SANTIAGO MANUIN HABLA CLARO

Mas delgado, luego de las operaciones que le salvaron la vida, Santiago Manuin habla con su acostumbrada claridad y pone las cosas en su sitio. Nuestros respetos a un auténtico líder. (Fotos Caretas)















Mi declaración ha sido que Alberto Pizango, asesorado no sé por quien, decidió salir del país. Lo que he dicho sinceramente es que Alberto no debió haberse ido del país, tal como estaba la situación, aquí en el Perú hubiera enfrentado su situación judicial y al salir del Perú ha perjudicado a la institución, que es Aidesep. Él debe pensar que le conviene, como presidente de una organización que representa a la Amazonía, dar sus propias razones y explicar a la población amazónica por qué salió del país” , Dijo Manuin a Ideeleradio.

Y hace algunos días fue más contundente en la revista Caretas: "Estoy decepcionado de Alberto Pizango porque siento que ha traicionado al pueblo indígena al irse a Nicaragua. Después de los lamentables sucesos de Bagua, nosotros pensamos que Alberto Pizango iba a aclarar muchos puntos al movimiento indígena. Jamás pensamos que iba a salir del país dejando todo en problemas. Ante este abandono, la Iglesia Católica –junto a otras instituciones– asumió la defensa de los indígenas atendiendo a los heridos y a los detenidos, e incluso trasladándolos a sus pueblos. Todo esto pasó ante el abandono de los dirigentes de Aidesep. Por eso cuestiono a Pizango. Él fue el impulsor de la protesta indígena en Amazonas, e incluso la personalizó para luego abandonarla. No debió irse del país”.

ACTUALIZACIÓN:
Paola Ugaz nos ha hecho llegar estos valiosos audios donde escucharán la exposición de Santiago Manuin el día de hoy en el Seminario de Interculturalidad; Políticas públicas, conflictos y derechos humanos, organizado por IDEELE.



1 comentario:

Pao Ugaz dijo...

Buenas noches, Heduardo

Santiago Manuin en Lima. La disertación completa en el blog Reportaje al Perú:
http://www.reportajealperu.com/2009/10/los-dos-tipos-de-salvajes-del-5-de-junio-por-santiago-manuin.html

Saludos,

PAO