ELLAS YA GANARON
Ellas ya ganaron. Cualquier triunfo adicional sería, como dicen los jóvenes, DEMASIADO. Por eso yo no me estoy comiendo las uñas mientras espero la ceremonia del Oscar. Todo lo que ellas han conseguido hasta ahora es, en primer lugar, un triunfo de ellas; en segundo lugar, otro triunfo de la mujer peruana; y en tercer lugar un premio inmerecido para los machitos que seguimos en deuda con nuestro país. Al margen de la cuestión cinematográfica, siento que debo agradecerle a Claudia por su encantadora sencillez y a Magaly por ese admirable desenfado que le permite trajinar sin complejos entre su chacra de Huanta y Hollywood.
Tres enlaces buenísimos, gracias al blog Cinencuentro: el primer texto es el resultado de una interesantísma entrevista a Claudia Llosa y los otros dos, una cinematográfica respuesta (casi un western) a César Hildebrandt y Aldo Mariátegui, detractores de La Teta Asustada. Full acción.
Lecciones de cine, con Claudia Llosa - Cinencuentro
Visiones de La teta (pt. 3) - Cinencuentro
Visiones de La teta (pt. 4) - Cinencuentro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Gran orgullo nos produce ser compatriotas de la sensitiva e inteligente creadora y su cabal intérprete.
Indudablemente, ellas ya ganaron.
Suena a excusa de perdedores. Pero bueno, al final no gano ni la favorita de los peruanos (La teta asustada) ni la favorita de los críticos (La cinta blanca).
bueno, no ganaron el oscar pero llegaron hasta el final. no llores necio
al margen que no me gustó la pela, como peruana me siento contenta de verlas y aplaudirlas porque lograron lo que ninguna otra película peruana pudo, ¡bien por ellas! buena manera de recibir el día de la mujer, felicitaciones a mí, felicitaciones a mí
Felicitaciones, necia, comparto tu criterio
Que el chato Hildebrandt y Aldito Mariátegui hagan una película como codirectores para ganar el oscar.
Publicar un comentario