LA ENTREVISTA A LOS YORKS

Recién llego de Lima y encuentro que Jonathan Castro, "Jona", amante de la cerveza y el rocknroll, ya puso en lamula.pe su esperada entrevista a Los Yorks, que también está en su sitio en Youtube. Muchas gracias, Jona.
















.

EL ROCK ENFERMO DE LOS YORKS

Por Jona

Cuando estaba en el colegio, una amiga me comentó que su papá había sido guitarrista de “Los Yorks“, la mejor banda de rock peruano entre los años 1968 y 1971 (título otorgado por la Cacodispe, aparte de un disco de oro). Desde aquella vez quise entrevistarlos.
Los Yorks destruían cada cine en el que se presentaban. Impresionaban y daban miedo, hipnotizaban y reventaban tímpanos. Se presentaban en televisión, en canal 4, “El Show de Elena Cortéz”. Una lástima que todas las cintas que se grabaron de ellos fueron reutilizadas, como me lo comentó Rulli Rendo hace poco, durante la dictadura militar. Y las cintas que quedaron fueron llevadas a un almacen en Ancón donde la húmedad hizo lo que mejor sabe hacer: jodernos a los limeños.
Si bien en los últimos años se ha dado un redescubrir del rock peruano de las décadas de 1960 y 1970, dos eventos han revitalizado a los Yorks. El primero es la edición de un compilado de los mejores temas que grabaron entre 1967 y 1974 hecho por Munster Records en España. Y el segundo es la edición del libro “Demoler”, de Carlos Torres Rotondo en la que narra un capítulo sobre la historia de estos 5 tipazos.
A raíz del catastrófico reportaje sobre la historia del rock peruano que hizo Punto Final, contacté con Román Palacios (ex guitarra), y de ahí con Pacho Aguilar (ex batería), Jesús Vílchez (ex bajo) y Walter Paz (ex guitarra). Una lástima que Pablo Luna (ex vocalista) se encuentre en España

Parte 1


Parte 2


Para que tengas una mejor idea de quiénes son Los Yorks, aquí otra vez el Play List con su música. Sube el volumen al máximo.

4 comentarios:

jona dijo...

Heduardo,
Mira, hice 2 versiones. Una corta de 10 min (http://www.youtube.com/watch?v=6_htH423VFc) que es la que puse en Lamula para los curiositos.

La otra que subí está en 2 partes y es para los mayorcitos. La primera parte es la que has posteado y la segunda es esta: http://www.youtube.com/watch?v=bYLlds99FFQ

HEDUARDO dijo...

Muchas gracias, Jona. Yo también soy un enfermo, asi que ya puse las dos partes de tu historica entrevista.

Unknown dijo...

escucharlos es volver a momentos inolvidables--a etapa maravillosa--gracias JONA (ta pasate con tu primicia) y a Eduardo por estar atento a estas manifestaciones de nuestra cultura musical
TITO

Anónimo dijo...

'Ta que tal foto de los Adammo de los 70's. Gracias por el post para descubrir la historia del rock peruviano.