ÚLTIMO MINUTO: PRESIDENTE GARCÍA ANULA EL INDULTO A J. E. CROUSILLAT



A través de un sorpresivo, aunque esperado, comunicado del Palacio de Gobierno, se dio a conocer hace unos instantes que el Presidente Alan García deja sin efecto el indultó a José Enrique Crousillat.

Mediante la Resolución Suprema 056-2010-JUS, firmada por el mandatario, se comunica al Ministerio Público y al PJ, disponer las medidas necesarias según sus atribuciones. Esta disposición será publicada mañana en el diario oficial “El Peruano”.

El Premier Javier Velásquez Quesquén y el Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, también suscriben la RS que deja sin efecto el cuestionado indulto.

















Al parecer, el primer medio en difundir la noticia fue el recién estrenado Twitter de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

















La información en Perú 21
La información en La República
La información en El Comercio

ENLACES:
Se anuló el indulto por el bien del país - Premier Velásquez
Confirmado: Crousillat pasa a la clandestinidad - La República















ACTUALIZACIÓN, La información de Andina:

Poder Ejecutivo deja sin efecto indulto a José Enrique Crousillat

Lima, mar. 13 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, decidió dejar sin efecto la resolución suprema 285-2009-JUS, por la cual se concedió el indulto por razones humanitarias al ex empresario de televisión José Enrique Crousillat López Torres.
A través de la resolución suprema 056-2010-JUS, se precisa que después de su liberación, Crousillat López Torres hizo sucesivas apariciones públicas mostrándose en un aparente buen estado de salud, lo que desvirtúa la causa por el que fue solicitado su indulto.

El artículo primero del dispositivo establece: “Dejar sin efecto la resolución 285-2009-JUS, que concedió indulto al recluso José Enrique Crousillat López Torres”.

Además de ello, el titular del Segundo Juzgado Penal Especial de Lima ordenó la ubicación y detención del ex directivo de América Televisión para su procesamiento por la comisión del presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de cohecho pasivo propio, por considerar que existirían indicios de inexactitud en la información relativa a su estado de salud.

Siendo esta la causa que motivó la gracia presidencial, el jefe del Estado consideró pertinente tomar las medidas correctivas a fin de desnaturalizar el sentido del indulto.

La resolución suprema, que será publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano, será puesta en conocimiento del Ministerio Público y el Poder Judicial, a fin que dispongan lo pertinente conforme a sus atribuciones.

El documento lleva la firma del mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y el titular de Justicia, Aurelio Pastor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTAS ALTURAS DEBE ESTARSE TOMANDO UN PISCO A LA SALUD DE PASTORCITO Y ALANCITO.

CARMEN S.

Anónimo dijo...

Es el año electoral... si entre partidarios van a sacarse los ojos, que lo hagan bien... ¡AHORA SE REVELARAN TODOS LOS PETROAUDIOS!

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Ganó El Comercio. En su edición del domingo declaran la paz y le avientan un salvavidas a García.

2. Aplausos por meter a la cárcel a Crousillat. Todo vuelve a la normalidad y "Alan lo sigue haciendo bien".

3. ¿Quiénes dicen que el grupo Comercio-República le hacen la oposición?

Muchas gracias.