LAS AGUAFIESTAS

Los tíos de mi generación estabamos acostumbrados a que el romanticismo de las chicas siempre se haga presente a la hora de las ceremonias nupciales, pero parece que los tiempos están cambiando. La Fiscal de la Nación Gladys Echaíz y nuestra comentarista "necia" han optado por ensombrecer la boda de Sachi Fujimori. Dime Varguitas ¿en qué momento se jodió el romanticismo?

















Considero que los criterios están avanzando y espero que este mismo criterio se aplique a todos y cuando las personas tengan alguna situación igual, sean tratados de la misma forma. Se van a convertir las cárceles en lugares donde la gente se va a bautizar, se va a casar. Lo que si quiero decir es que no me parece que ha sido por una cuestión humanitaria, es una consideración no sé de qué naturaleza”. Gladys Echaíz

"Pues, honestamente, me parece que los Fujimori saben cómo hacer campaña. El viejo líder, perseguido por sus enemigos, víctima de la injustica, nomás porque tuvo las agallas de terminar con el terrorismo, tiene que casar a su hija como reo en cárcel, las lágrimas, la gente fuera haciendo festival, dando muestras de apoyo, enviando sus mensajes a la pareja y al papá, ayyyy la novela completa. No, si les digo, estos sí que saben hacer campaña". Necia

10 comentarios:

A. M. Canessa dijo...

Me parece que aquí cometemos el error de racionalizar demasiado un hecho lamentable como el permiso a Fujimori, dándole un significado electoral que no tiene, quizá por tratar de justificar nuestros miedos de que el japonés llegue a ser liberado algún día por su hija encaramada en la presidencia. Mejor tener las cosas más simples: Este permiso es una verguenza, Fujimori un asesino, Keiko una arribista analfabeta y los fujimoristas seres sin alma. Punto.

Steve dijo...

BUENO, MEZCLAR "ACTOS-POLITICOS" Y "RAZONES HUMANITARIAS" EN UNA MISMA ORACION...

NECIA HA DADO TODO UN ARGUMENTO PARA EL EXITO DE UNA SERIE TELEVISIVA. QUIEN SABE ALGUN DIA...

Jose Torero dijo...

Al menos tenemos la buena noticia que el fiscal Avelino Guillen no renunciara

http://criptonicas.com/peru/2010/02/25/avelino-guillen-se-queda/

Saludos Maestro.

Carlos Morales dijo...

El comentario de la "Necia" es imperdible, muy buen olfato, lo que ella dice es dar en el clavo. Felicitaciones!.
La mafia fujimorista se comporta como lo que es, un grupo delicuencial. Su bancada parlamentaria no se ha salido ni medio milímetro de sus linderos, con una disciplina que salvo el apra todos carecen.
Y en cuestiones de prensa y de propaganda se las saben todas. Quizás porque son eso: Un grupo mafioso y no un partido y menos una corriente ideológica.

HEDUARDO dijo...

Totalmente de acuerdo, la "Necia" tiene olfato. Ya pues "Necia", las masas te reclaman, deja de estar coqueteando en el blog de Juan y haz tu blog.

necia dijo...

ya voy, ya voy, necio, no me tienes paciencia

es que los dibujitos que hice tratando de dar vida a una necia de pelos disparatados y patas chuecas todavía no me salen bien, deja que ya consigo un dibujante y te paso la noticia, después no te quejes, recuerda que soy necia

ah... en el blog del juancito ya estoy contratada para escribir un texto semanal que acompañe a la tira que me corresponda... así es que voy a seguir coqueteando por ahí... aunque no hay con quién, ¿ah? mentira que coqueteo

marco dijo...

Existen en esa orden anaranjada, extraña pero protagonista, habitual pero anormal, dos tipos de electores, aquellos que se benefician directamente con su elección, los que se codean con la cúpula y la cúpula misma, conformados por delincuentes, arribistas, analfabetos, oportunistas, y comodines, y los otros, gente honesta pero sin cerebro. Sí, por extraño que parezca, hay, pocos pero hay, gente honesta en sus filas, pero sin un cerebro qué usar no le dan mayor mérito al partido nipón.

Por otro lado, la Necia tiene olfato de can, agudo y persistente. Bien haría al mundo bloguero la aparición de un Blog de su autoría... cada olfateada que manda, certera o no, es digna de tomar en cuenta.

Un abrazo

Sonia Luz dijo...

A todo esto, qué será de la vida de Satomi? Ella también explicó en su momento que fueron razones humanitarias las que la llevaron a casarse con Fujimori.

Carlos Morales dijo...

¿Satomi?, ella debe de estar muy ocupada administrando su hotel y sus negocios, para acordarse de un hecho y una experiencia a la que la ligaron lo que siempre le intereso: los negocios. Nunca hubo ni sentimientos ni otras razones para su relación con Don Fuji.
Fuji fue puesto en subasta por el método del "Omiai" (el casamiento por encargo de los japoneses) y en vista que no habían postulantes dispuestas al sacrificio, el grupo de Shintaro Ishihara el alcalde conservador de Tokyo le buscaron una "novia" y cayo la Satomi, quien se matriculó luego que los amigos de Ishihara le aseguraron apoyo para sus problemas en los negocios.
Esa es la verdad, a Don Fuji le consiguieron la novia, y todo el tiempo así como el matrimonio, fue más un negocio que algún sentimiento.

Marco dijo...

Abimael pidió que con el mismo derecho "humanitario" se le permitió a Fujimori asistir a la boda de su hija, se le permita a él casarse con Elena Yparraguirre.

¿Que dirán las autoridades?.

La necia, dentro de todo tiene razón. Si les das el derecho a una persona, el mismo derecho les asiste a todos.