¿CUERDAS SEPARADAS CON MECHE?



Se ha producido un cisma en el Club de Fans de Meche Araoz. Como bien sabemos, cada vez que surge algún problema serio con Chile, esa republiqueta, nuestro país automáticamente se divide en dos bandos: los que quieren molestar a los chilenos y los que prefieren no molestarlos. Lo mismo ocurre al interior del Gobierno peruano y en su Gabinete.

Meche Araoz forma parte del grupo de Ministros que presionan para que no se toque el TLC con nuestro vecinos espías y para que se mantenga la política de "cuerdas separadas", como si aquí no hubiese pasado nada. Es por ello que algunos no dudan en calificar a dichos Ministros como prochilenos.

El Club de Fans de Meche Araoz, entidad más libidinosa que patriótica, no debería verse afectado por diferendos de este tipo, sin embargo ha ocurrido y paso a resumir las tendencias que hasta el momento nos dividen:

1.- Los que proponen aprovechar esta coyuntura para romper definitivamente nuestro TLC con Meche: el argumento principal es que hasta ahora no hemos conseguido nada de esta relación y que sólo estamos haciendo el ridículo.

2.- Los que proponen aplicar una política de cuerdas separadas con Meche: el argumento es que no se debe mezclar la política y la economía con los verdaderos fines de nuestro Club, que no son políticos ni económicos.

3.- Y los que proponen aplicar la política de una sola cuerda, condicionando nuestro tratado con Meche a los resultados que consigamos con ella.

En todo caso, será la alturada discusión interna la que decidirá en las próximas horas el rumbo de nuestra institución. Los mantendremos informados.

10 comentarios:

Antauro dijo...

Abajo el TLC con chile y que vuelva la leva al ejército, carajo!!

Anónimo dijo...

Poco imaginativos en tu club, con razon Meche no les da bola... La de cosas que se puede hacer con una cuerda! Seguro el club tiene una filial chilena que sí sabe, y por ese la ministra le sigue dando cuerda.

HEDUARDO dijo...

¡Gulp! Y es posible que hasta tengamos un espía infiltrado. Gracias por el dato.

Dan Brownie dijo...

Heduardo como miembro del Club de fans de Meche, el cual presides, solicito que se aplique una politica, de ser posible, de cuerdas atadas y de preferencia en un comodo lugar.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

EXTRAÑO SILENCIO

1. Tal parece que la magnitud del mini golpe aún no se puede medir, por lo que los medios de comunicación han optado por guardar un curioso silencio con respecto al tema "espía".

2. Y cuando digo “silencio sobre el tema espía” no me refiero a que no toquen el asunto, sino a la negativa de no investigar ni especular nada que vaya más allá de la vida privada del "espía" y los exabruptos patrioteros.

3. Es tal la renuencia a analizar las cosas de fondo que solo queda una cosa por pensar: está ocurriendo un reacomodo profundo entre las fuerzas que detentan el poder en el Perú. ¿Qué significa eso? Que en este enfrentamiento entre los más importantes sectores empresariales del país se está jugando el destino del modelo y el rumbo que, en el futuro, este tomará.

4. Como todos sabemos, este modelo implantado por Fujimori hace 20 años pertenece ya al pasado, a un planteamiento neoliberal que, hoy por hoy, ya no se sigue en el mundo. La crisis internacional demostró que los ricos, de por sí, ni son perfectos, ni santos, ni están capacitados para manejar un país. Solo tienen habilidad para hacerse más ricos. Con su comportamiento casi producen la caída de Estados Unidos y, por ende, del sistema.

5. Por lo tanto el modelo, tal como estaba hasta ahora en el Perú, era inviable... y tenía que cambiar. No es posible soportar una crisis de la magnitud que está ocurriendo aferrándose a las tesis obsoletas que la produjeron. Durante el año se aguantó la ola lo más que se pudo, se mintió diciendo que el Perú era el único en el mundo que no iba a sufrir la crisis y se prometió un crecimiento de 6% para fin de año. De nada sirvió. La crisis llegó con fuerza y, a quienes golpeó realmente, no fue a la CONFIEP-minera-extractora-asociada-al-gran-capital-internacional sino a la industria principalmente nacional (que hoy soporta una caída de -8 a -9%, con la correspondiente crisis interna que ha sido ocultada totalmente por la prensa (perfil bajo para Silva Martinot y Eduardo Farah).

6. Como esto no podía continuar así, todos los gremios afectados por la terquedad de Alan de patear solo para los mineros y el capital extranjero decidieron ponerle un fin al modelo: hoy se ha quebrado el cogobierno CONFIEP-Alan y éste último (que ya no cuenta con la aprobación de las fuerzas armadas, demostrada por el tratamiento del “espía”) ha quedado sin ningún respaldo. Solo le ha quedado ampararse ¡en la Democracia! (ahora sí se acordó que existía) y se puso a llamar a los líderes políticos de todas las tiendas para que se "le unan".

7. Defenestrada la CONFIEP del poder ahora solo queda renegociar con los otros gremios (que implica incluir también al agro) para buscar un consenso. Como esto todavía no se produce -porque los de la CONFIEP se rehúsan a dejar este tipo de modelo que los hizo tan ricos y poderosos y no aceptan el cambio de rumbo- los periodistas y comentaristas prefieren esperar a ver qué les dicen acerca de quién es el que manda ahora en el Perú.

8. Pero a la larga los CONFIEP tendrán que aceptarlo porque tienen al frente al otro grupo de empresarios que, juntos, poseen un poder igualmente respetable; y eso se lo han hecho sentir a Alan. Por lo tanto estamos ante el fin de una era y el comienzo de una recomposición del modelo bajo otras pautas, menos selectivas y más amplias.

9. Ante esto el único que ha quedado con todas las posibilidades es Humala, cuyas tesis han sido asumidas ahora por el gobierno y son vistas por los gremios no-CONFIEP como viables, siempre y cuando éste sepa negociar y encaminarlas hacia un consenso sensato. Si Humala es astuto sabrá reconocer la gran oportunidad que tiene frente a sí de contar con un poderoso respaldo para su llegada a Palacio.

Muchas gracias.

Jose Roque dijo...

Caray, don Heduardo, usted siempre haciendonos reir con clase.
Yo propongo una cuarta tendencia: sea lo que sea que suceda, propondia poner a Meche contra las cuerdas ;-)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Parece que doña Meche está atada al sur...

Anónimo dijo...

Heduardo, los miembros de su honorable club han visto en persona a Meche? La ví en la Feria del libro de Julio y la verdad no pasa nada. Es una carona que, claro, puesta al lado de Meche Cabanillas está en algodón, pero sería jalada en un nada exigente control de calidad. Lo siento pero en este caso han patinado.

HEDUARDO dijo...

Lanzallamas para este último anónimo.

Aquiles Martin dijo...

yo la he visto en persona y me he tomado una foto con ella,

http://akilesmartin.blogspot.com/2009/04/gracias-mercedes-araoz.html

y debo decir que aunq de retaguardia no pasa nada, por el frente tiene unas balazas, una delantera que ya quisiera tener chemo del solar

ese anónimo es un espía cabrón
propongo lo mismo que jose roque y que se cierre de una vez la moción