MÁS OBSCENO ES UN CACASENO

Publicado el 25/6/2010 en El Otorongo


Más obsceno que un seno es un cacaseno, pero más obsceno que un seno y un cacaseno es no leer este excelente artículo de nuestra columnista estrella Patricia del Río:

Obsceno es...
Por Patricia del Río

Gracias al hermanón Ricardo Belmont nos hemos pasado casi toda la semana tratando de definir qué es obsceno: ¿tres cuartos de teta de Vanessa Terkes califican o se le tiene que ver el pezón completo? ¿El hilo dental de Tula es prueba de algún delito? ¿Magaly volverá a Santa Mónica por bailar sin calzón?

La verdad que la pobreza del debate es directamente proporcional al mamarrachentismo del proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Comisión de Justicia del Congreso; así que mejor les propongo lo siguiente: en lugar de zambullirnos en el Diccionario de la Lengua Española tratando de determinar los verdaderos alcances de este vocablo, convengamos, para efectos de esta columna, que obsceno es cualquier cosa que nos ofende, que no debería ocurrir y de las que no tendríamos por qué ser testigos, y pasemos a enumerar las verdaderas obscenidades de las que hemos sido testigos las últimas semanas:

Obsceno es que la primera Universidad Nacional del país, San Marcos, tenga un rector como Luis Izquierdo que ha permitido con su pusilanimidad e ineptitud que militantes de Sendero se apoderen de salas de cómputo para convertirlas en sus dormitorios y que además se paseen como en su casa dentro del campus universitario.

Obsceno es que el gobierno anuncie en spots publicitarios que le hemos ganado el mundial a la pobreza cuando ya hay más de 200 niños que han muerto de frío en las zonas más necesitadas del país.

Obsceno es que a un año de los sucesos de Bagua, y con 25 muertos a cuestas, el Ejecutivo haya sido incapaz de darle luz verde a la ley de consulta previa que les garantiza a las comunidades indígenas y amazónicas que se les pedirá su opinión sobre cualquier inversión que se decida hacer en sus tierras.

Obsceno es que la empresa Pluspetrol derrame casi 400 litros de petróleo en el Marañón y que el Estado peruano cuente con un mecanismo de compensación tan ineficiente que le impide cobrar multas por daños al medio ambiente: de las 290 sanciones impuestas por Osinergmin a las mineras que han contaminado, el regulador solo ha sido capaz de cobrar 111, después de largos juicios.

Obsceno es que se haya cambiado el USB de Giselle Giannotti, prueba fundamental del mayor escándalo de corrupción en este gobierno, y que Ministerio Público y Poder Judicial sigan jugando a echarse la pelota mutuamente.

Obsceno es que tengamos que soportar el bajísimo nivel de nuestros 'padres de la patria’, cuyo mayor mérito en estos cuatro años ha sido desperdiciar su tiempo en viajecitos, leyes estúpidas y escandalosos amiguismos mientras cobran jugosos sueldos financiados por los bolsillos de todos los peruanos.

Obsceno es... (continuará).

Publicado el 25/6/2010 en Perú 21

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas obsceno es ver a Raúl Vargas cuando se queda dormido y babeando en RPP Noticias.

Alexi

DNI: 0484736533

Olimpo dijo...

y mucho mas obsceno es pensar que RPP esta contra el gobierno de turno...

Anónimo dijo...

OBSCENO ES VER COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION, NO RESPETEN LA LEY DE PROTECCION AL MENOR DE 6 AM A 10 PM.

OBSCENO ES EL PERIODISTA O COMUNICADOR QUE NO SEPA EL SIGNIFICADO DE OBSCENO Y PORNOGRAFIA.

OBSCENO ES DEFENDER EL INTERES DE SUS JEFES Y POR ENCIMA DE SU PROPIA CONCIENCIA

CONTINUARA....


GUILLERMO

Anónimo dijo...

Mas obsceno es que en los noventa esos periodistas cobraran jugosos sueldos sin asco cuando habia una dictadura. Y disque luchaban por la democracia.