Perú donde puso el pie.

Ahhh y siempre era gente mayoritariamente ajena al claustro.

Pero claro, la gente común y corriente pasaba por la av Venezuela y veía el aspecto de los locales, miraba la TV o veía una manifestación con una decena de encapuchados, o miraba la estatua al CHE GUEVARA que se erigió en fecha tan lejana y cuando aún no existia S.L, como 1971 y que siempre estuvo allí y se quedaba perpleja y pensaba: "SENDERO LUMINOSO domina San Marcos"...bueno, las pariencias podian darle la razón pero no era así:

!! Decenas de oficiales de la PIP estudiaban Derecho allí y no pasaba nada !!!

En el 2,010 una simple manifestación de 30 huachafos parece haber conmovido al país.

Lo cierto es que el gobierno LEVANTA ESTA NOTICIA con el propósito de levantar a la candidata favorita del panzón García, es decir KEIKO FUJIMORI
quien le garantiza IMPUNIDAD a este gobierno de rateros.


Ellos saben que LEVANTAR A SENDERO es LEVANTAR al Fujimorismo, por eso tanto revuelo.

Anónimo dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE PROHIBA LA EXISTENCIA DE PARTIDOS POLITICOS QUE PREDIQUEN CUALQUIER IDEOLOGIA QUE SE RELACIONE CON ELIMINAR A OTRO ...TAL IGUAL COMO LOS NAZIS SENDERO PREDICA UNA IDEOLOGIA DE ASESINATO QUE SE DEBE PROHIBIR ....JUM

Unknown dijo...

Reenvien este articulo a Julio Cotler...¡¡¡¡difundan la palabra!!!!