LA PRIMERA DAMA

No diré nada sobre Jaime Bayly y la linda jovencita que Bayly presentó como su primera dama, porque en el siguiente post presentaré a la que será mi primera dama si es que me animo a postular a la presidencia. Los dejo con este artículo de Maritza Espinoza y los enlaces que vayan apareciendo.















.

El tío desalmado
Por Maritza Espinoza


Sin duda el domingo por la noche la precandidatura presidencial de Jaime Bayly sufrió su primer tropezón en serio. Y no fue por obra de ningún político corroído por la envidia, ni de algún politólogo de mal agüero o de uno de sus incontables enemigos. Me corrijo, de uno de sus enemigos, sí. El peor: él mismo.

En insuperable encarnación de la fábula del escorpión y la rana, Bayly se dio el mordisco que podría echar al agua sus dudosos anhelos de llegar a presidente. ¿Y la ranita? Se llama Silvia Núñez del Arco y es la rubilinda adolescente que presentó como su “chica” y a quien expuso a uno de los escarnios públicos más penosos que se hayan visto.

Hasta quienes aplauden con entusiasmo al provocador candidato en ciernes no pudieron menos que estremecerse ante lo que veíamos: una niña exhibida del modo más inclemente en sus intimidades. ¿Y todo por qué? Según el propio Bayly revela en su columna del día siguiente en Perú 21, se trataba de “entretener al público” y, de paso, de vengarse de su ex esposa por no haberse querido prestar –por obvias razones– a ser expuesta como animalito de feria.

Una chica de 21 años es una mayor de edad según nuestras leyes, pero la experiencia y la psicología demuestran que aún no tiene la madurez emocional suficiente para tomar decisiones como la que tomó Silvia: inmolarse por el capricho de un sujeto que se esforzaba, un poco demasiado, en hacernos creer que la amaba.

Quienes los vimos nos escandalizamos más allá de falsos moralismos. Era casi casi como si un acto de pedofilia se ejecutara ante nuestros propios ojos. Después de eso, volvimos a juzgar a Bayly con otros ojos: los de padres o hermanos de una niña de esa edad.

Ninguna candidatura resiste un “ampay” así de chocante.

Publicado el 9/2/2010 en La República

















ENLACES:
Silvia Núñez del Arco es la chica de Bayly - El Comercio
Lideró ráting con entrevista a su "chica" - El Comercio
Jaime Bayly: ¿Le quedan secretos? - Llanta de Prensa
"Les presento a Silvia, mi chica" - Perú 21
Y de repente, un demonio (I) - Uri Ben Schmuel
Y de repente, un demonio (II) - Uri Ben Schmuel
Silvia/Lucía (de Bayly) y yo - Diario de IQT
Buscando primera dama - Jaime Bayly
J.B., El candidateador - Mirko Lauer

6 comentarios:

Steve dijo...

SI BAYLY CANDIDATEA O NO, ME DA IGUAL POR AHORA.

SABEMOS QUE OPINAS HEDUARDO DE BAYLY Y SE RESPETA, PERO DE TODOS LOS QUE ESCRIBEN A FAVOR O ENCONTRA NO PODIAS PONER A ALGUIEN QUE NO BORDEE LA CUCUFATERIA(ESO SI MUY REPRESENTATIVO DE NUESTRA CAPITAL)TE PASASTE.

LA TIA(CON RESPETO) QUE ESCRIBE DUDA DE LO QUE BAYLY MUESTRA PERO CREE LITERALMENTE(EVANGELICAMENTE) LO QUE BAYLY ESCRIBE. OSEA "DUDO DE LO QUE DICES PERO SI ES MALO TE CREO"
(OJO, BAYLY ESCRIBE LO QUE EL QUIERE QUE LEAMOS)

OSEA "DUDO DE LO QUE DICES PERO SI ES MALO TE CREO"

LA VERDAD ESTE DOMINGO NO ME ESCANDALICE (NO ES LA PRIMERA PERSONA QUE CONOZCA, TENGA PAREJA DE MAS DE 20 AÑOS DE DIFERENCIA) AL MENOS LOS QUE ESTAMOS DEBAJO DE LOS 55 AÑOS, NO?

COMETARIOS SOBRE LA CHICA DESDE "SINCERAMENTE LOCA" HASTA "MENTIROSAMENTE ARRIBISTA" HABRAN POR MILES Y YO NO LA CONOZCO PERSONALMENTE PARA OPINAR Y SI LA CONOCIERA TAMPOCO OPINARIA. NO ME PARECE.

LIMA LA HIPOCRITA:
ME PARECE INCREIBLE QUE POR UN TEMA (QUIEN NO CONOCE EJEMPLO QUE HABLE) HOMBRE DE 44 SALE CON CHICA DE 21 LA GENTE SE SORPRENDE. QUE HABLEN LOS GERENTES QUE TIENEN SU "ASISTENTE" VENTIAÑERA! O NO TAN GERENTES. O LAS TIAS QUE SABEN Y CALLAN.

EN FIN. HEDUARDO NO QUIERO PENSAR QUE TU OPINION DEL TEMA, SEA IGUAL AL DE LA TIA QUE POSTEA. NO TE CREO CUCUFATO.

SALUDOS
http://biofotografica.blogspot.com

HEDUARDO dijo...

Stelovpflu, tus temores sobre mi posible cucufatería desaparecerán cuando veas a mi primera dama en el siguiente post. Si el artículo de Maritza Espinoza ha provocado tu inteligente comentario, quiere decir que está bien escogido.

Saludos

Arturo Mollo dijo...

Que decir, comentarios como los de Maritza Espinoza son los que justamente me hacen pensar en las razones que pueda tener Bayly para querer hacer lo que hace.
Referirse a una mujer de 21 años como una "niña" y comparar el entretenimiento del domingo con un acto de pedofilia es algo que espero de alguna de abuelita.
Sin continuar opinando acerca de la Sra. Espinoza me atrevo a a lanzar una "lectura". Yo creo que Jaime Bayly encuentra muy peligroso el haber subido tantos puntos en tan poco tiempo. Teniendo como premisa que lo que menos quiere es tener a Humala de Presidente y que ademas considera que no ganaria las elecciones de presentarse a ellas, inteligentemente(a mi parecer) acaba de echar un poco de agua fria a su propia posible candidatura y el efecto esperado son opniones como la que origina este comentario.
En resumen, nadie mejor que Bayly para regresar los votos de Bayly a los contendores de Humala.
Supongo que hay tiempo de sobra para seguir jugando y ganando en esta puesta en escena.

Carlos José dijo...

personalmente todo esto como dijo bayly es chiste, bayly es un chiste... es un chiste bulgar... no estoy de parte de ningún partido político, no he dedicido aún por quien votar, pero definitivamente no será por bayly.
un tipo que no respeta a otro compatriota no es digno de representarnos a todos los peruanos, en el último programa de este señor, en los minutos iniciales, ¿vieron como insultaba y agredia al ex-presidente Toledo?, ¿es verdad y que?, no debe meterse con la vida privada de las personas, con asuntos de su familia y usarlos como burla y difundirlo por la tv. nacional.

sinceramente bayly me parece una copia de Hugo Chavez (autoritario, hace y dice lo que quiere y lo que le parece correcto, utiliza los medios para atacar a sus "enemigos", no respeta a nadie) y lamentablemente a Hugo también hay gente que lo quiere... cada quien con su opinión, personalmente que se quede como escritor, he leido un par de libros de él y son muy buenos, ¿pero candidato? será una payasada su gobierno, pobres las mujeres que ni siquiera respeta a la que dice ser, su primera dama...

necia dijo...

necio, si publicas mi foto, renuncio a ser tu primera dama

publica la de la segunda dama, imita a bayly, porque sino, te juro que te dejo por otro candidato sin partido y que tampoco se haya inscrito en el JNE y que nomás sirva para entretener a la gente, igual que él

Anónimo dijo...

Siges colgandote bayly y sus babosadas