VANDALISMO EN CHILE

Tomado de Canal N por Periodismo Digital



Impactado como todos por el terrible terremoto que han sufrido nuestros vecinos sureños, estoy viendo en estos momentos en Canal "N" y en Canal 13 de Chile que grupos de vándalos vienen incendiando diversos locales comerciales con el fin de distraer a las fuerzas del órden y poder robar a su antojo en otras zonas, inclusive en casas particulares. Los incendios son imposibles de controlar porque los bomberos no disponen de agua.

"Manden a los militares, Concepción se está convirtiendo en tierra de nadie", es el tipo de gritos de auxilio que se puede escuchar. Mi solidaridad con el pueblo chileno y ojalá puedan controlar pronto esta difícil situación.

Y no olvidemos que la naturaleza sigue castigando a nuestros hermanos cusqueños.

ENLACES:
Chile: 723 víctimas y 2 millones de afectados, entre el caos, los saqueos y la ayuda internacional que ya llega - El Comercio

Concepción fue tomada a tiros por 5000 militares, por saqueos tras terremoto - El Comercio

Están saqueando incluso los cuarteles de bomberos - RPP

El vandalismo se apodera de Talcahuano - RPP

5 comentarios:

elotroyo dijo...

Oye tío Heduardo,
Normalmente Chile es un tema en esta página y aunque a veces disiento con tu enfoque, la mayoría de las veces me parece que lo llevas con corrección y gracia. Siempre es un gusto entrar a este espacio.
Por eso ahora estoy extrañado y decpcionado. Ni una palabra de lamento o solidaridad con las víctimas de la tragedia. Y tu selección de artículos, normalmente tan plural, esta vez se limita a mostrar a los chilenos como vándalos.
Así no juega Perú. Qué pena.

elotroyo dijo...

he leido de nuevo y he reparado que sí hay una palabra de solidaridad para el pueblo chileno. vale. pero el énfasis igual va por otro lado, o qué dice el tíitulo del post?

HEDUARDO dijo...

Es imposible ocultar lo que en estos momentos están destacando incluso los medios chilenos, Otroyo. Todos somos solidarios con el pueblo chileno pero es chocante ver que en medio del dolor aparezcan vándalos que incendian su propio país.

Carlos Morales dijo...

Es dolorosa la tragedia y no se pude ocultar lo que esta ocurriendo posterior al terremoto y este post lo refleja. Lo otro es intentar ocultar la realidad y eso no beneficia a nadie. Creo que esta muy bien enfocado el post.
El gobierno chileno intento, inútilmente, ignoro los motivos, de minimizar la tragedia y esta la ha desbordado, en todos los aspectos.
Lo mas terrible son descritas por estas imágenes. Aparte de la tragedia ahora tienen encima la tragedia social, saqueos, incendios, asaltos, etc. Demuestran que el hambre no es nuevo, sino viene de antiguo y que los desamparados no son de ahora sino de siempre y que este estado de cosas caótico, ha soltado las válvulas de esas necesidades.
Muestran también que el gobierno chileno no ha estado y está a la altura de las circunstancias.

Steve dijo...

Y NOSOTROS ESTAREMOS PEOR CUANDO NOS TOQUE.
SI AL CAPO DEL TEMA LOS MALNACIDOS-CONGRECISTAS LO DEJAN HABLANDO SOLO CUANDO ESTA EXPONIENDO SOBRE PREVENCION DE TSUNAMIS...

DE POR SI, YA ESTAMOS SOLOS.

CUANDO NOS TOQUE, CHILE SERA VISTO COMO JARDIN DE NIÑOS MALCRIADOS, POR QUE NOSOTROS ESTAREMOS COMO HAITI.

SALUDOS