PIXIES + SONIC YOUTH = UF




Acabo de ver en ese blog tan bacán que es Ciudadano Pop un post sobre el grupo Pixies. Dicen los estudiosos del rock que sin Los Pixies no hubiesen aparecido una gran parte de los grupos alternativos surgidos a partir de los años 90: Nirvana, Weezer, Radiohead, Pearl Jam, Pavement, etc. Y todos ellos coinciden en que esta es una de las bandas más influyentes en la historia del rock.
Por alguna extraña razón, cada vez que escucho la música de Pixies termino escuchando a otro de mis grupos favoritos: Sonic Youth. Por eso ahora les pongo un video de cada uno de estos magníficos grupos. Y si desean ver y escuchar más, pueden hacer click aquí y aquí.

Pixies - Debaser


Sonic Youth - Teenage Riot

6 comentarios:

Ine dijo...

Mr Heduardo, qué cool es usté y qué buen gusto musical, pa qué.

HEDUARDO dijo...

Gracias, Ine, tu comentario me servirá para demostrarles a mis hijos que sí soy cool y no que estoy hasta el cool, como ellos dicen.

FULANO dijo...

Completamente de acuerdo en la influencia de los Pixies en toda esa camada de grupos alternativos de inicios de los 900s. Ese estilo particular, con canciones que inician con melodías suaves, y que durante los estribillos y los coros dan paso a gritos y guitarras distorsionadas, fue asimilado por grupos como Nirvana y Radiohead, como lo ha reconocido el mismo líder de esta última banda.

Y Sonic Youth es también otra banda emblemática que sigue vigente, acaban de lanzar un disco.

Maximo dijo...

Lo que queda claro es que mucho de música no sabes, tío, porque no existe ninguna banda "Wesser" o quisiste decir Weezer? Bueh, a ponerse al día.

HEDUARDO dijo...

No sé de música y no sé escribir. Ya hice la corrección. No todos tenemos la suerte de tener tu nivel, Máximo (¿es Máximo o Maximo?)

Roberto dijo...

Debe ser la X sonando como "Sh", a la antigua. "Mashimo". Japonés. Quién sabe. A quién le importa. Yo disfruté el post.