EN CARTELERA

¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto, Fritz? Ni siquiera me llamas Padrino...















.


El Padrino V
Por: Fritz Du Bois

'Vito’ Vega levanta pesadamente la vista y le dice lentamente al periodista: “Tranquilo… tranquilo… no se sienta nervioso… tómese una pastilla… la situación no es de gravedad…”. Luego lo despide con un ademán con la mano donde resalta un anillo de oro con un rubí incrustado. Al quedar solo, pide que le pasen una llamada… “no se preocupe… lo tengo todo controlado”.

Sonny Rosales es el impetuoso hijo de 'Vito’, al cual este restituyó recientemente en el seno de la familia luego de pasar un tiempo exilado por haber asesinado a golpes a su cuñado. Sin embargo, Sonny no se ha tranquilizado y, ayer en la mañana, amenazó con su arma a un fotógrafo en la puerta de la casa. Así que la fotografía de un Sonny amenazante es hoy la principal portada de todos los diarios.

“Tenemos que enfriar la situación para asegurar que podamos seguir con la colocación”, dijo el Consiglieri Anaya en el consejo de familia convocado para evitar que Sonny sea acusado y que, de esa manera, se descubra todo su pasado. Lo cual no solo lo enviaría a prisión, sino que también pondría en riesgo la estrategia de copamiento en el cual todas las familias están participando. “Saquemos a Sonny de circulación por un rato y el incidente quedará archivado... olvidado”, sugirió el Consiglieri, quien también recomendó abandonar al paisano que Sonny estaba promocionando en el tribunal y reemplazarlo por otro igual no bien las aguas se hayan calmado.

“Yo, por mi parte, haré lo mismo y me abstendré de seguir participando en los supremos… al que le insinué que me debía el favor me ha denunciado… así que mejor me hago a un lado… ya después arreglaré con él… ahora veré a quién le paso el encargo”, concluyó el Consiglieri.

“Va bene... estamos de acuerdo entonces... seguimos con la estrategia original... tenemos que tener paisanos en toda instancia judicial… pero suspendemos el ejercicio… hasta que otro tema acapare la atención… capaz podemos provocarlo nuevamente al comisionado Stein para que se pelee públicamente por nosotros…”, meditó en voz alta Don 'Vito’, dando por cerrada la reunión.

Esa noche, las familias celebraban el día de la hermandad y, una a una, fueron llegando a una mansión en el medio del campo. Cuando estuvieron todos reunidos en el salón para el banquete, se apagaron las luces y apareció una estrella brillante… il capo di tutti capi… suspiraron... mientras levantaban el brazo.

Publicado el 20/2/2010 en Perú 21

ENLACES:
El CNM vulnera las garantías y los derechos - Enrique Bernales
El 'far west' de la política y la justicia - Juan Paredes Castro
Graves cuestionamientos al CNM - La República (E)
Las estrellas también fallan - Federico Salazar
La ley del revólver - Jorge Bruce

1 comentario:

silamud dijo...

Cada dia el director de Peru 21 se esta soltando mas.
Por que, asi como se pide SOAT medico, pedimos un SOAT judicial o congresal?