QUE SE VAYAN TODOS

Yo no soy Apu. Me han dado ese título porque he trabajado muchos años en el consejo aguaruno-huambisa y con las comunidades. Además, “apu” significa gordo, panzón. Para nosotros el jefe es Wesman, quien tiene visión. (Manuin)















.

A más de uno le va a dar un soponcio. Santiago Manuin no para de hablar claro y ahora dice que “si es necesario, hay que cambiar a todo el equipo de AIDESEP para recuperar la imagen, la confianza del pueblo y ante el gobierno”. Manuin aprovechó la entrevista de SPDA Actualidad Ambiental para aclarar que su crítica no es a AIDESEP como institución sino a las personas que la integran. También aprovechó la oportunidad para aplicarle nuevos coscorrones al huidizo Alberto Pizango, hoy convertido en figura de utilería del Gobierno de Nicaragua.

Aquí el audio de la entrevista y algunos enlaces:



ENLACES:
Manuin invoca a sinceridad del Gobierno - Jacqueline Fowks
Conflicto en Bagua se pudo evitar - Manuin (RPP)
No estamos contra la inversión - Manuin (El Comercio)
No hubiera pasado nada - Manuin (Perú 21)
La ruta de Santiago - Patricia del Río

6 comentarios:

Unknown dijo...

Maestro, Veo que su animadversión contra Pizango no tiene limites, es acaso ese un trabajito que esta haciendo para Mechita.

HEDUARDO dijo...

Mechitaaa... Ojalá vea este trabajito que estoy haciendo para ella.

Enrinando dijo...

exacto, q pasa? solo se acuerda de pizango, pero de mechita mutis y q decir del gobierno, manuin no solo habla mal de aidesep, tnm del gobierno, pizango sobresale x la estupides del gobierno aprista y del congreso aprista

ocraM dijo...

y ahora Pizango se lanza a la presidencia. que siga el circo, yeeeeh.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

1. Ciertamente. Muy sospechosa la actitud de Manuin de cargarlo todo hacia un lado. Por lo visto tiene intereses encontrados con AIDESEP y debe haber llegado a un acuerdo con el gobierno bajo la mesa.

2. Como se trata de un asunto político, estas cosas se manejan con la lógica de "cuando gano y cuánto pierdo", por lo que Manuin sabe que tiene entre manos su futuro político y trabaja con los grandes poderes económicos y políticos interesados en tener un "interlocutor válido" para adquirir la selva.

3. O sea, él juega al Felipillo que representa a los "indios" y así legitimar todos los negocios que firme. Muy típico de las conquistas hacer que "el gran jefe indio" avale la entrega del territorio de toda la tribu a cambio de unas cuentas de colores ¿no?

3. Son cosas de la política en la que los únicos que pierden son los pueblos traicionados por sus dirigentes.

Muchas gracias.

necia dijo...

¡shanti presidente!