MANUEL APOLONIO

Foto de Manuel Apolonio Odría Amoretti (Tarma, 1896 - Lima, 1974) en la revista Life, más conocido como Manuel A. Odría.

4 comentarios:

Carlos Morales dijo...

La foto lo describe como un tipo tranquilo como operado, nada que ver con la hiena acechante que perseguía apristas y comunistas para matarlos. Los lentes incluso le dan un toque burges e intelectual que carecía por completo. Entonces revela que la foto fue intencional y creada.
Pero pese a eso, se le ve muy pequeño y a la defensiva, casi inofensivo, encerrado en un enorme sillón decimononico y solo de toda soledad.
No se pueden ver sus gustos y ambiciones, su pasión por las mujeres y su apego por los perros de raza que atesoro hasta el fin de sus días.
Parece insignificante y no lo era.

necia dijo...

el muy desgraciado, tenía de alfombra a un tigrillo, ¡novoa, al ataque!

Mingo dijo...

En el Colegio estudié con un sobrino de Odría y recuerdo que cuando estudiamos el Gobierno de su ilustre pariente y se mencionó que su segundo nombre era "Apolinario", la clase estalló en risas. Mi muy estimado condiscipulo se levantó de su asiento y protestó diciendo que su verdadero nombre era Arturo y que ese nombre se lo habían colocado sus enemigos. Detalles más, detalles menos, no se puede negar que fue un gobierno constructor (las Grandes Unidades Escolares, el Estadio Nacional, las Unidades Vecinales, etc.). En Tarma, su ciudad natal, lo veneran pues hizo grandes obras en dicha ciudad. Una vez me ofrecieron en el centro de Lima un álbum con las firmas en Certificados de Aporte, de todos los grandes Señorones de Lima dedicado a Odría y mediante el cual le regalan el denominado "Fundo Odría".

Anónimo dijo...

Lo mejor que hizo fue perseguir a los APRISTAS, esa gente debe ser erradicada son unas parias del Estado peruano, Nunca mas deben gobernar el Pais, primero su bolsillo los hospitales que construyeron desde el Neoplasicas, Maria Auxiliadora y otros fueron los que manteuvieron a ALAN GARCIA cuando estaba en Paris, y ahora lo mismo sucede los peruanos somos tan estupidos en votar por ese ladron