EL VERDADERO CALENTAMIENTO

Delincuencia en Trujillo: ¿Es la hora de Judge Dredd?



De acuerdo, los escuadrones de la muerte no son aceptables en una democracia, donde deben tener vigencia los Derechos Humanos. Pero el problema es que la población trujillana ve a esos cuestionados escuadrones como el único recurso para enfrentar a una delincuencia que se ha apoderado de la ciudad. Por eso tienen la aprobación de cada vez más amplios sectores de la población, como se refleja en las encuestas.

Algunos trujillanos que conozco me cuentan que no solamente los empresarios deben pagar cupos a las bandas organizadas sino hasta los modestos bodegueros y mototaxistas.

"Los extorsionadores en Trujillo colocan explosivos en las viviendas de todo aquel que se rehuse a pagar su cupo", dice un informe de La República (abajo pongo el enlace).

Trujillo, misma Mega City One, está tomada por los delincuentes y esa es una situación insoportable. No se trata solamente de que la prensa ponga en evidencia la existencia de un escuadrón de la muerte para luego decir ¡Tarea cumplida! y olvidarnos del asunto.

¿Qué está haciendo el gobierno aprista para solucionar este grave problema en su otrora sólido norte? ¿O acaso están a la espera de que en el momento pre electoral oportuno aparezca algún Fujimori como el "Harry el sucio" o el "Charles Bronson" vengador, aclamado por la población?


















CIUDAD JUÁREZ: LO QUE PODRÍA OCURRIRNOS.


ENLACES:
Extorsiones y crímenes aumentan en el norte - Perú 21
Por qué la gente pide el aniquilamiento - Correo (La Libertad)
Trujillo en el centro de la violencia - La República
Transportistas pagan cupos - El Comercio

4 comentarios:

silamud dijo...

mejor PUNISHER y lo soltamos en el congreso. pagaria por ver eso

l0bi70 dijo...

¡que pena! a Frank Castle lo acabaron de matar hace un par de meses, Dredd me parece bien.

Steve dijo...

"Si no pagas, te pongo un esplosivo en tu combi, bodega, casa, o empresa"

Hasta donde se eso se llama TERRORISMO osea el uso del miedo, del terror, no solo reventar torres, coches-bomba en calles residenciales.

Y al terrorismo solo existe una forma de terminarlo: CORTANDO CABEZAS

Anónimo dijo...

bienvenidos a juarez/trujillo. vamos a ver cuan pronto nos convertimos (lima) también en una ciudad ultraviolenta.
eso es progreso.
el perú avanza.