CHRISSIE HYNDE




Christine Ellen Hynde, mas conocida como Chrissie Hynde, es una cantante, guitarrista y compositora de rock nacida en Akron, EEUU. Ella es fundadora y lider de The Pretenders. No diré nada de su música porque mejor que explicarla es verla y escucharla. Prefiero destacar el maquillaje sesentero de sus ojos y el cerquillo con que los oculta. Nunca sé si por fin me está mirando... Ah, me olvidaba, Chrissie Hynde tiene mi edad, asi que esta vez no podrán decirme viejo verde.

Brass In Pocket


Message Of Love


Back On The Chain Gang


Don't Get Me Wrong


Middle Of The Road


Para decirlo al estilo de nuestro distinguido magistrado Hugo Salas: Chrissie es mi flaca y cada vez que la veo me siento un tigre.

I LOVE YOU CHRISSIE

















11 comentarios:

pratinsky dijo...

Heduardo, bienvenido a la cola de "spiritual pretenders" de esta impresionante dama, y sobretodo "don't get me wrong" pero yo me puse en la lista hace más de 25 años :))

Andres dijo...

La memoria me falla, pero creo que estando en el colegio escuché que Chrissie Hynde había firmado un manifiesto apoyando la lucha armada de Abimael Guzmán.
Claro que en esa época no había Google, así que nos podían atarantar impunemente.
Toda esta introducción para decir que te faltó Back on the chain gang.

Un abrazo,
A.

Anónimo dijo...

Gracias por "Back on the Chain Gang" esa y "Brass in Pocket" son tan ... pero tan ....

HEDUARDO dijo...

No me gusta presumir, Pratinsky, pero hace más de 45 años yo acompañaba a Chrissie cuando salía de su colegio. Muchos saludos.

Lo que pasa, Andrés, es que algunos artistas del rock y del cine son tan despistados como la linda Q'orianka "Pocahontas". En algún momento llegaron a creer que Abimael Guzman era Robin Hood. Pero más "despistados" somos nosotros, que vamos a elegir a Kouri como alcalde de Lima y a Keiko como presidenta del Perú.

Ya puse "Back On The Chain Gang". Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como siempre, el maestro Heduardo tiene razón. Si ella está tan lejos, no tiene la culpa. En todo caso, seguro que si le preguntan ahora y mantiene su posición, pasa a ser tan peruana como el que más.

Martín Santiváñez

Bruno Ysla Heredia dijo...

Sobre el comentario de Andrés: Lo que yo sé es que en el número siguiente de Caretas a la captura de Abimael Guzmán, Sigfrido Letal (a) Oscar Malca en su página de reseña de discos escribió acerca de que Chrissie Hynde había firmado un manifiesto pidiendo la liberación de Guzmán. Ese manifiesto también había sido firmado por Sinead O'Connor pero Malca pasaba por alto esto porque decía que O'Connor era algo así como una chibola ingenua, en cambio a Hynde, por lo que recuerdo, si le daba con palo porque, decía él, ella tenía la madurez y la amplitud de miras para darse cuenta de cómo eran las cosas realmente.

Quizás el artículo salió a las dos semanas, no estoy tan seguro de la fecha, pero recuerdo que fue un día cercano y posterior a la caída de Guzmán.

No soy fan de la señorita Hynde pero yo diría que falta "I'll Stand by you" que sirvió de inspiración, por no decir otra cosa, al primer éxito de Shakira, "Estoy aquí".

Ahhh, y su versión de "I got you babe" con UB40 que me recuerda cosas que no debería recordar.

saludos

p.d. Yo a Sinead le perdono todo, salvo los discos aburridos que puede sacar de vez en cuando, así que no veo porque también no podría perdonarle la ignorancia a Chrissie Hynde.
p.d.2 ¿Chrissie Hynde parece un Ramone perdido, no?

HEDUARDO dijo...

Bello comentario, Mirella. Has hecho que me provoque ser tu padre.

Anónimo dijo...

Gracias Heduardo por tu comentario, y gracias por el blog....:))

Anónimo dijo...

Hola Mirella que tal!!! mi nombre es Karla soy de Venezuela y al igual que tú, Chrissie Hynde para mi es alguien muy especial en mi vida... considero que sus canciones son lo maximo, ella tiene una voz sensacional, realmente cuando la escucho siento que estoy en otra dimensión.

Aqui es imposible conseguir sus discos en las discotiendas, pero logré conseguir algunos a traves de personas que lo venden por la internet.

Mi gran sueño es poder disfrutar de sus conciertos en vivo, y si llegase a ser posible lograr entablar una laaaaaaarga conversación con ella.

Viajar a Londres es una meta por alcanzar, su lugar de residencia. A veces me imagino que eso está sucediendo y que caminando por las calles de esa ciudad me topo con ella, mi primera reacción es gritar POR TODOS LOS CIELOS CHIRSSIE HYNDE, NO ES UN SUEÑO AHHHH, Y AL INSTANTE ABRAZARLA.........

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.