(Jorge Luis Borges, "El inmortal")
"Todo comenzó hace muchísimo tiempo. Hay comprobaciones fehacientes de hallazgos de bolitas de piedra en cavernas habitadas por trogloditas de la prehistoria. En la era paleolítica ya se jugaba una especie de juego con bolitas de piedra". (Daniel Horacio Eugenio, "Reencuentro con las bolitas")


Sus aficiones artísticas ya expresadas como integrante del coro de su colegio, lo llevarían luego a convertirse en vocalista de uno de los grupos fundadores del rock peruano: Los Delfines, del Callao. Lo que vino a continuación sí tiene que ver con la cita de Borges, porque Enrique Tellería pasó a convertirse en Jean Paul "El Troglodita", uno de los mejores solistas del rock y Pop en el Perú entre los años sesenta e inicios de los setenta.

Sus gritos y contorsiones en el escenario y su vestimenta algo estrafalaria (recuerdo sus ternos de falsa piel de leopardo en la tele de aquél entonces) provocaron en algún momento que el gobierno del general Juan Velasco Alvarado lo lleve detenido a Seguridad del Estado por su apariencia de indeseable para una época de "cambios revolucionarios".

Jean Paul "El Troglodita" - Vudú
Jean Paul "El Troglodita" - Tengo un Mustang
Jean Paul "El Troglodita" - La casa del Sol naciente
Jean Paul "El Troglodita" - Portense bien
1 comentario:
FUI COMPAÑERO DE EL EN LA GLORIOSA XVI PROMOCIÓN DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO Y AMIGO PERSONAL DURANTE MAS DE 40 AÑOS,BUEN AMIGO Y EXCELENTE ARTISTA.Q.D.E.P
Publicar un comentario