UNA ACLARACIÓN PEZ WEÓN



Una lectora me hace el siguiente reclamo y tiene toda la razón:
"heduardo, ya se difundió también que el mencionado señor sí terminó la secundaria pero no veo tu aclaración al respecto. tú no eres del montón, nobleza obliga (Necia)".

Efectivamente, el congresista Gustavo Espinoza parece haber demostrado que sí culminó su educación secundaria y cumplo con hacer la rectificación al post que escribí sobre él.
Sin embargo debo hacer la salvedad que todo este rollo parte de una aparente confusión: cuando el congresista responde que sólo ha estudiado hasta el tercer año de secundaria (como consta en el audio) el periodista entiende lo que todos podemos entender, pero resulta que el congresista se estaba refiriendo que sólo había estudiado hasta el tercer año en "ese" colegio y en ningún momento de la entrevista aclara que su educación la concluyó en otro colegio.

Eso, mas la falsa declaración de sus estudios universitarios en la facultad de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y otros enredos que adornan su trayectoria quizas explican la confusión, pero de ninguna manera le quitan el derecho al congresista de que se aclare la verdad.
Es por ello que hago la aclaración respectiva con las mismas características gráficas en este nuevo post y no en el anterior que ya nadie va a leer. (Heduardo)

3 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Creo que este caso ilustra claramente qué sucede cuando la prensa de un país solo se dedica a investigar y criticar a la oposición.

2. Si la prensa es valorada es justamente porque tiene el poder de investigar y fiscalizar al gobierno de turno, no a defenderlo y a taparle sus actos de corrupción con sicosociales.

3. Actualmente el que pone la agenda de "los temas a tratar" es sospechosamente el diario El Comercio con sus canales de televisión. Ellos deciden qué debe pensar y qué debe preocupar la población. Por ejemplo, el caso de Alas Peruanas sirvió para dejar salir a Canaán sin que nadie se diera cuenta.

4. Lo del espía es obvio: todos los países (incluido el Perú) se espían porque es parte y función de toda fuerza armada. Además la primera función del espionaje -es recontrasabido- es EL ESPIONAJE INDUSTRIAL, que consiste en conocer las potencialidades económicas de los países. El interés de Chile no es saber sobre nuestro armamento (eso es información pública) sino sobre nuestras industrias y negocios.

5. ¿Por qué esto se ha convertido en sicosocial (cuando en todo el mundo los casos de espionaje son tratados solo a nivel diplomático y en estricta confidencia)? Podría haberse descubierto esto dentro de seis meses, un año o varios años y la cosa no cambiaba. ¿Por qué ha sido sacado a la luz y justamente cuando Alan estaba de viaje?

6. Estas son cosas que esta prensa "pro sistema y defensora del gobierno" no se pregunta ni se preguntará, porque es un tema vetado (como todo lo que se relacione con perjudicarlo y darle argumentos a Humala). Todo parece indicar que ha habido un pequeño golpe de Estado de parte de los opositores a los planes de desarme de García. No están de acuerdo con la tesis del desarme, que es la tesis de la CONFIEP temerosa de que el Ejército Peruano es proclive a Humala.

7. Solo así se explicarían muchas cosas, entre ellas, las declaraciones de militares de alto rango preocupados por el "desarmamentismo peruano" en medio de una escalada de compras en toda Latinoamérica (que incluye las presiones de los fabricantes de armas y los correspondientes "faenones".

8. Y por otro lado, al margen de estos dos temas inactuales (porque podrían no haber salido ahora sino en cualquier momento) está también la campaña anti Congreso de prensa con la clara intención de minar la Democracia y propiciar el ascenso al poder de un hombre de "mano dura" (¿será Fujimori?) que ponga "orden al país de lavapiés, robaluces, mataperros y cocaleras terroristas".

9. Porque desprestigiar al Congreso por esos "grandes delitos" como lavar pies apunta a desvalorar la política y a los políticos para engrandecer otros intereses. Lamentablemente hasta los más prestigiosos cerebros (¿los habrá?) caen fácilmente en la trampa y se aúpan a la estrategia. ¿Será por esto que es necesario "disolver, disolver"? Quizá por ahí va la cosa, en la medida que Alan sabe que la única manera de reelegirse es declarando una crisis tan grande que sea necesaria su permanencia en el poder para "garantizar la continuidad del modelo".

Muchas gracias.

carzaps dijo...

"...cuando el congresista responde que sólo ha estudiado hasta el tercer año de secundaria (como consta en el audio) el periodista entiende lo que todos podemos entender..."
vamos heduardo, eso quiere decir que el entendimiento de "todos" pertenece a un cociente intelectual poco agraciado. eso que los perodistas tienen la razon hasta cuando se equivocan es una insensatez. a la basura el 90 % de los congresitas y con ellos muchos "periodistitas".
A TOMAR EL PELO A OTRA PARTE

necia dijo...

grande mi necio

el comportamiento del mencionado congresista es materia de otro anális pero el hecho de haber sido hasta publicado en primera plana con orejas de burro fue por el asunto de la secundaria. lo único que puedo decir es que si existen congresistas como el sr. espinoza en nuestro congreso es porque existe gente que considera que personas como él deben ocupar una curul, eso es lo triste porque nos retrata de cuerpo entero